Al Bat … Carlos Casillas, exaltado al Salón de la Fama del Periodista Deportivo de México


Por Jesús Alberto Rubio.

La grata noticia: el pasado 3 del mes en curso Carlos Casillas Álvarez, presidente de la Asocrodes, fue entronizado en el Salón de la Fama del Periodista Deportivo de México…. de modo que ¡muchas felicidades, amigo y colega!

Jorge Bermejo García Gómez, presidente del Comité Elector del recinto, destacó que Carlos fue elegido para integrar la Tercera Generación de cronistas inducidos a este reconocimiento.

“Es importante destacar que su elección se determinó gracias a su trayectoria impecable, a sus años 50 de servicio y a su dedicación para difundir las hazañas deportivas.

El Salón de la Fama del Periodista Deportivo se creó hace cinco años gracias a los esfuerzos de un grupo de comunicadores, con el fin de dar un reconocimiento a todos los compañeros.

Mientras más y mejores crónicas, incrementará el valor de los triunfos deportivos y habrá mayores audiencias. La difusión fomenta la práctica del deporte, sobre todo en los niños, de ahí la importancia de su labor profesional.

Queremos contribuir con este reconocimiento, a que su importante trabajo se refleje en las nuevas generaciones y siga siendo un ejemplo de profesionalismo”, dijo.

La Ceremonia de inducción se llevó a cabo en la Confederación Deportiva Mexicana con sede en la capital del país.

Cabe destacar que Manuel Negrete Arias, alcalde de Coyoacán, de la Ciudad de México, fue el Padrino de esta Tercera Generación.

Y, fíjese, entre muchos grandes colegas, debo decir que a la ceremonia de exaltación también hizo acto de presencia el doctor Jaime Cervantes Puebla, especialista historiador del beisbol radicado en Puebla de los Ángeles y autor del famoso libro Mi Religión y su Dios Teobol.

Enhorabuena,

El retorno de Ohtani

Por fin… ¡por fin!, Shohei Ohtani retornó/debutó este año con Anaheim –en rol de BD ante Detroit en el Comerica Park— y en su primer juego se fue de 4-0, incluyendo en su accionar un rodado productor, además de recibir una base por bolas.

El estelar de 24 años de edad contra los Tigres en Comerica Park y fue colocado como tercer bat.

No olvide que el nipón, que también es un excelente lanzador, se recupera de la operación Tommy John a la que se sometió en octubre pasado.

Ohtani es una estrella de primera línea: el año pasado, en su primera campaña ligamayorista, bateó para .285 con 22 jonrones y 61 impulsadas, convirtiéndose en el primer pelotero desde Babe Ruth con al menos 10 vuelacercas y cuatro triunfos como pitcher en la misma temporada. (En la loma tuvo 4-2, con 3.31 y 63 K).

También fue el primero con 15 cuadrangulares como bateador y 50 ponches de pitcher en el mismo año.

Si gusta, para que vuelva a dimensionarlo, aquí le pongo la nota publicada (y fotos) en la página de los Angelinos de Anaheim del 8 de diciembre de 2017 cuando Ohtani decidió firmar para esa franquicia: https://www.mlb.com/…/el-japones-shohei-ohtani-ha-decidido-…

Daticos relevantes de MLB

Mike Fiers lanzó con Oakland el segundo juego sin hits de su carrera; Robinson Canó llegó con Mets a 2,500 imparables; con Dodgers, Justin Turner pega 3 HR y Ryu blanquea a los Bravos; Bryce Harper conectó su primer grand slam con los Filis; cheque lo que logró con Texas al conectar ayer su jonrón 100 en su carrera ligamayorista.

Bueno, de Gallo le adelanto algo sobresaliente: superó a Mark McGwire (393) para convertirse en el jugador del Joven Circuito que más rápido ha alcanzado tal cifra. Ryan Howard (325) y Ralph Kiner (376) son los únicos jugadores en la historia de Grandes Ligas que han necesitado menos de 377 juegos para llegar a los 100 jonrones.

Y mire usted: Los NYY perdía 4-2 en el cierre de la novena y ganaron 5-4 con hit de oro al derecho de DJ Mahieu. Antes, en la octava un jonrón de Gio Urshela (su segundo del año del novato colombiano que promedia .360 de bateo)), había acercado a los Mulos ante un Yankee Stadium casi vacío por la lluvia que retardó desde la séptima más de una hora el juego.

Ya ve cómo es el deporte rey.

Foto: Dr. Jaime Cervantes Pérez y Carlos Casillas Álvarez.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.