¡Aguas! Marlon Ramírez viene con toda la energía


por Felipe Mendiola

 

por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

La llegada de Marlon Ramírez Marín a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es una verdadera bocanada de aire fresco para ese Instituto Político, pues después de la derrota nacional que sufrió el 1 de julio del año pasado, muchos suponían que el “dinosaurio estaba agonizando” y ya vemos que no es así.
El modelo que utilizaron esta vez para elegir al dirigente estatal, rompió con los esquemas anteriores, donde se manejaban los conceptos “Usos y Costumbres” o “Asamblea de delegados” y en muchos de los casos, solo era un protocolo que se cumplía, porque de antemano se escuchaba la cargada a favor de un determinado personaje y se elegía en automático, con las porras, matracas, silbatazos de ferrocarril, paliacates y todos contentos.
En esta ocasión la prueba fue superada, se fortaleció la democracia y en la víspera de esa toma de posesión, se hicieron los ajustes necesarios con los líderes de esos grupos que reclamaban sus derechos, de tal forma que la operación cicatriz se fue realizando con un tejido fino, como lo aprendió a hacer el propio dirigente estatal.
Marlon Ramírez no es ningún improvisado, tiene la edad promedio que se necesita para tener fortaleza y aguantar el trabajo físico, pero la formación que logró durante muchos años le permite tener la cabeza fría para la toma de decisiones.
Es observador, no se desespera, guarda la compostura pero nunca olvida su origen y principios que recibió en la ciudad de Veracruz, donde aprendió a ser todo terreno y es por eso que nada lo detiene. Él sabe cómo tratar a la gente de los barrios, de las colonias, a los dirigentes sindicales, a los maestros y a sus iguales, con quienes sabrá llevar un buen trato político.
Los políticos que hoy están encumbrados no debieran confiarse, a que en el año 2021 se volverá a repetir la votación como en el 2018, no, por supuesto que todo está cambiando y como si fuera cíclico, este grupo del PRI se sigue aglutinando en todo el estado y todos llevan un objetivo, ganar las elecciones intermedias para después remontar y prepararse para la grande de 2024.
La bandera de lucha del PRI ya la podemos imaginar, por eso insisto en que ese movimiento será cíclico, ahora serán ellos los que buscarán atraer la atención del electorado y posicionarse como seguramente ya lo están haciendo.
Tal vez Marlon Ramírez retome algunas tradiciones del PRI como la sencillez, el servicio social, la atención al público como premisa elemental y eso es lo que la gente espera de un buen líder, no como se comportaron los anteriores, que se “freseaban” demasiado, no se bajaban de su camioneta y el trato personal se fue alejando, de tal forma que nadie podía hablar con esos cuatro últimos que estuvieron al frente de ese partido político y por eso obtuvieron esos resultados.
Eso también lo sabe el actual presidente del PRI estatal que antes tuvo otros cargos públicos como ex subsecretario de gobierno, ex secretario de Fiscalización del Congreso local, ex secretario de organización de ese Comité Estatal y actual regidor del Ayuntamiento de Veracruz, es parte de esa experiencia que trae consigo.
Que se las va a ver difíciles, sí; que no va a tener el suficiente dinero, sí; pero tiene muchas tablas para enderezar el rumbo de ese barco, que estuvo a punto de zozobrar por el exceso de confianza de los anteriores dirigentes. Más claro ni el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: