Poder latino en Chicago


por Jesús Alberto Rubio Salazar

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Muy agradable reunión vespertina entre integrantes de la Peña Beisbolera de Hermosillo y Carlos Casillas Álvarez, dirigente de la Asocrodes, quien adelantó todo va bien en la organización del próximo congreso estatal de la organización a celebrarse el mes entrante los días sábado y domingo (15 y 16) en Magdalena de Kino.

Carlos recordó que en ese encuentro se designará nuevo presidente de la asociación, así como a los colegas que recibirán de la Femecrode los premios nacionales “Fray Nano” y “Ángel Fernández”. Incluso, advirtió, se definirá la sede del siguiente congreso estatal.

A la reunión donde nos deleitamos con exquisitas donas y un cafecito que ni contarle, Ignacio Romero, Paco Salazar, Julio Maquinay, Juan Antonio Jasso y un servidor tuvimos como tema central lo que hoy sucede en el primer playoff de la LMP e inclusive el enorme “ruido” que levantó la franquicia Charros de Jalisco con eso de que “estaba a punto de contar con los servicios del cerrador de los Astros de Houston, Roberto Osuna.

Robo de señales

De nuevo al tema, del todo preocupante: la investigación del presunto robo de señales se ampliará más allá de los Astros de Houston ahora que las acusaciones han involucrado a los Medias Rojas de Boston.

El portal The Athletic informó el martes que algunos jugadores de los Patirrojos en el 2018 emplearon el cuarto de video para descifrar las secuencias de señales de sus oponentes, lo que estaría en directa violación del mandato del Comisionado Rob Manfred a finales del 2017. (Información en MLB o bien mi Twitter.

Latinos en Chicago

Por supuesto que llama la atención cómo los Medias Blancas de Chicago le han dado un lugar muy especial a su line up ofensivo soportado en peloteros de habla hispana.

Un gran atractivo y potencial, sin duda, que los puede ubicar con posibilidades de volver a postemporada como aquella vez que en el 2008 avanzaron a playoffs pero perdieron contra los Rays de Tampa Bay.

El reporte de la franquicia –cuyo mánager es Rick Rentería– a través del colega Jorge Luis Torres señala que durante las reuniones de invierno los Medias Blancas se hicieron de los servicios del cubano Yasmani Grandal, quien ocupará la posición de receptor en la venidera campaña, luego de conectar con Milwaukee 28 cuadrangulares y empujar un total de 77 carreras en el 2019.

El dos veces todos estrellas está catalogado como uno de los mejores receptores de las grandes ligas, siendo el tercer cátcher en pegar más jonrones en la pasada campaña.

Otra de las nuevas caras para el 2020 será el jardinero Nomar Mazara. El dominicano llegó a los patiblancos tras un canje con los Rangers de Texas, por el jugador de liga menor, Steeler Walker.

Además de Mazara y Grandal, los campeones de la Serie Mundial del 2005 añaden a su roster al dominicano Edwin Encarnación, quien asumirá el papel de bateador designado del equipo.

Encarnación llegó al conjunto desde la agencia libre luego de que los Yankees de Nueva York lo dejarán en libertad.

Eloy Jiménez tendrá el reto de no caer en el llamado “maleficio de segundo año” y demostrar consistencia. Jiménez disparó 31 vuelacercas y trajo al plato 79 carreras en su primer año en Las Mayores.

Yoan Moncada es otro de los bateadores élites del equipo y se perfila, para muchos expertos del béisbol, como uno de los posibles jugadores que competirá por el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana para el año 2020.

El inicialista José Abreu recibió una extensión de contrato de 50 millones de dólares por tres años.

Abreu, ganador del premio Novato del Año en el 2014, fue el líder en batazos de cuatro esquinas del equipo con 33.

Leury García es uno de los tres dominicanos que estarán en los jardines, junto a Jiménez y Mazara.

García viene de tener su mejor campaña en materia ofensiva, bateando para un promedio de .279 y conectando un total de 161 sencillos.

Mejor lea la nota completa en https://colimdo.org/…/podran-los-latinos-llevar-los-medias…/

PD: Incluso, los patipálidos reciente firmaron a un talento cubano llamado Luis Robert y verá que cosa: https://www.mlb.com/…/white-sox-firman-al-agente-libre-cuba…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .