Saltar al contenido.

CosmoVisión…Nino Baxzi: ejemplo de superación


Por: Raúl López Gómez

Una de las historias de éxito, más extraordinarias es la de don Nino Baxzi Mata, que a base de superación y esfuerzo llegó a ocupar la secretaría general del Sindicato de la Limpia Pública de la ciudad de Veracruz.

Con una filosofía de darle a sus compañeros la mayor dignidad en el ejercicio de labor de la recolección de basura, lo hacen debidamente uniformados y con buen calzado, además las despensas y regalos en los días de fiesta, las becas a niños y jóvenes, hijos de los trabajadores, se incluye entre los muchos beneficios que reciben del sindicato.

Así, la vida de éxito de un veracruzano ejemplar, como Nino Baxzi, que no pierde el piso y sigue estando muy cómodo entre los suyos, con todo y que ha sido un hombre triunfador en su trabajo, simplemente no olvida sus orígenes de pobreza y su ejemplo es fortaleza de superación para sus compañeros y sus familias.

La disputa por el poder en México, no ha cesado, no hay tregua a una guerra insospechada de los grupos de poder por seguir pegados a la ubre gubernamental, que añoran volver al pasado.

La mitigación a quienes viven entre los millones de mexicanos en la pobreza y la extrema miseria, es que ahora se muestran realistas y felices, porque creen firmemente que ya les tocaba respirar un poco después de los muchos años de explotación en varias generaciones.

Los que, como trabajadores hombres y mujeres, les sirven de empleomanía a los poderosos empresarios, consideran que ahora reciben un mayor maltrato de los patrones, porque casi esclavizados con largas jornadas laborales y muchos sin seguro social, enfrentan el rigor de quienes se sienten dueños de sus vidas y de su futuro.

Sin expresar ningún reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, los pobres de este país en su mayoría caminan en el diario acontecer sigilosos y estoicos, sin hablar ni mencionar nada de política, porque eso puede ser parte de un mayor rigor extremo de los jefes en el trabajo.

En las entrevistas, sondeos o simples preguntas a la gente humilde que de alguna forma son parte de una opinión generalizada, inteligentes, y hasta con cierto nivel de astucia, cuando alguien les pregunta sobre el gobierno de AMLO o los beneficios de los programas de bienestar o del campo, simplemente se quedan “calladitos” y no dicen nada conscientes de lo que digan será usado en su contra.

Lo que se vive en México, por parte de los de una clase social elevada poderosa de ricos y profesionistas, es una queja generalizada de que se resisten de que se otorguen programas de apoyo a los pobres de este país.

Pero, los que comen tres veces al día, tienen vacaciones dos veces o más al año y disfrutan de vivir en la abundancia que les da una riqueza desproporcionada, les molesta pagar impuestos, y es una queja constante del lloriqueo porque no quieren pagar sus contribuciones y cuando escuchan algo sobre temas fiscales se ofuscan y entran en posturas iracundas.

Si hay que reconocer a los pobres de este país, ha sido por su estoicismo, ayudan a mantener activa a la planta productiva y se pueden realizar jornadas de más de doce horas, y muy firmes en su trabajo.

En el sondeo y las interrogantes hacía millones de mexicanos de la clase humilde, dicen no ver noticias, ni por internet, porque no les da tiempo con las largas jornadas laborales que realizan sometidos y que la gran mayoría de los patrones andan por la libre y se niegan a darles las prestaciones de ley, además de que no cumplen con el reparto de utilidades alegando que no las hay, y así todos los años.

Entre la población humilde, existen muchas historias de esfuerzo y superación de las familias que sacan adelante a sus hijos contra viento y marea. Aquí la historia de Nino Baxzi Mata, es un ejemplo del firme propósito de sus padres, por darle estudios y un oficio que desde niño aprendió a trabajar y llevar una vida honesta con valores cristianos. Así las cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Traducir

Síguenos

A %d blogueros les gusta esto: