Al Bat… Drama y beisbol


por Jesús Alberto Rubio Salazar

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Qué drama, de principio a fin, en ambas contiendas, anoche en Obregón y Culiacán.

Todos, al filo de la butaca.

Beisbol de mucha altura que habla muy bien del nivel d ejuego que hoy mantiene el circuito invernal.

Qué bien.

Sí, confrontaciones en medio de un clímax de suspenso de principio a fin donde uno de los grandes favoritos para llegar a la final de la LMP, Obregón, quedó fuera con todo y lo hecho en temporada y récord de victorias (44) en rol de 68 juegos, además de ser el líder de las dos vueltas y teniendo al bicampeón mánager del año.

Los tres triunfos seguidos de Mazatlán, con dos en la casa de la Tribu, habla de un equipo en gran racha y dirigido por un JJ Pacho que como muy bien lo anoté cuando enfrentó a Hermosillo en el primer playoff…“no se raja”, obviamente basado en su experiencia y estrategia de juego y forma de conducir a un equipo.

Los Venados llegan a una final tras cuatro campañas de no hacerlo desde la temporada 2015-2016.

Se inspiraron, pero…

En el caso de los Cañeros de Los Mochis, ya vimos que en igual forma se inspiraron hasta llegar a un séptimo juego no esperado ante un equipo de Culiacán que también estaba de favorito para llegar a la final, precisamente contra los Yaquis de Obregón.

En este duelo ambos equipos tuvieron que irse al máximo de la serie, con unos Cañeros que se ganaron la simpatía de la fanaticada por la forma en que llegaron hasta el out 27 y caer dramáticamente en esta semifinal.

Sin duda, ambas confrontaciones de muy alto nivel, de esos que no se olvidan y de alguna forma quedan en los registros históricos del circuito.

Venados/Tomateros

Ahora –desde mañana miércoles—, la gran final donde el referente histórico nos dice que será la tercera vez que Venados y Tomateros se enfrenten por el gallardete (95-96 y 2001-2002), ganadas ambas por Tomateros… y pues ya veremos esta vez de qué cuero salen más correas.

Las acciones se cantarán a las 19:30 horas en el estadio de los Tomateros.

Los refuerzos, hay que anotarlos aunque sé que usted ya los sabe, ni modo que no: Tiago Da Silva y Brandon Cumpton (suplente) lanzadores de los Yaquis.

Tomateros: también se fueron por Daniel Duarte, de los Cañeros y Héctor Velázquez (suplente) de los Cañeros.

Y fíjese que gran dato: en esas dos veces que los Guindas vencieron a los Venados, ¡fueron campeones en la Serie del Caribe!

Cabe recordar que en la primera vez que estas dos escuadras se enfrentaron en una serie por el campeonato (repito, 1995-1996) en la que el Tomate se alzó con la corona en cinco juegos (fue su sexto título de su historia), ahí estaban en ambos equipos defendiendo las paradas cortas Benjamín Gil y JJ Pacho, hoy los timoneles finalistas.

Esta vez, Mazatlán va por su décimo banderín y Culiacán en busca del 12, ¡aguas Hermosillo!

Culiacán aparecerá en su final 18, mientras que Mazatlán a su número 15.

Por supuesto que la mirada está puesta en la Serie del Caribe 2020 en Puerto Rico donde el equipo campeón de la LMP, bien reforzado, tendrá el reto de conseguir el décimo título ante Panamá el campeón de la edición anterior, Dominicana, Colombia, que entró en lugar de Cuba, Venezuela y el anfitrión borinqueño.

Sobre el clásico caribeño, en la Isla del encanto, cuanto más hay que decir.

Por mientras, a esperar esta gran final y a disfrutarla más allá del cien.

Y que gane su favorito.

De mi compadre Martínez, ya sé quién es: Tomateros, y ni se atreva a alegarle.

No hay descripción de la foto disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .