El TioVivo… La lección de Sarita, José Joel y Marysol


por Fernando Valdés

por Fernando Valdés, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (desde Tabasco)

Sarita, la villana preferida de los últimos días, quizá presionada o convencida, logró acordar con José Joel y con Marysol que los conflictos entre hermanos no deberían, al menos en público, dividir a las familias, por lo que los tres se tomaron una foto juntos y dieron muestras al mundo de que la reconciliación es posible.

Cuando miramos al interior de nuestro estado, se antoja obligado el símil con el caso de los hermanos Sosa y emerge por ahí la aún viva posibilidad de realmente reconciliar a Tabasco, tal y como se nos prometió hace ya más de un año.

Claro que para que Pepito, Marysol y Sari se abrazaran ante la mirada de miles de admiradores del Príncipe, tuvo que haber la voluntad de los tres para hacerlo, además de la labor conciliadora del canciller de México en Florida, Jonathan Chaid, quien intervino para alcanzar un acuerdo en entre ellos.

Entonces, debemos entender que para se consolide la reconciliación de los tabasqueños, debemos estar todos en el ánimo de hacerlo, de olvidar rencillas, de buscar objetivos comunes, de anteponer lo general a lo personal; de jalar parejo, pues. Pero para ello, es necesario el acompañamiento de quienes, como el cónsul, deben servir de facilitadores para lograrlo.

La reconciliación de Tabasco debe de pasar ya, de ser una oferta a una realidad. No podemos quedarnos en el discurso y las buenas intenciones, pues a la vuelta de la esquina están ya los próximos procesos electorales, que han sido en el pasado, motivo de enconos, pleitos y hasta violencia.

Si nos esperamos, como los hijos de José José, hasta que el enfermo muera para buscarnos y abrazarnos, lo único que vamos a recoger, son los pedazos de un estado que no hace mucho era próspero, con oportunidades para todos y con gente que se conocía, respetaba y que aunque no simpatizara del todo entre sí, se toleraba.

Pero si aún permanece el ánimo de seguir ahondando en las diferencias entre algunos que tiene la responsabilidad de fomentar la reconciliación prometida, , nomás no podremos dejar a “lo pasado, pasado…”

Antes de bajarnos del caballito…

En días recientes, la Secretaria de Movilidad, Egla Cornelio, anunció sanciones para las unidades de taxi “Plus” que dieran servicio de ruleteros ya que éstas sólo pueden hacerlo a través de la aplicación. Los concesionarios de quejan de las condiciones desventajosas que para ellos tiene dicha medida y que incluso quieren obligarlos a firmar un contrato, sin permitirles leerlo o negociar con el desarrollador de la misma (Gustavo Gutiérrez León) mejores condiciones. Pero lo que más ha causado molestia, es que Doña Egla no aplica la misma medida a sus familiares taxistas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.