Vicente Fox marchó y olvidó que él también fue presidente


por Felipe Mendiola Parra

por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

La marcha que se llevó a cabo este domingo 5 de mayo, en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, seguramente tiene muchas vertientes de acuerdo a lo que pude ver en las redes sociales, porque en tanto que algunos presentaban las mejores fotografías, otros mostraban marchas desangeladas, pobres, con muy poca agente.

No se trata de hacer este comentario para encender de nueva cuenta esas pasiones políticas, pero si es necesario dejar una opinión de lo que se pudo ver y exhibir, sobre todo esa exigencia, que en el quinto mes del nuevo gobierno de izquierda, le están reclamando que ofrezca resultados.


El presidente ha sido acusado de muchas cosas, pero todos los días lo vemos en la televisión, en las redes sociales y él trata de ser transparente en cada una de sus acciones.
Acompañado de sus secretarios del gabinete, se presenta a las conferencias de prensa y si un tema es muy técnico lo canaliza con el responsable de esa cuestión.


El triunfo de Andrés Manuel y las acciones que ha emprendido, por supuesto que pisaron y siguen pisando muchos callos, muchos intereses políticos y económicos, entonces todos los días esos enemigos buscan la forma de exhibirlo, restarle personalidad, pero esa campaña negra no ha tenido éxito a pesar de un ejército de bots que utilizan a cada momento.


La libertad de expresión debe respetarse, pero ver ayer entre esas filas al ex presidente Vicente Fox Quezada, es para mi punto de vista muy personal, una verdadera falta de respeto y le voy a decir porque, porque cuando él fue presidente nadie le atacó de esa forma, al menos por parte de los ex presidentes anteriores, mucho menos le hicieron una marcha con declaraciones aberrantes, como si quisiera desestabilizar a un gobierno, es decir, Fox perdió la institucionalidad que requiere ese nivel que hoy tiene, el nivel de ex presidente.


Él fue el primer presidente emanado del Partido Acción Nacional (PAN), después de 71 años que el PRI había permanecido en el poder y eso demostró la democracia que existe en México.
Desde que se conocieron los resultados preliminares de esa votación, aquel 3 de julio del año 2000, el ex presidente Ernesto Zedillo reconoció el triunfo y esa misma noche lo dijo para el asombro de muchos mexicanos.
Transcurrieron los seis años con los aciertos y tropiezos que todos conocemos, pero el señor Vicente Fox concluyó su gestión.


Cinco ex presidentes del PRI como Ernesto Zedillo Ponce de León, Carlos Salinas de Gortari, Miguel De la Madrid Hurt

ado, José López Portillo y Luis Echeverría Álvarez fueron respetuosos, ante la llegada del primer presidente de la república panista.
Tal vez eso ya lo olvidó Vicente Fox, pero muchos mexicanos recordamos que la figura presidencial siempre había sido respetada, porque hacer esos reclamos a los cinco meses, demuestra que esa lucha no es legítima y en favor del pueblo, sino que tiene sus propios intereses. Más claro ni el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.