Saltar al contenido.

Al Bat… Nuestras condolencias


Por Jesús Alberto Rubio.

Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Nuestras condolencias/sentimientos a la familia Espino Vázquez por el fallecimiento de Doña Carmen Vázquez (83) viuda de Héctor Espino, deceso ocurrido anoche en Monterrey, Nuevo León.

En mi Facebook comparto los mensajes enviados por las Ligas Mexicana del Pacífico, Mexicana de Beisbol, la noticia de su fallecimiento y algunas imágenes de la gran compañera en vida de Héctor Espino.

En igual forma, desde esta trinchera, elevamos oraciones por su eterno descanso, misma expresión, fraterna, que hoy temprano compartí vía telefónica con Héctor Espino Jr (Teto).

Y sí, como bien dijeron Teto y Florentino “Lencho” Duarte: coincidencia de su fallecimiento en el simbólico día 21 que siempre Espino portó con gran orgullo en su vida profesional como pelotero.

Eduardo Cázarez Pérez

Ayer también lamentamos la partida física del amigo ingeniero Eduardo Cázarez Pérez (74), académico jubilado del Departamento de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad de Sonora.

En paz descanse.

Coincidimos en amistad y relación profesional en el inicio de la década de los años 80 en la Secretaria de Educación Pública (SEP) en Sonora –aún delegación federal—cuando esa dependencia tenía al frente al arquitecto Gustavo F. Aguilar Beltrán (+), también de muy gratos recuerdos.

En ese tiempo era el director del Departamento de Secundarias Técnicas.

Jugábamos en la Liga Interior de la SEP y ni me pregunta sobre su entusiasmo, amor y pasión por el juego de beisbol y el gran compañerismo que siempre profesó.

Más tarde, nos encontraríamos en el campus universitario a partir de 1998 cuando mi ingreso a nuestra alma mater sonorense bajo la rectoría, entonces, de Jorge Luis Ibarra Mendívil.

Y sí, en igual forma, coincidimos de nuevo con él en su cotidiana labor docente, además de los juegos de softbol de la liga del Staus donde siempre manifestaba su entusiasmo/alegría llevadera que siempre le caracterizó en vida.

Si gusta conocer más detalles sobre el ingeniero Cázares Pérez, puede acceder a la nota –autoría del compañero Armando Zamora Aguirre– publicada en nuestro portal universitario, https://www.unison.mx/nota/?idnoti=29807

GIBSON, MARICHAL Y KOUFAX


Vamos al excelente tema/cuestionamiento de Mike Lupica/MLB.com, quien señala su idea de elegir al mejor abridor de cada década en los últimos 100 años del béisbol de Grandes Ligas, con una mención honorífica.

Y así lo plantea:

“Algunos fueron relativamente fáciles. Por ejemplo, Warren Spahn, quizás el lanzador más subestimado de todos los tiempos a pesar de que ganó 363 juegos en las Mayores, fue el mejor de los años 50, con ocho temporadas de 20 triunfos o más, seguido por Robin Roberts.

Pero luego, aparecieron los 60.

De entrada, pensaba que sería Sandy Koufax por encima de Bob Gibson, con todo y que el estelar abridor de los Dodgers se retiró después de la temporada de 1966.

Y añadió:

Si Spahn es subestimado, lo mismo puede decirse sobre el dominicano Juan Marichal.

Lo que hizo este trío de abridores durante una década es, en mi opinión, comparable con lo mejor que hemos visto, incluso con lo que Tom Seaver, Jim Palmer y Steve Carlton hicieron en los 70.

Acceda a la nota de Lupica en la página de MLB o bien en mi twitter beisrubio donde encontrará también fotos y videos de tan grandiosos lanzadores en el mejor beisbol del mundo.

PD: Afirman mis caros lectores: así como sucede con Televisa, también TV Azteca no transmite en su diaria programación juegos del beisbol del pasado en esta cuarentena provocada por el COVID 19, la que hizo cancelar/posponer toda actividad del deporte profesional. Carajo.

“Por fortuna, Megacable, con juegos de la LMP del reciente pasado, así como ESPN2, “no nos deja de la mano”, dice mi compadre Paco Martínez Martínez.

Sea por Dios.

1 respuesta »

  1. Como siempre, muy interesantes tus comentarios sobre el béisbol mexicano y de grandes ligas. Mis felicitaciones por tus conocimientos del “rey de los deportes” mi estimado Jesús Alberto Rubio. Leo tus textos con mucha atención y gusto aunque algunas veces no hago comentarios al respecto. Próximamente voy a escribir algo sobre Emilio “El Pollo” Ferrer, mi paisano y vecino de la Calle Madero en Alvarado, Veracruz, con quien alguna vez le caché en plena calle donde cruzamos unas pitcheadas. No tengo muchos datos de su carrera en el béisbol, pero si una anécdota de un juego sin hit hasta la séptima entrada que ya no pudo seguir por haberse lastimado el brazo… Si tienes algunos datos mándamelos para redondear el artículo… Gracias siempre… Salud y saludos…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Traducir

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: