Al Bat…Vizquel, ¡a los Toros!


• Más temas: Nelson Cruz; Lorenzo Bundy y el II Cuadrangular de Beisbol Adaptado

Por Jesús Alberto Rubio

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Primero, noticias procedentes de MLB:

Vamos, pues:

Vaya sorpresa: El venezolano Omar Vizquel fue hoy nombrado nuevo dirigente de los Toros de Tijuana para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ahora bajo el mando de Horacio De la Vega (ver nota sobre él en mi twitter @albat42).

Vizquel (52) viene de dirigir en el 2019 a los Barones de Birmingham, sucursal Doble-A de los Medias Blancas.

En el 2018, también en la organización de los Patiblancos, fue designado “Manager del Año”, luego de su trabajo al frente del club Clase-A Avanzada Winston en la Liga de las Carolinas.

Entre el 2013 y el 2017 Vizquel formó parte del cuerpo de coaches de los Tigres de Detroit.

También dirigió a la selección nacional de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Vizquel, en su tercer año de elegibilidad al Salón de la Fama, jugó 24 temporadas en las Grandes Ligas, sumando 11 Guantes de Oro. Fue tres veces al Juego de Estrellas y conectó 2,877 hits, la mayor cifra entre los jugadores venezolanos.

Vizquel será presentado de manera oficial ante los medios el lunes 9 de diciembre durante las Reuniones Invernales de las Grandes Ligas en San Diego.

Más que interesante.

Nelson Cruz

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, cielo, exterior y naturalezaPor segunda vez en tres años, Nelson Cruz fue nombrado el ganador del Premio Edgar Martínez como bateador designado más destacado de las Grandes Ligas.

En el 2019, el toletero dominicano bateó .310 con 41 jonrones, 108 empujadas, 25 dobles y 81 anotadas por los Twins de Minnesota.

Entre los designados con al menos 100 turnos al bate, Cruz estuvo primero en anotadas, hits (140), total de bases alcanzadas (288), cuadrangulares, impulsadas, promedio de bateo y slugging. Terminó segundo en porcentaje de embasarse y empató en el segundo lugar en dobles.

También ganador del premio en el 2017 con los Marineros, Cruz es uno de apenas 10 jugadores en ganar el premio desde que el bateador designado se implementó en la Liga Americana a partir de 1973.

Los otros son los Salón de la Fama Harold Baines, el mismo Edgar Martínez y Paul Molitor, además de Don Baylor, Willie Horton, Greg Luzinski, Hal McRae, el dominicano David Ortiz y Dave Parker.

El Premio Edgar Martínez lleva el nombre del ex toletero boricua de los Marineros, quien fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown en julio de este año.La imagen puede contener: 9 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Lorenzo Bundy

Debe saber usted que Lorenzo Bundy es el mánager en esta segunda vuelta de los Mayos de Navojoa.

Bundy regresó al equipo para ocupar el lugar de Héctor “Caballo” Heredia.

Será el tercer manejador del equipo apenas en la primera mitad de la temporada, ya que inició Adán Muñoz y enseguida Heredia, con saldo negativo para la tribu al no poderse levantar del sótano.

Detalles de Bundy en El Sol de Sinaloa: https://www.elsoldesinaloa.com.mx/…/bundy-sera-el-nuevo-man…:

Cesáreo Suárez Naranjo

Si de casualidad Austin Romine se fuera a otro equipo, el problema aumentaría para los Yankees, pues aunque no batea igual que Gary Sánchez, es mucho mejor receptor. Y, ¿dónde van a conseguir a otro?

Beisbol adaptado

Ayer domingo se llevó a cabo el Segundo Cuadrangular de Beisbol Adaptado, donde cuatro equipos de Hermosillo y sus jugadores con diferentes discapacidades protagonizaron este torneo.

En el cuadrangular se hicieron presentes los equipos Titanes, Athletics, Gigantes y el representativo del CRIT, quienes jugaron con gran pasión y esfuerzo cada entrada en la participaron en este torneo de beisbol que llevó el nombre de Cornelio García.

Todos los beisbolistas fueron premiados con su medalla representativa y trofeo, con el fin de que los pequeños sigan practicando este deporte y los motive a participar en más competencias como esta.

Cornelio García, expresó: Muchas gracias jugadores y coaches de los Naranjeros por acompañarnos en nuestro segundo torneo anual de béisbol Intégrate Hermosillo Unidos por la Discapacidad y convivir con nuestro niños.
https://www.expreso.com.mx/…/133656-todos-son-ganadores.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .