Más que pendientes


Por Jesús Alberto Rubio.

Hoy mi columna se la dedico, de manera póstuma, a mi amigo José Luis Meza López.

 

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

JJ Pacho le está ganando la jugada al Vinny Castilla y ahora Hermosillo tiene que ganar los dos siguientes en casa si quiere estar en la semifinal de la LMP.

Por su parte, Obregón refrendó en cinco juegos lo que hizo en temporada normal y Culiacán al ganarle los tres a Mexicali, algo inesperado porque los fronterizos eran anfitriones, también avanzaron.

Por su parte los Cañeros con una fuerte artillería tienen contra la pared a los campeones de la edición anterior, los Charros de Jalisco, que están en igual situación que Naranjeros. Mire la noticia del juego de ayer: https://www.cañeros.net/noticias/leer.php…

La serie Cañeros/Charros se traslada desde este jueves a Guadalajara y allí las cosas pudieran ser diferentes a lo visto en el estadio cañero que lució a reventar y con un ambientazo que seguramente usted lo vio.

Más que pendientes, entonces.

NYY quiere a Hader

Se fue Dellin Betances a los Mets, pero los NYY se traen entre manos un nuevo reto: conseguir los servicios de Josh Hader, quien ha sido las dos últimas campañas con Milwaukee el Relevista del Año de la Liga Nacional.

El reporte de MLB señala que el gerente general de Nueva York, Brian Cashman, ha expresado que piensa que sería difícil agregar un refuerzo que cause un mayor impacto que la firma del as Gerrit Cole, pero el bullpen es un aspecto que en los últimos años han tratado de mejorar con agresividad.

Por supuesto, por supuesto, de hacerse realidad ese objetivo en donde quizá se involucre a cambio a Miguel Andújar y al prospecto abridor dominicano Deivy García (20) e incluso a Clint Frazier, el arribo de Hader a un grupo que ya incluye al cubano Aroldis Chapman, Zack Britton, Tommy Kahnle y Adam Ottavino, sin dudas sería una maniobra por demás impresionante.

Ya veremos.

Cesáreo Suárez Naranjo:

Parte de lo que nos dice don Alfonso, el 7 de Enero: “…..En el Estadio “Revolución” de Navojoa el Martes 7 de Enero de 1964 el Juego de Estrellas, donde la Selección Sur venció 3-2 a la Selección Norte en 10 entradas. Alberto Joachín, Roman Ramos, Luis Malpica, Alfredo Ortiz y el ganador Ramón Arano. Por el Norte, Miguel Sotelo, Vicente Romo, José Soto, Arturo Cacheux y el derrotado Mauro Ruiz…”.

Lo que me llamó la atención, aquí, es que los lanzadores de la Selección Sur, ¡todos ellos eran veracruzanos! (y con dos de ellos conviví, mi pariente Joachín, y el buen Tres Patines). Un abrazo.

Carlos Castillo Barrio:

Ya no tenía memoria de tiempos pasados en mi vida en el beisbol. Fue apenas la segunda academia en la historia del beisbol en Yucatán.

La primera fue obra del magnate cubano Bobby Maduro, cuando compra en 1953 al “Estrellas Yucatecas” en liga peninsular, poniendo al frente de ella a Tony Pacheco, con JoséNakamura, René”Tata” Solís, lanzadores zurdo y derecho respectivamente, José Antonio “El Guineo” Zardón, jardinero y Pacheco, infield.

De todos ellos solo sobrevive Nakamura, allá en Ciudad Colon, en Matanzas, totalmente perdido del cerebro. Yo fui incluido, pero no como prospecto, sino como amigo de todos ellos y mi afán de aprender y que me valió ser reconocido en esta segunda edición de academia.

Tony Pacheco fue muchos años coach de la antesala con los Astros de Houston. Saludos.

Con una salida de calidad de Yoanys Quiala y cuatro cuadrangulares de la ofensiva los Cañeros de Los Mochis superaron 6 carreras por 3 a Charros de Jalisco en el Juego 5 de la Serie de Playoffs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .