CosmoVisión…Entregan certificados de confiabilidad a policías boqueños


por Raúl López Gómez

 

Raúl López Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Univeresidad Veracruzana

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, ante representantes de las diversas de seguridad de los tres niveles de gobierno, este lunes hizo entre del Certificado Unico Policial a 63 elementos de la policía municipal boqueña.

“Estos elementos han cumplido con su capacitación y validación de esta certificación en las instancias federales”, expresó el alcalde.

Agregó que la policía genera resultados y ofrece confianza a la población, se tiene una estructura sólida desde que se dio inicio a la creación de la policía municipal en Boca del Río, con un proceso riguroso de selección del personal con todas las disposiciones de la Plataforma México en donde el licenciado David Jurado Cruz, director de gobernación municipal y coordinador de la policía en este municipio, se han logrado importantes avances.

“Yo los felicito y deben sentirse orgullosos de formar parte de este cuerpo de la policía municipal de Boca del Río, porque la ciudadanía se los reconoce”.

Alonso Morelli, informó que de cada cien aspirantes sólo 25 cumplieron con los requisitos de selección al integrarse esta nueva corporación hace unos meses.

La misión de la corporación, se asume con la asesoría y orientación de la mesa de mando de la policía municipal a cargo de las fuerzas armadas y diversas corporaciones que ofrecen su experiencia y colaboración para integrar a una policía confiable y de ejemplo, que garantiza su tarea para servir a una ciudad con seguridad de vanguardia.

Los elementos debidamente uniformados y con los vehículos más modernos en el orbe ofrecen un excelente servicio y de imagen a los ciudadanos y visitantes a la ciudad de Boca del Río.

Se tienen los mejores elementos y las mejores patrullas como parte de la obligación de dar lo mejor a la seguridad, como una prioridad relevante en una ciudad que se destaca por el marco de turismo y negocios, así como de confianza a la población en general,

Con 22 semanas en operación, el alcalde Morelli, reconoció que, con la permanente labor de la Policía Municipal de Boca del Río, se han reducido índices delictivos, además de que se refuerza el monitoreo de espejo de los C5, con nueve torres de comunicaciones que son soporte en materia de comunicación con imagen y video en tiempo real.

Se dan avances a la Base Carranza, en donde se están dando todos los soportes de apoyo al cuerpo de policía de Boca del Río, y se van a dar mayores apoyos para establecer las nuevas instalaciones en la cabecera municipal.

Son policías confiables, acreditados por su esfuerzo personal y con el apoyo de la policía naval que contribuye junto con la policía estatal y la fiscalía en las acciones de coordinación y capacitación permanente.

El presidente municipal de Bocal del Río, felicito a los elementos que han cumplido con sus exámenes y capacitación para la acreditación de este certificado único policial, que los valida en todo el país como un reconocimiento a un gran esfuerzo personal y de trabajo en equipo.

Alonso Morelli, informo qué al contarse con las patrullas más modernas en esta corporación, estarán por llegar cuatro nuevos equipos de la marca “Charger Police”, que se unen a las ya existentes con la tecnología más avanzada en materia de seguridad.

Al final, el personal de la Policía Municipal certificado, se tomó la foto del recuerdo con el alcalde Morelli, y los miembros de la Mesa de Seguridad, así como de funcionarios municipales boqueños. Así las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.