Más claro… Perredistas provocan congestionamiento vial y pérdidas para el comercio organizado en Xalapa


Por Felipe Mendiola Parra

 

Por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

A los manifestantes del PRD se les olvidó que cuando fueron cogobierno con Miguel Ángel Yunes Linares nadie podía hacer una marcha, porque de inmediato eran reprimidos, pero este martes ellos hicieron un recorrido por las céntricas calles de la ciudad de Xalapa, provocando el congestionamiento vial y generando pérdidas para el comercio organizado.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Octavio Jiménez Silva, pidió que se respete el Estado de Derecho, la libre circulación y que se busque el diálogo y no se siga perjudicando a los comerciantes que de por sí han registrado pérdidas por la contracción económica y que con estos movimientos acaban de perjudicarlos.

El dirigente empresarial se dijo respetuoso de la libertad de expresión pero reclamó que se perjudique de esa forma a los comerciantes y empresarios.

En el año pre electoral es obvio que los partidos políticos se hagan presentes para llamar la atención y en esta ocasión tomaron como bandera que en el estado de Veracruz existe inseguridad, por lo que según ellos con ese argumento salieron a caminar por las calles.

Después del mal trabajo que realizaron en el bienio de Yunes Linares, su imagen de este partido se ha visto tan deteriorada que saben que ya no son la fuerza que pretendieron alcanzar hace algunos años,, porque por si fuera poco, algunos perredistas han desertado para irse con MORENA en diversos estados de la república.

No lograron la convocatoria que esperaban y a pesar de eso insistieron en caminar, porque no podían quedar mal con su dirigente nacional que los acompañó, Ángel Ávila, pero seguramente él está consciente dela situación que el PRD vive en Veracruz.

Por si fuera poco, después de que realizaron su manifestación, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo una camioneta que circulaba a toda velocidad por la avenida Xalapa y la calle Villahermosa, la que resultó que tenía reporte de robo y fue una de las unidades que utilizaron los perredistas en esa marcha.

La camioneta es una Chevrolet tipo Vanette con placas de circulación XU69497, misma que fue asegurada para después revisar las fotografías de la manifestación y apareció ahí el mismo vehículo.

Tendrán que buscar los dirigentes de ese instituto político nuevas estrategias para llamar la atención y cuidar todos los detalles, de lo contrario, en lugar de avanzar van a retroceder como ya lo vienen haciendo. Más claro ni el agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .