Al Bat: Refuerzos en el Caribe


Por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Ya le informé que jugadores que vieron acción en la LMP en pasado el rol regular andan de refuerzos en los circuitos caribeños, un hecho relevante que ha sucedido ya en los últimos años y qué bien.

El 90 por ciento de ellos, ni pregunte: son lanzadores…

Por ejemplo, Marco Carrillo (Mayos), David Reyes, Javier Solano y Michael Devine (Mexicali) están con los Tigres de Licey en República Dominicana, al igual que su compañero, el receptor Xorge Carrillo.

También, los pitchers estadounidenses Josh Outman (Mayos) Nate Reed (Yaquis) y el paisano Chris Roberson (Mexicali), con Leones de Escogido de Dominicana.

Jesús Pirela, de Mayos, está con Toros del Este en el mismo circuito.

En Venezuela:

Rolando Valdez (Águilas de Mexicali / Navegantes de Magallanes); Esteban Haro (Mayos de Navojoa / Tigres de Aragua); Raúl Carrillo (Mayos de Navojoa / Tigres de Aragua); José Manuel López (Mayos de Navojoa / Tigres de Aragua) y Alex Delgado (Águilas de Mexicali / Leones de Caracas).

Otros: Mario Meza (Águilas de Mexicali / Caribes de Anzoátegui); Iván Zavala (Cañeros de Los Mochis / Caribes de Anzoátegui) y Christian Presichi (Libre / Bravos de Margarita).

Y Nicaragua: Emmanuel Ávila (Yaquis de Ciudad Obregón / Tigres de Chinandega) y Christian Presichi (Libre / Gigantes de Rivas).

México/Japón

Que no se nos olvide:

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en conjunto con la Liga Japonesa de Beisbol (NPB), realizarán dos juegos de exhibición internacionales “ENEOS Samurai Japan Series 2019”, que enfrentará a las Selecciones Nacionales de México y Japón los días 9 y 10 de marzo en el Kyocera Dome de la ciudad de Osaka.

Era boy. Vamos bien, sí, en este nivel ya en este 2019 y sólo faltará esperar el roster de peloteros que nos representarán en esa justa internacional.

Luis Carlos Rivera

Los Leones de Yucatán tendrá como mánager a Luis Carlos Rivera para la Temporada 2019 de la LMB.

Luis Carlos formó parte del staff de la Selección Mexicana U-23 que conquistó el Campeonato del Mundo hace unas semanas en Colombia.

Fue coach de pitcheo de los Toros de Tijuana y desde el 2017 agarró el timón de los Bravos de León, logrando llevar al equipo a la Postemporada estos últimos dos años, gracias a su aguerrido y audaz estilo de juego.

Recuerde: Rivera lanzó en la Grandes Ligas con los Bravos de Atlanta y los Orioles de Baltimore; y en LMB vistió la franela de los Tigres, Monterrey, Chihuahua y Puebla. (¡Suerte!)

Preguntas y respuestas

Otro cuestionamiento y su respuesta correspondiente: ¿qué peloteros de MLB han logrado más anillos en la historia de las series mundiales?

Respuesta: https://hiperbeisbol.wordpress.com/…/los-cinco-jugadores-c…/

Y en el mismo sitio le tengo otra: ¿Quiénes son los mejores peloteros japoneses que han jugado en la Gran Carpa? En ambos casas, advierto, es el portal 12up el que de nuevo hizo el listado.

https://hiperbeisbol.wordpress.com/…/los-siete-mejores-jug…/

Bueno, qué decir de los cinco mejores relevistas con más juegos salvados en el mismo circuito ligamayorista:

https://hiperbeisbol.wordpress.com/…/estos-son-los-5-relev…/

Espero que no se me canse ni se enfade dando los cliks correspondientes a cada uno de los tres enlaces, ¿sale?

PD: Falleció el NYY histórico pitcher Mel Stottlemyre (77). Detalles en MLB y @beisrubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.