Y Punto…Exitoso Grill Fest de NLD


* Viene el gobernador García Cabeza de Vaca

* Nueva titular en SEBIEN

* “Premio“ a Felipe Garza Narváez

* Temen freno de T=MEC

por Primitivo López Herrera

Por Primitivo López Herrera, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Nuevo Laredo

Pasó a formar parte ya de las tradiciones y atractivo turístico de Nuevo Laredo el Gril Fest, que este fi9n de semana se realizó en su cuarta edición.

Durante dos días (sábado y domingo) asistieron, según cifras oficiales, 55 mil personas de ambos Laredos.

El olor a la carne asada inundó el ambiente y llenó el estómago de los asistentes.

No faltó la “discada gigante”, lechón asado, pollo a las brazas, el cabrito, entre las delicias para el paladar.

Todo un espectáculo con sana diversión.

Al concluir, el domingo, se premió a loas mejores parrilleros.

Atestiguó el Secretario de Turismo en Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, quien destacó que este evento ayuda a recuperar los espacios públicos y reconstruir el tejido social, además de fomentar la sana convivencia y proyectar a Nuevo Laredo en el ramo turístico

Por su parte, el alcalde Enrique Rivas Cuellar expresó: “lo que más rescato es la participación de la ciudadanía, es un reflejo de la confianza que hay en Nuevo Laredo, que no importan las adversidades ni las situaciones, también pasan cosas muy positivas y muy buenas como estos encuentros; hoy domingo con las familias de Nuevo Laredo, Laredo, Texas y quienes nos visitan de otras partes”.

El equipo elegido por los asistentes como ganador de los 100 mil pesos fue ‘Neto Grill’; el segundo lugar y acreedor de 60 mil pesos lo recibió ‘Laredo Grill’, mientras que el tercer lugar  con un premio de 20 mil pesos fue para ‘Los Generales Cabalgantes’.

El premio People’s Choice de 15 mil pesos en productos Weber a la mejor degustación del sábado se lo llevó el grupo ‘Los Emparrillados’, y el domingo el equipo ganador fue para ‘Grill Brothers’, mientras que el premio de 20 mil pesos por el mejor cabrito lo obtuvo el equipo ‘Neto Grill’.

En el año 2020 se volverá a vivir esa experiencia culinaria, dijeron.

CABEZA DE VACA.- Para el próximo 11 de noviembre está programada la visita Nuevo Laredo del gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez quienes presidirán el tradicional encendido del Arbol Navideño.

En evento se realizará en la explanada de la Plaza Independencia, frente al Palacio Federal.

Ese día habrá un espectáculo musical, la inauguración de la pista de hielo y el ya acostumbrado Trenecito Navideño.

 

SEBIEN.-  La Secretaría de Bienestar Social de Nuevo Laredo tiene nuevo titular. Se trata de la licenciada Leticia Meses quien ocupa la vacante dejada por Daniel Tijerina quien renunció al cargo.

Meneses se venía desempeñado como Oficial del Registro Civil.

La presentación oficial la hizo este lunes, en la conferencia de prensa, el alcalde Enrique Rivas Cuellar.

Lo cierto es que Tijerina, ex tesorero municipal, sólo estuvo en el cargo dos semanas.

Como que no era lo suyo, eso de andar en las colonias, cuando durante años ha desarrollo su trabajo en una confortable oficina, haciendo cuentas y números de los dineros del pueblo neolaredense.

Toda clase de especulaciones se dieron cuando Tijerina llegó a SEBIEN ya que lo ubicaban como el “delfín” de Rivas Cuellar para el 2021 para la silla presidencial municipal.

Aunque no hay que olvidar que prácticamente ya está en campaña el archimillonario “dueño de medio Nuevo Laredo” Salvador Rosas Quintanilla quien el día de su Primer Informe Legistativo como diputado federal estrenó la frase “ChaVA”.

 

GARZA NARVAEZ.- Un año después le hizo justica la 4T al doctor Felipe Garza Narváez quien fue designado Delegado en Tamaulipas de la Secretaría de Gobernación.

Hombre de muchas tablas en la política tamaulipeca, con cargos importantes pero que fue relegado por los priistas hasta que decisión renunciar a su militancia tricolor y se convirtió en “moreno”.

Entonces se dijo que sería un prospecto a la Senaduría, luego que no, que a la Diputación Federal, pero tampoco y ya finalmente Diputado Local.

Cero.

Pero le llegó el “gordo” de la Lotería de la 4T.

Vaya que ahí aprovecharán su experiencia y capital político.

Exito, mi Doc.

 

T-MEC.- En la reunión que sostuvieron con diputados federales, congresistas de Estados Unidos señalaron que la inseguridad en el país puede enturbiar las negociaciones para la aprobación del T-MEC.

El coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, Tonatiuh Bravo, quien estuvo presente en el encuentro con el Alcalde de Laredo, Texas, Pete Saenz, y el demócrata Henry Cuellar, indicó que ambos se dijeron satisfechos por los avances en los temas relacionados directamente con la negociación del nuevo acuerdo comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC).

Entre ellos la reforma laboral y la asignación de recursos para su implementación en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

No obstante, señaló que los políticos estadounidenses advirtieron que la inseguridad es un tema que les inquieta y que podría complicar la aprobación del acuerdo.  …Y PUNTO.

 

(Distribuida por Laredo Press)

Correos:

primitivo@primitivolopez.com

primitivonoticias@gmail.com

Web: http://www.primitivolopez.com

Facebook: primitivo.lopez@facebook.com

Twitter.com/primitivo lopez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .