Saltar al contenido.

Cosmovisión…Recordando a don Manuel Bartlett Bautista


Por: Raúl López Gómez

Al presidente Andrés Manuel López Obrador, le cargan cruces que no son suyas y por lo mismo no tiene por qué cargar, pero en la realidad existe una lucha encarnizada de quienes con lupa buscan hasta debajo de la alfombra, algo con que “negociar” como en el pasado, “pero eso se acabó”.

En la ironía del destino ahora al político tabasqueño-poblano, Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, le endilgan acciones de su hijo, qué como todo en la vida, debe tener luz propia y nadie lo quiere ahora quitar de su relación de parentesco con su progenitor.

En la realidad, lo que puede ser un asunto menor de quien como joven que al emprender tiene su propia empresa, y por lo mismo hace negocios, ahora lo quieren ubicar los detractores políticos y enemigos gratuitos del presidente AMLO y del propio Manuel Bartlett, como una piedra en el zapato de ambos.

Los oportunistas y desmemoriados del pasado, que detentaron el poder máximo del país a sus anchas, andan haciendo ruido con el caso del hijo del licenciado Bartlett, y se espera que los efectos se puedan solucionar rápido, entiéndase esclarecer no remediar, porque en el ejercicio de un acto de comercio normal, no se ven tráficos de influencias, ni delito alguno, sólo el hecho de que es hijo de quién y por lo mismo, los zopilotes de la oposición andan sueltos.

En una de las anécdotas de mayor peso del prestigio y la honorabilidad en la política mexicana, en especial recuerdo de la familia Bartlett, desde el licenciado Manuel Bartlett Bautista, quien fuera gobernador de Tabasco, y que se enfrentó al duro desafío del entonces presidente Adolfo Ruiz Cortines, con sus bajas pasiones del poder, y que con presiones, golpes bajos y en una guerra declarada al político oriundo de Tenosique, le obligó a renunciar al cargo de gobernador, para que se le abriera el paso a Carlos A. Madrazo hacia la gubernatura de esa entidad.

Manuel Bartlett Bautista – De Tabasco Soy

Después de una larga trayectoria como ministro de la SCJ entre otros muchos cargos, a su muerte el 23 de abril de 1963 a don Manuel Bartlett Bautista, se recuerda le recuerda por aquellas palabras en el Panteón Francés, en donde el también tabasqueño, Rodulfo Brito Foucher, ex rector de la UNAM, dijo: debido a su honradez acrisolada y a su buen corazón, llega a la tumba con las manos limpias de oro y de sangre.

En otro asunto, con el fin de semana de celebración al día de las madres, en Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli, encabezó todas las acciones tendientes a cumplir con las disposiciones y medidas del gobierno federal y el gobierno estatal, en lo relativo a la suspensión del flujo vehicular y de personas en zonas comerciales y el centro de la ciudad,

En general entre la población boqueña y las autoridades municipales existe mucha comunicación y disciplina, por lo que en las acciones de implementación de estas medidas se da una notable colaboración de la gente, que se mantiene en sus casas y cumpliendo con la sana distancia y las medidas de prevención en general para que el día de las madres, se realice en casa, y la celebración hasta que pase la pandemia. Así las cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Traducir

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: