Destapan la corrupción en Cobaev


por Felipe Mendiola

por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Solo pasaron cinco meses del nuevo gobierno y se destapó la olla de corrupción de una de las dependencias oficiales, en este caso se trata del Colegio de Bachilleres del estado de Veracruz (Cobaev), donde encontraron a 214 “aviadores” que mensualmente en conjunto cobraban aproximadamente 5 millones de pesos.
Después del Cobaev sería importante conocer cuántas otras dependencias oficiales tienen esas flotas de la fuerza aérea, que aterrizaban solo los días 15 y 30 de cada mes, de ahí el adjetivo calificativo de “aviadores”.
El primer responsable de esa anomalía es el ex director general del Covaeb, Abel Pérez Arciniega, pero no se puede ignorar la participación que seguramente tuvo el ex secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez.
La frase “Los carniceros de hoy serán las reses de mañana” pareciera que es cíclica, es que hace unos meses la administración yunista celebraba la detención de los que fueron funcionarios de la administración del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, pero ahora los funcionarios de la administración pasada tendrán que enfrentar todos esos señalamientos.
De esos 214 aviadores, 158 ganaban 28 mil pesos; dos de ellos 30 mil pesos; cinco ganaban 25 mil pesos; 16, 24 mil pesos y 33 ganaban entre 10 y 19 mil pesos.
Así continuaron cobrando hasta que se realizó una profunda investigación y salió a la luz ese fraude, que amparados por sus superiores cobraron esas cantidades que por todo un año ascienden a 100 millones de pesos.
Tal vez la primera medida administrativa será que devuelvan esas cantidades para no tener problemas, porque de lo contrario serán sujetos a severas medidas de acuerdo a lo que establece la ley.
El malestar de los maestros que si cumplen, fue la gota que derramó el vaso, porque reclamaron a las nuevas autoridades ese comportamiento de los “aviadores” hasta que finalmente hoy, en una conferencia de prensa el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García dio a conocer este tema que provocará que en otras oficinas de gobierno se hagan similares denuncias.
En repetidas ocasiones el gobernador Cuitláhuac García ha insistido en el combate a la corrupción y ahora se está ejerciendo ese precepto, que también es la bandera política del presidente Andrés Manuel López Obrador.
No mentir, no robar y no traicionar es la frase del equipo de Morena y quienes no acaten esa expresión, sencillamente que pongan sus barbas a remojar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.