Saltar al contenido.

[Columna Bitácora Política] ¿En dónde están los pilotos?



·        No aparecen ni figuran los principales secretarios del gabinete

·        Los cambios que no anunció el presidente López Obrador

·        Se trata de ocultar una crisis de gobernabilidad federal

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

por Miguel Angel Cristiani, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

A estas alturas del partido, cuando ya estamos en plena etapa tres de la pandemia del coronavirus, uno se tiene que preguntar ¿y donde están los principales titulares del gabinete presidencial?

Habría que preguntarse ¿cuándo fue la última vez que se vio en público o ya de perdida en las conferencias mañaneras, a la que se supone es todavía la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero?

Este viernes se cumplen quince días desde que se publicó y corrió como reguero de pólvora por las benditas redes sociales, el rumor de que de “buena fuente” se sabía que el domingo junto con el plan económico para enfrentar al coronavirus, habría de anunciar también los cambios en su gabinete.

Se dijo que el canciller Marcelo Ebrard sería el próximo secretario de Gobernación y Olga Sánchez Cordero ocuparía su lugar en Relaciones Exteriores.

Aunque se negó, pareciera que efectivamente Marcelo Ebrard se ocupa de los asuntos más importantes en la política no solo exterior sino también en la interior en nuestro país. Luego de que en dos ocasiones, ha salido a dar a conocer importantes anuncios respecto a la pandemia del COVID-19.

¿Qué no correspondería en dado caso a la secretaria de Gobernación dar a conocer esa información?

A menos que para predicar con el ejemplo -como diría ya saben quién- la secretaria de Gobernación, como parte del club de los ilustres senectos del gabinete presidencial, haya sido enviada a su casita, temporalmente, para guardar el recomendable resguardo.

La otra ausencia notable y citable, es la del secretario de Hacienda, Arturo Herrera a quien tampoco se le ha vuelto a invitar a las conferencias mañaneras y tampoco ha salido a hacer declaraciones sobre las finanzas públicas y principalmente del tema del uso del fondo de reservas económicas del país para contingencias o del adelanto que el presidente López Obrador pretende que le haga el Banco de México.

Al que sí se le ha visto en las conferencias mañaneras, es al aún secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela quien asiste como mera figura decorativa, porque no responde a ninguna pregunta y cuando lo hace, se le va el avión, -no el que supuestamente se iba a rifar-por lo que seguramente ya le recomendaron que “calladito te ves más bonito”.

De hecho el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez que surgió como vocero de la pandemia en nuestro país, ha acaparado los micrófonos, no solo en las conferencias mañaneras, sino que tiene hasta una versión vespertina.

Hasta se creó un mini gabinete de “científicos” integrado por académicos e investigadores, en el que coincidentemente no figura el mismísimo secretario de Salud, que se supone debería de encabezar el prestigiado catedrático universitario, pero en cambio, López-Gatell se dio el lujo de presumir que él sí forma parte del selecto grupo de los llamados “investigadores nacionales” que por cierto reciben un buen apoyo económico, pero hay que preguntarse a qué horas puede cumplir con esos dos encargos-nóminas.

En fín, que se cumplen ya quince días, de que se expandiera como el coronavirus la versión de que habrían cambios en el gabinete, que al ser confirmados por el presidente de la república, habrían implicado también una crisis política mayor, no solo de gobernabilidad, económica y hasta de salud en las altas esferas de la Cuarta T.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: www.bitacorapolitica.com.mx

Blog: https://bitacoradepolitica.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Traducir

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: