Desde el Puerto Mítico…Un pillo ¿secuestrado?


por Luz María Rivera

Por Luz María Rivera, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

** Pasaría desapercibida la noticia si el sujeto protagonista no fuera una “ficha” de la cuadra del PAN en Veracruz: ex diputado federal malandrín, que vivió doce años de mentir, reiteradamente, durante el sexenio de Fidel Herrera y luego en el de Javier Duarte: con dependencia y proyectos de “biogás” y otras tantas ocurrencias como las plantas de “bioetanol” con “bagazo de caña”, y no porque no fueran posibles: sino porque sólo fueron pantalla para obtener Dinero Público de los Veracruzanos.

** Ustedes Lectores lo recordarán porque sus imágenes desnudo, provocando vergüenza por impúdico y grotesco, en una piscina de hotel de lujo de Cancún con tres cubanas de prepago (porque de otra manera no se concibe que mujeres posarían así, de Gratis, con semejante impresentable…) inundaron el Face jarocho durante semanas hace unos años: y para colmo, originario del Sotavento, de Cosamaloapan: Osiel Castro de la Rosa.

** Y que ya lo fueron a rescatar a Puebla.

** Porque igual y no sabían que fue reportado como “secuestrado”. Y resulta que sí, que lo tenían en un “anexo” de Alcohólicos Anónimos llamado “Hombre nuevo” en Puebla, y allá lo fueron a “rescatar” dicen las primeras versiones. No oficiales. Pero nada se dice que este señor debe al Erario Público más de 80 millones de pesos y que por él hay una investigación de la Fiscalía General del Estado. Si hacemos caso a las versiones oficiales: que lo buscan pues.

** No queda claro si realmente la versión difundida de que Castro fue a Puebla a negociar la venta de unos terrenos de caña, y ahí fue secuestrado en el anexo, sea verdad: si el señor anda por la libre vendiendo terrenos quiere decir que la búsqueda de la FGE es pura farsa. Ya tendrá que aclarar el Fiscal Jorge Winckler si tiene ubicado al sujeto, su correligionario partidista. Y si realmente se le está investigando o pasa igual que con otra que aunque no es de Cosamaloapan, la mal gobernó: la doctora Adriana Mass, quien desapareció casi 90 millones de pesos cuando fue la primer alcaldesa de la tierra de Carpio, y sigue tan fresca aunque vivamos temperaturas de Infierno.

** Son solo dos ejemplos de que en Veracruz quien la hace, no la paga.

CLAUSURA EL AYUNTAMIENTO EL PENAL DE ALLENDE, QUÉ NECESIDAD….

** Ayer finalmente Personal del ayuntamiento de Veracruz que preside Fernando Yunes fue a constatar lo que denunciamos en el Penal de Allende, gracias a las Quejas Ciudadanas: que el sitio aparentemente deshabitado, ardía en su interior como guarida de vagabundos, drogadictos e inmigrantes: y ayer, en vez de cerrarlo con toda la suciedad dentro, comenzaron a limpiar el antiguo edificio.

** Bien. Lástima que no se sabe más de la Menor que fue violada ahí. Pero ya es un avance que el gobierno municipal se apreste a atender un foco de infección: los trabajos de limpieza durarán quince días, luego de los cuales informan, clausurarán todos los accesos al edificio: ojalá y de verdad lo hagan bien –con obra de albañilería mínima- y además, iluminen todo el perímetro de ambos lados de la avenida Allende, Canal y Cortés, porque el inmueble abarca una amplia zona muy transitada, y a oscuras, las Mujeres llevan la peor parte.

** No crean las Autoridades que ya ahuyentaron a los que mantuvieron copado el edificio por más de 6 años: la vigilancia debe de ser permanente.

** Y que esta acción, derivada de la presión Ciudadana, sirva de reflexión al Alcalde Yunes: medio Centro Histórico de la ciudad de Veracruz está como el Penal de Allende: edificios abandonados por los omisos Dueños, son refugio de varones con las mismas características que hacen del penal un sitio inseguro: hasta “altares” a la muerte fueron hallados ayer ahí; junto con ropa de mujer y de niños.

** En todos los callejones del CH hay por lo menos dos edificios ruinosos y agarrados como letrinas y refugios: no es posible que el gobierno municipal no lo sepa. Ya es hora de que un gobierno municipal aplique simplemente la Ley y multe, a través del pago del Predial, a estos propietarios que no les importa Veracruz porque viven en Boca del Río, Alvarado, Ciudad de México, Puebla o en España.

** Son 680 Edificios catalogados por el INAH en el perímetro Centro Histórico de Veracruz, y de ellos casi el 70 por ciento presenta un grado de deterioro material, o de plano completo abandono: no es posible que se les siga permitiendo a los ricachos de aquí, hacer lo que les venga en gana con la ciudad que los enriqueció.

** Si no es por Amor, pues por la fuerza que da el cumplimiento de la Ley Catastral y la de Hacienda Municipal: a esta gente se le pega en donde les duele, el bolsillo: y con seguridad Multarlos bien, acorde a su dejadez, los hará sacudirse la suciedad mental, del corazón y del Alma, para limpiar sus pocilgas que tienen por todo el Centro jarocho: la antigua “lonja mercantil” por ejemplo, es de dar tristeza; y todos los abandonados de la avenida Independencia, 5 de Mayo, Madero, Constitución, Emparan, Esteban Morales, Canal, y el sinnúmero de calles, avenidas y callejones que en el perímetro de 17 manzanas, conforman oficialmente el Centro Histórico.

** Alcalde Fernando Yunes: la intervención sería notoria, ejemplar e inédita; y habría Recaudación suficiente para componer las calles y avenidas de esta joya de ciudad emblemática y entrañable que tenemos. Y hasta para poner semáforos peatonales por todo el CH.

** Ya es hora, y es el mejor festejo por los 500 años de la Fundación de Veracruz ¿o no?

** Buen martes a todos, menos a los Dueños indiferentes, de medio Veracruz.

DEL DICCIONARIO A LA DIABLA…

IMPRESENTABLES.-En México y Veracruz, todos los Políticos impunes: sin distinción de Género.

RUINDAD.-No confundir con “ruinas” aunque se le parece, ni con “Ruiz” aunque por ahí andan las basuras: al igual que por los Lagunes, Flores, Méndez, etcétera, y es una condición del Alma: que nada tiene que ver con tener mucho o poco o nada de Dinero.

LEYES.-Instrumentos legales que en México generalmente son muy bonitos, pero de ornato porque no se aplican, están de mero adorno: hasta que un político poderoso descubra los beneficios de aplicarlas, seguiremos así, como ahora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.