Un recuerdo sobre Miguel Reneaum


Haga click en el ícono de play y habilite el sonido en el ícono de bocina de la parte de abajo del video, para ver y escuchar el video

claudia_bautista_luna
Por Claudia Bautista Luna, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Él siempre me dijo Claudinet, yo Don Mike. En realidad no se cuándo lo conocí porque éramos del rumbo, él de Maltrata y yo de Orizaba, seguramente coincidimos en algún punto antes de hacerlo aquí en Xalapa. Primero, como jefe del Departamento de Radio de la Coordinación General de Comunicación Social. Junto con su equipo, Juan Fierro, Ramsés Almendra, Cristobal Lara, producían la media hora de Veracruz en la Hora Nacional.

Después, en mi boda, fue quien dio un elocuente brindis en honor de los novios!

Muchas veces convivimos de manera particular y otras, por trabajo, en las giras. Siempre fue grato viajar con él porque tenía anécdotas y nos reíamos de los chuscos apodos a los compañeros. Siempre supe que era amigo de mi papá. “Saludos al pelón Bautista”, me decía con su inigualable voz de locutor.

Tuve la oportunidad de visitarlo apenas el lunes pasado cuando me enteré de su gravedad. Lo primero que me dijo al verme fue: “Se nos adelantó La Chata”, como llamaron siempre a mi madre recién fallecida el primero de diciembre. Solo alcancé a decirse un si, con el nudo en la garganta. Él, con voz un tanto apagada, expresó: “yo ya voy para allá”. Hubo silencio de mi parte.

😪 Descanse en paz don Miguel Reneaum Alcocer