Al Bat: Peloteros predilectos


Por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Respondiendo al pronóstico de las mayorías, Cañeros de Los Mochis y Charros de Jalisco, van seguros camino a la final de la LMP con un favorable 2-0 que los tiene en los cuernos de la Luna.
Pero, con todo y ello, ya sabe usted, vale más o hay que echar las campanas al vuelo porque todo puede suceder a partir del tercer partido.
Sin embargo hoy Mochis y Jalisco las manda tocar y de qué forma pensando en Venezuela.
Veremos y esperemos.

Peloteros queridos

¿Sabe usted quienes son los siete peloteros más queridos por la afición de las Ligas Mayores?
Quizá usted está pensando en gente como Hank Aaron, Jackie Robinson, Willie Mays, Joe DiMaggio, Mickey Mantle o Ted Williams…
Empero, vea la lista que elaboró el portal 12up.com y es probable que, con algunas excepciones, se lleve una sorpresa entre los elegidos.
Aquí, los siete favoritos: https://hiperbeisbol.wordpress.com/…/los-siete-jugadores-m…/
Usted me dice.

Keibert Ruiz

Dodgers ya tiene a su receptor del futuro: el venezolano Keibert Ruiz (20), quien ha subido de manera brillante por el sistema de la franquicia desde que firmó por US$140,000 en julio del 2014, justo en su cumpleaños número 16.
Calificado como el prospecto número 2 de Los Ángeles y el tercer mejor receptor entre todas las promesas del béisbol por MLB Pipeline, el chico no ha decepcionado como bateador ambidextro ni defensor detrás del plato en sus cuatro temporadas como profesional en el sistema de los azules. (Detalles en MLB y @beisrubio)

Héctor Barrios, Ronnie y la Peña

Es muy probable que el próximo sábado la Peña beisbolera, que se transmite por Naranjeros Radio, tenga de invitado especial –de nuevo—a Ronnie Camacho, quien se encuentra de momento en esta capital sonorense. Confirmaremos, con gusto, su presencia en la gran emisión que en la más reciente edición tuco también otro personaje de lihko: el umpire Humberto “Lobito” Saiz.
Hablando de Ronnie, le diré algo muy acá: quien está más que gustoso en su hogar en Ensenada es nuestro excelso colaborador y amigo, profesor Héctor Barrios Fernández, quien recibió una pelota que le firmó el “Ropero de Empalme” en el pasado Juego del Reencuentro de la Liga de Beisbol Interbarrial Norte y pues ni pregunte si la exhibe orgulloso en su sala histórica de su hogar. Enhorabuena.

HECHOS HISTÓRICOS

Mire los cuatro relevantes datos que nos proporcionó el colega Alfonso Araujo Bojórquez:
1.- El martes 9 de enero de 1894, Charlie Bennett, catcher de los Beaneaters “Come Frijoles” de Boston, perdió ambas piernas en un accidente de tren. En 1900 nombraron en su honor, el estadio de Detroit, Bennett Park.
2.- La Marina llamó a Ted Williams el miércoles 9 de enero de 1952, para que sirviera como piloto en la Guerra de Corea. Estuvo en 30 misiones y sobrevivió a un aparatoso tiroteo del fuego enemigo.
3.- El sábado 9 de enero de 1954, debutó con Obregón, el pitcher Frank Sullivan con una victoria de 4-1 sobre los Mayos de Navojoa, derrotando a Bob Greenwood en la vieja Liga de la Costa. En ese año estuvo con Medias Rojas donde tuvo 15-12 en ganados y perdidos.
4.- Se celebró en Hermosillo una junta el lunes 9 de enero de 1995 para la toma de refuerzos para los playoffs. Mazatlán escogió a Ed Vosberg, Culiacán a Vinicio Castilla, Naranjeros a Ted Wood y Mexicali a Fernando Valenzuela. En la Serie Final, el color Naranja venció a los Guindas y obtuvieron lo que entonces fue su título 12.

1 Comment

  1. Excelente mi buen amigo Alberto Rubio. Tu especialidad el béisbol y tu pasión por el rey de los deportes. Felicidades y muy a gusto leyendo tus artículos que de verdad son muy buenos. Yo inicié mi carrera como cronista deportivo en el béisbol de la Liga Mexicana reportando los juegos de los Rojos del Aguila de Veracruz para el Diario La Nación. Pero ya se me ha olvidado el tema y los nombres de equipos y jugadores. Te reconozco tu constancia en seguir en el periodismo deportivo y la disciplina del béisbol. Felicidades y mucho gusto en saludarte desde esta Ciudad del Caos, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas… Enhorabuena amigo…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.