Y Punto: “Tiempos de crisis, tiempos de inversión”: FGCV


por Primitivo López Herrera

* ERC, Alcalde Capacitado, Honesto e Integro

* Momentos críticos en la campaña de AMLO

 

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Nuevo Laredo

Tras la “muerte” de PROMEXICO, por la obra y gracia de la 4T, para promover in versiones del extranjero para México, Tamaulipas prácticamente quedó “huérfano”, como todos los demás estados.

Pero eso no ha sido obstáculo para el gobierno tamaulipeco está haciendo lo propio para captar dinero de inversionistas.

Y aquí aplica la frase que pronunció el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la mañana de este jueves, en conferencia de prensa, de que “en tiempos de crisis, son tiempos de inversión”.

Y esto por el ánimo y optimismo que externó con el inicio de operaciones en Nuevo Laredo del World Trade Center (WTC).

Muestra muchísima confianza en los inversionistas.

El WTC prácticamente es un escaparate para Nuevo Laredo en el mundo.

Por esa razón Cabeza de vaca le apuesta a la inversión nacional y extranjera y refrenda su fortaleza económica y confianza.

“Aquí se están uniendo capacidades, talentos, voluntad política y recursos para hacer esto posible”, dijo.

El gobierno municipal, añadió el gobernante, el gobierno del estado pero especialmente los sectores productivos van a poder aprovechar este vehículo que va a permitir traer mayor inversión, poder conectar a las grandes empresas del mundo y que puedan visualizar el potencial que tenemos como región”.

Comparte el optimismo de que el futuro es promisorio, el Presidente Municipal neolaredense, Enrique Rivas Cuellar.

“En estos momentos Nuevo Laredo inicia una nueva página en la historia, en la economía, en el desarrollo, en la productividad y la competitividad en un mercado global. Nuevo Laredo se suma a la red de negocios más granded el mundo luego de veinte meses de gestión y acuerdos en lo que en todo momento con el apoyo del gobernador“, destacó.

Y agregó:

“Nuevo Laredo se sube a los carriles de alta competencia al aprobarse oficialmente la apertura de las oficinas del World Trade Center en esta importante frontera, en este verdadero parteaguas de alto impacto en la historia del desarrollo económico de nuestra ciudad“.

Indudablemente que el WTC estará funcionando en su casa propia cuando Rivas Cuellar se esté despidiendo del trienio y García Cabeza de Vaca de la gubernatura.

Será su “cierre con broche de otro”.

 

ALCALDE.- Favorece al alcalde neolaredense Enrique Rivas Cuellar una encuesta realizada por el perió0dico El Heraldo de México que midió los rubros Honestidad e Integridad, y en la que obtuvo sexta y séptima posición respectivamente.

La medición fue aplicada por Caudae Estrategias para el periódico de Ciudad de México y con circulación nacional.

En la encuesta están representados todos los estados, pero no midió los municipios de Ciudad de México. Muestra el nivel de confianza que los ciudadanos sienten por su Presidente Municipal ante situaciones hipotéticas comunes en la vida diaria.

Las personas consultadas calificaron con los siguientes porcentajes de aprobación en los tres rubros, a su Presidente Municipal para colocarlo en las primeras 10 posiciones:

Honestidad

6.-Enrique Rivas Cuéllar (PAN), Nuevo Laredo. 62.50%

Integridad

7.-Enrique Rivas Cuéllar, Nuevo Laredo. 45.80%

Capacidad

4.-Enrique Rivas Cuéllar, Nuevo Laredo. 55.20%

 

AMLO.-  La diputada Tatiana Clouthier (Morena), ex coordinadora general de campaña de Andrés Manuel López Obrador, reveló que hubo dos momentos previos al 1 de julio pasado que pudieron ser decisivos para que no se ganara la elección.

Recordó que fue en el primer debate presidencial, en el Palacio de Minería de la Ciudad de México, donde “a Andrés Manuel López Obrador no le fue bien y el que se observó más desenvuelto fue Ricardo Anaya (ex candidato de la alianza PAN-PRD-MC); y el segundo momento de riesgo fue en las últimas semanas, previo a la elección presidencial, cuando “se comenzaron a ver fricciones en el equipo e incluso triunfalismos desbordados en algunos compañeros”, precisó al hablar de su libro Juntos hicimos Historia. …Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos: primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: http://www.primitivolopez.com

Facebook:primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.