Al Bat… Qué privilegio


Por Jesús Alberto Rubio.

Jesús Alberto Rubio Salazar, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Hermosillo, Sonora)

Qué privilegio para la afición neolonesa disfrutar juegos ligamayoristas con la presencia y accionar de equipos como Dodgers, Padres, Diamondbacks, Rockies, Rojos, Cardenales y ahora Angelinos y los Astros.

Y, de todas esas grandes confrontaciones, sin duda la de Houston y Los Ángeles-Anaheim ha sido la más concurrida y no era para menos por las figuras que traen en sus rosters a partir de los Pujols Trout, Verlander, Altuve, Roberto Osuna, Carlos Correa, George Springer, Brian Goodwin, Michael Brantle, Yuli Gurriel, Aledmys Díaz, Alex Bregman, y así.

Recordemos que después de dos juegos de pretemporada entre los Rockies y los Diamondbacks en marzo pasado, seguidos por un par de choques Cardenales-Rojos en abril, llegó al Estadio Sultán de Monterrey la tercera y última edición de la #MéxicoSeries 2019, la cual hoy concluye tras el rotundo triunfo de los Astros, ayer sábado.

Por las 2,000 remolcadas

Por cierto, además de cinco jonrones que dio ayer el equipo de Houston, vale la pena destacar el obús solitario del angelino Albert Pujols porque de esa forma llegó a las 1,999 empujadas de por vida en Grandes Ligas.

Y es que con una más impulsada, que pude ser hoy domingo, el notable dominicano futuro Cooperstown se convertirá en el quinto pelotero en la historia de las Grandes Ligas con 2,000 junto a Hank Aaron (2,297), Babe Ruth (2,214), Alex Rodríguez (2,086) y Cap Anson (2,075).

Obviamente, los retos para el tocayo son Aaron y Ruth ya que los Alex y Anson “están más que a la vuelta de la esquina”.

Carlos Castillo Barrio:

Mire la respuesta que le dio el colega Carlos Castillo a Alfonso Araujo:

“Sigo gozando de sus recuerdos Don Alfonso. Esteban B. Bellán Enríquez, estuvo de verdad enrolado con el “B. B. C. Habana” que venció al “B. B. C. Matanzas” en el campo “Palmar de Junco” en “la Atenas de Cuba””, “Matanzas”. Este terreno existe hasta la fecha, el cual lo he visitado varias ocasiones.

Le diré que he leído la crónica de ese juego en el periódico “La Aurora de Yumurí” y hay otro diario en La Habana que en su oportunidad lo difundió. Pero debo advertir que los historiadores habaneros no lo reconocen como el primero en la historia, sino el celebrado años después en el primer Campeonato Profesional entre los mismos “Habana” y “Matanzas”.

No tengo la menor idea en donde se encuentran los libros que citan estos eventos.

“Palmar de Junco” ha estado a punto de desaparecer, primero, cuando la dueño decidió venderlo y comenzó la destrucción de la barda por el alineamiento del jardín izquierdo, pero los aficionado se arremolinaron bloqueando el trabajo y avisaron al inmortal Martín Dihigo, quién inmediatamente viajó a la Habana y con su intervención todo terminó con felicidad.

En otra ocasión se reunieron en Matanzas, gente del deporte y comenzaron a proponer que los postes del alumbrado fueran retirados porque no tenían ningún objeto mantenerlas, pero se escuchó la voz de un pequeñín hombre de nombre Aldo Muñoz Ferreiro, segundo capitán, ayudante del inmoral Camilo Cienfuegos en tiempos de la Revolución y sólo pronunció estas palabras: “Les recuerdo que estas posterías son un regalo del Comandante Ernesto “Ché” Guevara”. El silencio reinó y no se volvió a decir una palabra,

Ese terreno tiene instalaciones para ubicar muy bien cámaras de TV, todo en pequeño pero ahí se vive el beisbol.

Tengo muchos amigos en “La Ciudad de los Ríos” (cinco atraviesan la ciudad) y enseguida se puede viajar a “Varadero”. Y, sí, cuántos recuerdos he tenido en Matanzas en mis once viajes que he hecho a esa hermosa ciudad. Saludos y reciba un fuerte abrazo.

Opinan del “Toro”

Respecto al gran homenaje (s) que le tienen preparado a Fernando Valenzuela en la LMB, tal cual se lo comenté ayer, lo invito a que acceda a la siguiente liga de Facebook donde se comenta sobre el valor y trascendencia que tiene el “Toro” en el beisbol de México y Ligas Mayores:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.