Histórico homenaje póstumo a Adalberto Tejeda Patraca



Por: Raúl López Gómez

La trascendencia del licenciado Adalberto Tejeda Patraca, quedó de manifiesto con la sesión del cabildo de Veracruz, que este día martes le rindió un homenaje póstumo, sin precedente alguno en los últimos años en estos lares.

El ejemplo de honestidad, transparencia y rectitud del licenciado Tejeda como ex alcalde Veracruz en el periodo 1982-1982, deja un legado de profunda huella, dijo el señor Efraín Ralero Trinidad, regidor en aquel mandato y ex dirigente de la CANACO en Veracruz y un gran veracruzano que enaltece y reconoce la obra de don Beto Tejeda.

Emocionado Don Efraín Ralero, dice que Adalberto Tejeda Patraca, pasa a ser un veracruzano más de la talla de Adolfo Ruiz Cortines y de los más grandes personajes de estas tierras que por su honestidad y trayectoria impecable será recordado en muchos años por las generaciones que vienen en el presente y el futuro.

Un acto solemne, sobrio y como nunca antes se había visto de forma plural en donde todos en el cabildo porteño se unieron en una sola voz a honrar la memoria del licenciado Adalberto Tejeda, que pasa a ser ya parte de la gran historia de Veracruz.

El reconocimiento al ayuntamiento de Veracruz, al alcalde Fernando Yunes y a todos los ex alcaldes presentes desde Francisco Avila, Roberto Bueno, Víctor Gardoqui y Efrén López Meza, entre ediles, legisladores y la gente del pueblo que rindió tributo al hombre probo y que supo pasar a la historia al vivir en la medianía, la honestidad y la pulcritud toda su vida.

Don Efraín Ralero, dice que para él fue un honor y un orgullo ser parte de esa comuna municipal de Veracruz, que en la personalidad del licenciado Adalberto Tejeda, se deja huella en el servicio público en el primer ayuntamiento de América. Honrar, honra.

En otro asunto, en la unidad Deportiva Hugo Sánchez, el presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli inauguró la primera Feria Universitaria de esta ciudad con la participación de Secretaría de Educación del Estado delegación Veracruz, estudiantes de preparatorias, 43 universidades y 10 bachilleratos estuvieron en este evento.

“Esto se hizo posible con la colaboración de la Secretaría de Educación de Veracruz, a quienes agradezco su compromiso con la educación de los jóvenes boqueños, pero también gracias al trabajo en conjunto con la iniciativa privada de las escuelas que están aquí, que trajeron hoy su oferta educativa, pero además asesoría y orientación vocacional para los jóvenes que acuden hoy”, expresó el alcalde.

Detalló que durante este 11 de febrero de 10 a 18 horas se reunieron 43 universidades con una amplia oferta de más de 50 carreras universitarias, cientos de programas de estudios y opciones accesibles para los jóvenes, como colegiaturas desde 1,800 pesos mensuales, y esto se extenderá a 10 preparatorias del 19 de febrero al 23 de marzo de este año.

Morelli dio a conocer que la finalidad de esta Feria es mostrarles a los jóvenes la gran cantidad de oferta que hay, enseñarles que pueden seguir estudiando, motivarlos a continuar, que pueden encontrar alternativas de estudio muy económicas, que les permitan trabajar al mismo tiempo, para que puedan seguir preparándose y tener una carrera profesional y alcanzar sus sueños.

El alcalde compartió con los jóvenes asistentes su experiencia personal y los motivó a esforzarse para alcanzar sus metas. Así mismo, remarcó la importancia de la educación para el Gobierno Municipal de Boca del Río.

Por su parte, la delegada de la SEV en Veracruz, Diana Huesca, exhortó a los jóvenes para continuar su preparación académica y visitar cada módulo universitario que se concentró en el evento.

Se desata serio conflicto en Ciudad Isla, en donde la población hizo actos de protesta, fuera de la ley al provocar daños a patrullas de la policía Fuerza Civil, y que se reporta que se salió de control al cumplir la fuerza pública con mantener el orden.

Los disparos de armas de fuego de la política fueron necesarios para que se retomara la tranquilidad ante los ánimos desbordados de algunos pobladores.

Las carreteras quedaron cerradas en varias horas, por situaciones que no deben porque se afectan derechos de terceros, se frena la productividad y el libre tránsito. Las protestas no deben llegar a ese elevado nivel violentas protestas de la gente, que rebasan el Estado de derecho, pero se espera que pronto se calme la situación. Así las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .