Cosmovisión…Los tiempos de AMLO


Por: Raúl López Gómez

 

*Fracasan las marchas FIFI

por Raúl López Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Entre acomodos y reacomodos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dice estar atento a todo y a todos, esto es con el fin de darle al país la gobernabilidad necesaria y la estabilidad política que se requiere para darle a la nación ahora sí, un relanzamiento indispensable de cara al futuro de las próximas generaciones.

Gobernar no es un juego, pero descubrir los abusos de poder de los ex presidentes no es un deporte, sino una actividad compleja de quienes antepusieron a su labor institucional, primero los intereses personales y de grupo.

AMLO, busca pacificar, ordenar las finanzas, recomponer la función pública y todo con el fin de darle viabilidad al país para los próximos años.

Lógicamente, los que han vivido bien con abultadas cuentas bancarias que les aseguran el futuro y que se acostumbraron a ver a la estoica población nacional en su mayoría miserable y paupérrima, con “clasemedieros” soportando el peso de la carga fiscal y de costosos servicios públicos, el presidente López Obrador, les quita cierto peso para dar equilibrio y equidad ahora sí con los que tienen más.

Aún falta mucho por hacer, pero la lucha apenas comenzó, acabar con corrupción e impunidad y los abusos de poder de antes, pero sobre todo que se cometieron en perjuicio de los pobres del país, a los que inhumanamente se ha visto que no los dejan ganarse la vida para obtener algo para comer en el libre ejercicio del comercio y la vendimia en las calles de todo el país, en donde aparecen los despiadados que les quitan esa oportunidad para poder subsistir, los lastiman y persiguen.

Es triste que los que se acostumbraron a la abundancia, dilapidación, a comer bien vestir bien y tener vacaciones dos o tres veces al año, ahora pretendan regatearle al pueblo su tiempo, para mediante el apoyo de los programas de bienestar, puedan superarse junto a sus familias,

A veces, parece que se viviera en la época medieval o en la santa inquisición, en donde a los pobres se les quiera dar trato de esclavos o de vasallos, y eso se acabó, hoy se viven otros tiempos, el tiempo de que por fin existe una mirada de necesidad indispensable hacia los Miserables de la novela del escritor y poeta francés, Víctor Hugo.

Los que no quieren esa mirada, lo pueden lamentar, porque pacificar al país, por la via de restauración del tejido social es una salida urgente.

No hay que equivocarse, los pobres tienen alma, sentimientos, y sufren lo mismo que cualquier persona, a todos les duele lo mismo, y sin diferencias toda vida vale para la humanidad.

Así es, que hay que cambiar y aceptar que los que nada tienen, que hoy ven una luz al final del túnel y poco a poco se cumplen dos de los ejes rectores del mandato de AMLO, programas de bienestar y educación, para avanzar en la pacificación del país y a frenar la violencia y seguridad, que la hicieron crecer los neoliberales, que hasta de eso se beneficiaron.

Día de la libertad de expresión

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, personas sentadas e interiorSe trató de un grato encuentro en un desayuno mañanero con el maestro José Pablo Robles Martínez, para hablar de temas de la visión del mundo, la salud y de los tiempos idos, recordando a los que se han adelantado en el camino, pero se les tiene presente por su inmensa amistad que dejaron en el recuerdo momentos inolvidables como el maestro Ignacio Oropesa López y Dámaso Nájera, ambos distinguidos directores de la Facultad de Comunicación de la UV.

La oportunidad de darle un amplio reconocimiento al maestro José Pablo Robles Martínez, como un distinguido egresado de la antigua Facultad de Periodismo de la UV, hoy Facico, pero sobre todo el más fuerte impulsor de las primeras generaciones de periodistas y comunicadores a los que les abrió el mercado laboral en la ciudad de México, en todo el país y hasta en el extranjero.

A Robles Martínez, se le reconoce su gran labor de mucha solidaridad con el gremio de periodistas en el estado de Veracruz, por eso sería importante que la rectora de la Universidad Veracruzana, doctora Sara Ladrón de Guevara, ya le haga justicia con el doctorado honoris causa, a quien se lo merece desde su alma mater, y se lo ganado con su apoyo siempre fundamental para las muchas generaciones de egresados con ofertas laborales y una tarea de resultados como el fundador del Colegio de Periodistas de Veracruz y la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas, organismos que fueron desaparecidos por el entonces gobernador Javier Duarte, que en su voraz ambición de todo lo que se llevó y no fue más, porque renunció para salir huyendo, y por eso está en la cárcel, inició su mandato desapareciendo y dejando sin trabajo a los empleados de 16 organismos públicos descentralizados.

Los cangrejos montoneros

De risa o pena ajena, los adoradores de “Mammón” demonio de la avaricia, la riqueza y de la abundancia, que se consigna en el Nuevo Testamento, como el mal de quienes adoran el dinero. Se unió un grupo 150 intelectuales, poetas y escritores millonarios de este país en contra de un solo hombre, se trata del doctor Alfredo Jalife, un modesto maestro de universidad al que los falsos agoreros del pasado le echaron montón y todo por un comentario del presidente Andrés Manuel López Obrador, para el personaje lucido, académico de carrera y con mucho prestigio internacional, que ha consagrado gran parte de su vida a enseñar y compartir en las aulas universitarias con los jóvenes de este país y del mundo.

Pero también, el doctor Jalife es alguien, que va por el mundo sólo, en una labor de muchos años poniendo en alto el nombre de México en sus interesantes entrevistas y conferencias, con los que da los pormenores de aquellos que ya no esconden la defensa del poder de los imperios del dinero, que tratan de dirigir a la humanidad en la pobreza, sembrando odio y polarizando a las naciones.

El maestro Jalife, con justa razón por su elevado nivel de experiencia y conocimiento, se ha lanzado en contra de los famosos dueños del dinero, que emulan a los cuatro Jinetes del Apocalipsis, que andan por el orbe provocando guerras y llevando a la humanidad a las grandes migraciones para crear caos y necesidad entre los pobres.

No extraña, que los osados enemigos que le surgieron al doctor Jalife, por una simple mención del presidente Andrés Manuel López Obrador, al reconocerle como un posible asesor de su gobierno.

Esto fue suficiente, para generar escozor de inmediato, entre los detractores gratuitos de AMLO, que se dice son intelectuales, poetas y escritores, amigos del in-nombrable, que salieron al paso para enviar una carta denostando al gran académico mexicanos, galardonado en el mundo.

Los clásicos que se unieron para demostrar su envidia y malestar en contra del doctor Alfredo Jalife, por el sólo hecho de una mención merecida y reconocida por las mayorías pensantes de este país, sí aunque se trate de los miserables y desafortunados, pero al fin es gente sensata, inteligente y cansada de los que se han enriquecido en los pasados gobiernos neoliberales.

Desde los “youtubers” se hizo viral el gran apoyo al doctor Jalife y por lo mismo el maestro universitario experto en “geopolítica” está más reconocido que nunca en este país, por la pasión en su defensa de siempre de esta nación.

Los envidiosos lo tildaron de situaciones negativas, nunca antes expuestas se han expuesto de forma pública. Y ahora por qué lo mencionó el presidente, los neoliberales de la pluma se le fueron a la yugular a AMLO y al propio doctor Jalife.

Sólo el comentario del presidente AMLO y apareció toda una retahíla de “intelectuales” que se dice firmaron la “carta maldita”, que demuestra el grado de odio y polarización de un país, que como si se tratara de aquella metáfora de los famosos “cangrejos” que no dejan por envidia subir a otros, de los que está lleno este mundo, precisamente. Pero hay un Dios.

Algunos los que disfrutan de sus grandes fortunas al amparo del poder político del pasado, en este mandato de la Cuarta Transformación, se muestran preocupados y distantes, porque ya se les acabó aquello de “la abundancia” de antes.

Los de la carta dirigida al presidente López Obrador en contra del doctor Alfredo Jalife, representan mucho poder económico, precisamente a los que el maestro universitario estoico y puntual, les ha criticado siempre a su Dios dinero, más bien demonio, que en algunos casos los que se autoproclaman en dueños de una verdad dañada o efímera, mejor que recuerden aquello del karma.

Los niveles del conocimiento, pensamiento ideológico y en la realidad autentica capacidad intelectual del doctor Alfredo Jalife es real, porque en el debate les da un baile, que puede sonar como la bamba o el jarabe tapatío, y sin problema.

Ahora, el presidente AMLO, que le cumpla al doctor Jalife, nombrándolo asesor por bien del país, porque es cierto, ninguno de los que se dice que firmaron el libelo en contra de don Alfredo, le han dedicado algún reconocimiento al presidente y más bien son vistos como sus detractores, o en lenguaje cristiano, se diría son parte de una lista del Club Anti-AMLO, que le siguen el juego al ex presidente Carlos Salinas, pero por el momento les conviene calmarse, porque el maestro de la Geopolítica, como Pepe el Toro, es inocente.

Angeles Azules; concierto con la OSX

En un afán de protagonismo extremo de pretender cancelar el concierto de los Angeles Azules y la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el viernes en el WTC, el encargado de este lugar, Oscar Lara se llevó tremenda “regañiza” del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque con el argumento de una falla técnica en el escenario, pretendió quitarle brillo al evento y con una fuerte intención de cancelarlo.

Al final, lo que este personaje vio como una falla técnica, se convirtió en un gran éxito por la cercanía con que tuvo el público de los embajadores musicales de Iztapalapa para el mundo, todo en en un gran ambiente de celebración por el 90 aniversario de la OSX.

Muchos personajes de la empresa y la política de todo el país, entre los muchos funcionarios de la UV, y miembros del patronato, que organizaron el evento para recaudar fondo. Después de superado el incidente, los presente pasaron una velada inolvidable de lujo.

Detractores gratuitos

Nadie puede gobernar el país, con buenas intenciones en un mar proceloso lleno de tiburones, que en la desesperación de pretender más, tratan a toda costa de acaparar la atención para reducir la potencialidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en menos de seis meses de su mandato, los detractores y enemigos políticos buscan reducirle el alto nivel de aceptación y de aprobación de las mayorías de la población, que sigue en el anhelo esperanzador de un cambio.

Las luces de los reflectores del delirante poder político están también en el máximo de los lúmenes del político tabasqueño que se ufana de que el poder no es de él sino de los millones de mexicanos que le respaldan y con justa razón está obligado a cumplir todos sus compromisos.

Pero algo es cierto, desde la oscuridad o de forma abierta los ex presidentes como Fox, todos los días dan respuesta negativa a los pronunciamientos del presidente, lo que le ha significado una real oposición mediática, pero al final son impactos negativos en el asunto de la medición de la opinión pública.

Intoxicados con pasteles

En la entidad veracruzana, un promedio mil 350 intoxicados por la entrega de pasteles descompuestos para la celebración del Día del Niño en la sierra de Zongolica.

Las autoridades estatales de inmediato en la operación de alerta máxima para la atención predominantemente de niños que se intoxicaron, porque les llevaron desde una organización social, pasteles en descomposición no aptos para el consumo humano, por estar caducos, además de que se dice salieron de un banco de alimentos de buena fe, pero con los resultados de siempre, en perjuicio de los pobres. Ahora a deslindar responsabilidades entre los involucrados. La Fiscalía del Estado, abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos lamentables. Así las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.