Al Bat: Urías y Cessa, ¡excelentes!


 LMB: gran homenaje a Héctor Espino

Por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Mexicanos al grito de guerra en MLB 2019:

Manny Bañueños (Medias Blancas de Chicago); Sergio Romo (Marlins de Miami); Julio César Urías y Alex Verdugo (Dodgers de Los Ángeles); Roberto Osuna (Astros de Houston); Oliver Pérez (Indios de Cleveland); Joakim Soria (Atléticos de Oakland); Marco Estrada (Atléticos de Oakland); Héctor Velázquez (Medias Rojas de Boston), y Luis Cessa (Yanquis de Nueva York).

Sin embargo, de última hora, Luis Fernando Urías (Padres de San Diego) fue enviado a Ligas Menores (Ayer pegó su tercer jonrón en el spring Trainer/pretemporada). ¡Ya lo subirán!

Por su parte, Julio Urías tiró 4 entradas en blanco ante Anaheim, sin permitir hit, ni dar bases por bolas y ponchando a 4. (¡Salida perfecta!). Y lo mejor: estará de abridor en esta primera parte de la temporada. (Si me leyó en columnas anteriores, ya sabe la razón).

Y qué decir de Luis Cessa, el querido paisano de don colegazo Domingo Setién Fernández: ha lanzado en 5 juegos, ganando 2 de ellos, con un total de 17 innings, en los que ha ponchado a 18 bateadores y ha recibido solo 1 carrera.

¿La tercera es la vencida?

A ver: mis queridos Dodgers han promediado 94 triunfos por temporada durante su reinado de seis años consecutivos en la División Oeste de la Liga Nacional.

Incluso, lograron dos participaciones consecutivas en el Clásico de Otoño —2017 y 2018—las que sin embargo para la franquicia californiana culminaron con Houston y Boston descorchando champaña en el estadio de los Dodgers.

La tercera vez… ¿será la buena? (Artículo en mi @beisrubio, o bien en MLB.

En su historia, el glorioso equipo antes de Brooklyn y luego a partir de 1958 en Los Ángeles ha conquistado seis banderines otoñales, pero del último a la fecha, “ya le cuelga”: Mire, 1955, 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988. ¡Ya!, ¿no, Panchito?

Otro gran honor a Espino

Cuán grato fue recibir la noticia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) respecto a que el 6 de junio será el “Día de Héctor Espino”, fecha del natalicio del “Supermán de Chihuahua”.

¡Era boy!

Ese mismo día se ofrecerá un reconocimiento póstumo de todos los equipos a quien es considerado el mejor bateador mexicano de todos los tiempos.

“La LMB reconoce a sus leyendas. Por ello reconoce la trayectoria y huella que dejó Héctor Espino en los diamantes de nuestro circuito. El día 6 de junio, todos los equipos usarán el número 21 de Espino, y este se mantendrá retirado de todas las organizaciones de la Liga”, señala el boletín.

“Además de esto, se realizarán actos conmemorativos en todos los estadios de la Liga y a través de las plataformas digitales de la LMB, se publicarán múltiples contenidos para rendir homenaje a la carrera de este jugador leyenda”.

Excelentísimo, amigos.

Ruperto Portela: ¡Felicidades!

Desde aquí hasta Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mis felicitaciones y reconocimiento a mi estimado colega y amigo Ruperto Portela Alvarado, tanto por sus 68 años de fructífera vida cumplidos este 27 de marzo, así como por sus 47 años dentro del periodismo, actividad en la que dio sus primeros pasos en la sección deportiva del extintos diario de Veracruz, La Nación cuando estudiaba la carrera de Periodismo en la Universidad Veracruzana, facultad en la cual entablamos de inmediato una gran identificación y amistad que se mantiene y fortalece al paso del tiempo.

Ruperto Portela también tiene otro motivo para festejar: Su columna ÍNDICE ya llegó a sus 35 años desde su primera publicación y pues, para que le digo que no si ¡sí! (En su Facebook, si gusta, puede leer parte de su vida y trayectoria periodística y verá que cosa).

Mis respetos y admiración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.