Una gran responsabilidad el voto de confianza que AMLO da a Cuitláhuac


 

Por Felipe Mendiola

por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Por enésima ocasión el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su reconocimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, como un hombre honesto, trabajador, lo cual dijo es una bendición.

De inmediato se sueltan los comentarios en favor y en contra, pero si somos fríos, a los ciudadanos en que puede perjudicar ese tipo de reconocimientos; sencillamente en nada, pero si nos puede beneficiar en mucho porque si es verdad que el arranque de este gobierno no ha sido con la velocidad que deseamos, es cierto también que teniendo a favor al presidente de la república los beneficios serán mayores.

Nunca antes un presidente de México estuvo tan cerca de un gobernador veracruzano, como sucede en esta administración y eso nadie lo cuenta, todos lo hemos visto, todos hemos constatado el afecto que Andrés Manuel tiene por Cuitláhuac.

Incluso hoy por la mañana, en las mañaneras, el reportero que cuestionó al gobernador Cuitláhuac se quedó con una pregunta pendiente, pero el gobernador ya se había retirado del micrófono y fue ahí cuando el presidente le dijo al reportero “yo te contesto”, atajando las preguntas del periodista.

Como todo en esta vida, a algunos les parece bien ese trato pero a otros les incomoda y cada uno tendrá sus propias razones.

Aquí no se trata de exaltar ese tipo de encuentros lisonjeros para Cuitláhuac, pero es que ese reconocimiento no es de cualquier ciudadano, sino del presidente de la república, entonces bajo la confianza de que todo será mejor vamos a esperar que la delincuencia disminuya, la generación de empleos se incremente, el dinero fluya, se atienda a los pacientes, se incrementen las becas de los niños y jóvenes, se mejoren las carreteras y se promocione a Veracruz como destino turístico.

Esas acciones las tienen que hacer los secretarios de despacho y asumir como una gran responsabilidad el voto de confianza que el presidente le hace el gobernador.

Vendría bien una encuesta interna, dentro del gabinete para ver qué secretario ha cumplido debidamente con sus obligaciones, quienes lo han hecho a medias y quienes se destacan por no hacer nada.

No es una exageración pero hasta algunos diputados se han quejado de que los titulares de las dependencias oficiales ni siquiera se dignan en contestar las llamadas de esos legisladores y entonces ya nos podemos imaginar cómo han de tratar a los ciudadanos de a pie. Estamos a tiempo de que se pongan las pilas y al mismo tiempo se den cuenta de la alta responsabilidad que les confirieron. Más claro ni el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.