Al Bat: ¡Bienvenido, Vinny!


• Todo listo para la inauguración del Harp Helú de los Diablos Rojos.

Por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Gratísima noticia, amigos, ¡y bienvenido!: Vinicio Castilla es ya el nuevo estratega de la franquicia Naranjera.

Ya sabe usted que el oaxaqueño ligamayorista está catalogado como uno de los jugadores icónicos del equipo tras ser un gran líder que lo ayudó a la conquista de tres campeonatos en la década anterior.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Hoy, qué excelencia y distinción volverlo al tenerlo en Hermosillo ya que vivirá su segunda etapa al frente de la novena hermosillense tras ser su manager-jugador en la temporada 2008-2009 donde llevó al equipo hasta semifinales. (Nota, foto y video en la página de Naranjeros).

Y algo por demás importante: hará acto de presencia desde el 15 de septiembre en los entrenamientos de pretemporada, pensando-proyectando claro está en la obtención del banderín 17 para la franquicia Naranja.

La imagen puede contener: 2 personas

El Harp Helú

Albricias: será el 23 de marzo próximo cuando los Diablos Rojos del México inauguren su nuevo estadio “Alfredo Harp Helú”, con capacidad para al menos 21 aficionados.

El inmueble, cuya construcción tardó tres años, está ubicado en la zona de la Magdalena Michuca, a poca distancia de la estación Puebla del Metro.

Lo interesante es ver cómo el estadio muestra una enorme estructura blanca, que semeja un avión de papel, el cual, cuando esté iluminado, lanzará luz blanca al cielo, con silueta de alas.

Ya los expertos en el área, califican al parque como del todo emblemático por su diseño, el cual estuvo a cargo del arquitecto tamaulipeco Francisco González Pulido, claro, por encargo de Harp Helú.

Incluso, vea: el nuevo escenario estará delimitado por una reja diseñada por el famoso pintor y grabador juchiteco Francisco Toledo.

Al respecto, la colega Mónica Mateos (La Jornada) señala dos aspectos: la reja cuenta con varios muros en blanco para que intervengan otros artistas invitados, y en el vestíbulo se colocó una estructura piramidal, un poco para hacer referencia a lo prehispánico, pero también a la tecnología, pues por las noches flotará luz blanca.

École.

El Harp Helú, afirman, es ya es considerado el mejor en su tipo fuera de territorio estadunidense por su arquitectura, aspectos de iluminación y aspectos ecológicos.

Destaca, por ejemplo, el renglón de la recolección de agua de lluvia en cáncamos y grandes cisternas, su planta tratadora de agua residuales, el sistema de generación de energía eléctrica y su menor consumo, así como una amplia reforestación con áreas verdes.

Mónica también advierte que en los alrededores del estadio habrá una zona de cultivos urbanos de hortalizas, espacios públicos enormes, un espacio para niños y área para un mercado. “Es un terreno con mucho potencial para la integración de arte público”.

Califican al parque como será emblemático por su diseño.

Y mire qué cosa: se espera que Andrés Manuel López Obrador sea el encargado de lanzar la primera bola, un compromiso que hizo en 2018 después de que ganara la presidencia de México.

Ah, el costo del nuevo estadio de los Diablos Rojos es de 170 millones de dólares; por lo menos así es como lo reportó la página de internet de El Financiero.

Finalmente: Los Diablos abrirán hostilidades de campaña el 5 de abril ante los Tigres de Quintana Roo y ¡bienvenida la guerra entre ambos equipos!

En el siguiente sitio encontrará fotos y un texto sobre el tema que está como para chuparse los dedos. Se lo recomiendo sobremanera: https://www.jornada.com.mx/2019/01/17/cultura/a03n1cul

Tips:

1.- Además de Mariano Rivera y Rod Carew, interesante luce el tema de aquellos jugadores también panameños que han visto acción en Ligas Mayores, incluyendo en México.

En MLB, por ejemplo, le diré los más conocidos: Benjamín Oglivie, Manny Sanguillén, Roberto Kelly, Carlos Lee, Rennie Stennett, Omar Moreno, Héctor López, Carlos Ruiz, Ramiro Mendoza, Juan Berenguer, Rubén Tejada, Iván Murell, Bopby Prescott, Chico Salmón, Adolfo Phillips, Ossie Chavarría, Rubén Rivera, Manny Corpas… y así, más los que están ya en campos de entrenamientos primaverales de frente a la campaña 2019.

2.- Excelente dato nos dio el colega Alfonso Araujo: Connie Mack fue entrevistado el 11 de febrero de 1937 por Boake Carter, uno de los periodistas más famosos de la época, en una demostración televisiva de la Compañía Philco, para mostrar su nueva tecnología. Fue la primera entrevista de béisbol en televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.