ABANDONA JAIME BACA LA FUNDACIÓN 500 AÑOS


Por: Jorge A. González
Periodismo Independiente

*Deja inconcluso compromiso social
*Reintegración a sus actividades, la razón
*Califica como bueno su desempeño
*Convoca a una asamblea para su sustitución

Por Jorge A. González, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

A cuatro años de tomar posesión como Presidente Ejecutivo de la Fundación de los 500 años AC, el abogado y notario Jaime Baca Olamendi abandona la misma asociación civil por las razones que explica en una carta que subió hoy en la página de la misma asociación civil y de su perfil personal de facebook.

“Mi deseo es reintegrarme a las actividades de la docencia y la investigación, que desde hace años me apasionan, así como continuar la noble y honrosa labor notarial que con mucho orgullo me ha sido depositada”, manifestó en su misiva.

Luego de que transcurriesen las fechas más representativas de la fundación del primer Cabildo de la Nueva España (21 y 22 de abril), el notario reiteró: “mi enorme gratitud por haberme permitido acompañarlos en esta magnífica aventura de cultura, de historia, pero sobre todo, de suma de voluntades y generosidades a favor de Veracruz y de sus 500 años de heroico linaje”.

En su carta no sólo se despide y agradece, también califica su desempeño como parte de la Fundación: “Considero que las metas trazadas por nuestra Asociación Civil se han cumplido muy satisfactoriamente, aunque siempre quedarán pendientes ideas, proyectos e ilusiones que nos hubiera gustado ver cristalizadas”.

Aún cuando su labor no ha concluido dentro de la Fundación 500 Años, Baca Olamendi pasa de lo que llamó en un inicio un compromiso social a un compromiso personal: “Mi convicción como ciudadano y como profesionista fue cumplir de la mejor forma posible a la confianza depositada por mis coasociados en los fines proyectados”.

“Propongo, muy respetuosamente, la realización de una Asamblea de Asociados en la que se designe a quien me substituya como Presidente Ejecutivo de la Fundación y se actualice la representación jurídica de la Fundación”, exhortó en su escrito a los integrantes de la fundación para su sustitución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.