En Cardel, el alcalde junto con su hijo, hace los grandes negocios


Por Felipe Mendiola Parra

 

por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

El descuido o el abuso de las autoridades municipales de La Antigua, ha provocado la inconformidad de los habitantes de ese histórico municipio, porque para nadie pasa desapercibida la mala administración de los recursos públicos y la falta de seriedad del alcalde José Cruz Lagunes Sánchez.
Solo es cuestión de recordar que este alcalde pareciera que se sacó la Lotería, porque no fue él quien obtuvo los votos en las elecciones del año 2017, sino Hugo Castro Rosado, quien lamentablemente, falleció el 30 de agosto de ese mismo año.
Entonces el suplente fue quien asumió esa responsabilidad, y desde que llegó, con sus acciones está unificando nuevamente al pueblo, pero ahora en su contra, porque por sus ausencias constantes, quien toma las decisiones en ese lugar es su hijo, José Cruz Lagunes Ronsón, quien haciendo gala de ostentación se traslada en automóviles último modelo por las principales calles de Cardel, y dicen los habitantes de la cabecera municipal, que esos autos son adquiridos por el Ayuntamiento pero los usa el hijo del alcalde.
Los acuerdos importantes tienen que pasar bajo la supervisión del junior, que tiene como asesor a uno de los regidores consentidos y compadre del alcalde, que se ha visto envuelto en problemas constantes y esa es su carta de presentación lo que ha despertado también la inconformidad de distintos sectores de esa ciudad.
Cardel está ubicada entre las ciudades de Xalapa y Veracruz, con una comunicación excelente, donde podrían aterrizar importantes inversiones, por la cercanía con el puerto de Veracruz, con el aeropuerto, la ciudad de Xalapa y las autopistas que rodean ese municipio.
Pues nada de eso valora el alcalde José Cruz Lagunes Sánchez y solo se entretiene en asuntos menores, dejando toda la responsabilidad a su hijo, que por si fuera poco, tiene una empresa que le brinda servicio al Ayuntamiento y pareciera, dicen los vecinos del lugar, que se cambiara el dinero de la bolsa izquierda a la bolsa derecha, porque con el manejo discrecional de los recursos hace los grandes negocios.
Muy mencionado ha sido el contrato que hizo el Ayuntamiento del alquiler de una retroexcavadora y un camión de volteo, para atender las necesidades de la ciudadanía, para recoger los desechos, la basura y otros servicios, lo que le costaría la cantidad de 1 millón 223 mil 980 pesos que serían pagados a la empresa del hijo del alcalde.
Con esos datos y otros más, los ciudadanos de Cardel ofrecen aportar más información para las próximas entregas, al tiempo que solicitan la intervención del Congreso local para supervisar todas las acciones que ahí están llevando a cabo, plagadas de anomalías y negocios turbios por las ausencias y la apatía del alcalde, que le llegó ese nombramiento cuando menos se lo esperaba, entonces sencillamente no lo valora ni le tiene respeto. Más claro ni el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .