Saltar al contenido.

CosmoVisión…Alejandro Encinas, cercanía con AMLO


Por: Raúl López Gómez

En la reciente visita a Xalapa del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración dependiente de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, primero para acompañar en un foro de consulta a la diputada de Morena, Mónica Robles y posteriormente sostener un encuentro con el ejecutivo estatal y algunos de sus colaboradores.

Encinas, de quien se dice es el funcionario más cercano al presidente AMLO y de todas sus confianzas, les dio las directrices sobre diversos temas, pero principalmente sobre el asunto de que se avance en el caso de búsqueda y localización de personas desparecidas.

La trayectoria política de Encinas es impresionante, con ya toda una vasta experiencia en el servicio público y por lo mismo se le reconoce por sus pasos por estar en cinco legislaturas como diputado federal en tres ocasiones, senador, y además de diputado local por Coyoacán en el Congreso de la Ciudad de México.

Se trata de quien ha sido dirigente político de izquierda, secretario en tres ocasiones del medio ambiente, desarrollo económico y de gobierno,

Además, fue jefe de gobierno en la Ciudad de México, y es alguien a quien se le reconoce y se le destaca como una persona seria y de resultados., de mano suave, pero muy firme.

Por eso, los que saben del análisis de la política en este país, creen que el famoso economista que tiene toda su vida en la izquierda mexicana, y que se caracteriza por ser conciliador contundente, efectivo en metas y objetivos, pero además de que es un político de vanguardia, que conoce de los temas en los que se debe avanzar en favor de toda la sociedad, sin excepción.
En igual forma, la diputada de Morena, Mónica Robles, asume una postura legislativa vertical y de resultados con el avance en algunos temas que se han ido resolviendo con un consenso generalizado.
La trayectoria de la diputada veracruzana es de una carrera política de acenso por méritos propios, tiene preocupados a quienes sueñan de más, y por lo mismo, andan erráticos y con la brújula extraviada.
Lo importante de todo esto, en el debate legislativo es que se escucha a todos y por eso son los foros en donde se establecen las ideas de unos y otros, sin descartar quienes se resisten a los avances de una sociedad cambiante.
Sin pasar por alto, de los que sufren de calambres y nervios por la dinámica del desarrollo de los acontecimientos de la entidad más politizada del país como lo es Veracruz, es simple la historia y la vida que es de ciclos, pone a cada quien acorde a su propio destino.
La diputada Robles, es una mujer sensible, académica preparada y con la experiencia de sumar y escuchar a todos a pesar de quienes se van por la libre con el antiguo manual, que precisamente el presidente AMLO conoce y también sufrió en muchas ocasiones en estos lares, y en donde superó inercias negativas, y hay que mirar y reconocer a donde llegó por méritos personales con el apoyo de la gente.
Todo listo para el Carnaval de Veracruz 2020

Para el Carnaval de Veracruz 2020, ya está todo en la máxima celebración de los veracruzanos que será del 19 al 25 de febrero con un gran programa en los elencos de las coronaciones de los reyes infantiles, el rey de la alegría y la reina del carnaval veracruzano, el más alegre del mundo, sin duda alguna.

El licenciado Luis Antonio Pérez Fraga, presidente del Comité Organizador del Carnaval jarocho con su gran y reconocida experiencia en la materia ha elaborado un programa artístico de alto nivel para la coronación de los reyes infantiles con la presentación de los Wapayasos y Guerra de Chistes, lo que adelanta un éxito garantizado.

La bella cantante regiomontana siempre con taquilla llena, Gloria Trevi, estará en la coronación del rey de la alegría. Y en la coronación de la reina del carnaval, estarán Mario Bautista y Emilio Osorio

En el concierto masivo del sábado 22 de febrero, se presenta Habana de Primera de Alexander Abreu y los Van Van de Cuba. Y el 23 de febrero estará La Banda El Recodo.

En el concierto masivo del lunes 24 de febrero se presenta un artista sorpresa y con el entierro de Juan Carnaval se presentan en el concierto masivo los cantantes de lujo Emanuel y Mijares.

Entre los muchos preparativos de un gran de los desfiles de carros alegóricos y comparsas, se tendrá una vigilancia con tres mil 500 elementos de las distintas corporaciones para ofrecer la seguridad en todos los eventos. Así las cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Traducir

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: