PARADIGMAS…¡QUE LÓPEZ GATELL ES SOBERBIO Y SUMISO!


por MARÍA GUADALUPE RICO MARTÍNEZ

por María Guadalupe Rico Martínez, egresada de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana (Desde Tampico, Tamaulipas)

   Hugo López Gatell, Subsecretario de la Secretaría de Salud continúa como vocero de la Presidencia del país en materia de la Pandemia del COVID 19. Claro que la información técnico científica está respaldada por un nutrido equipo de especialistas que van desde médicos de un variado número de especialidades de la salud a matemáticos. A López Gatell se le da la comunicación humana, se siente como pez en el agua una vez que toma el micrófono.

   Durante la conferencia diaria vespertina hace a un lado su lenguaje científico para que los reporteros de los diferentes medios de comunicación masiva puedan recibir el mensaje lo más claro posible. Sin embargo, he escuchado una y otra vez repetir la respuesta de las mismas preguntas, no sé si los colegas están con el ánimo de atosigar o lo mismo pudiera ser que omiten estar cotidianamente bien informados, ello hace en ocasiones, tediosas las disertaciones.

   El miércoles el galeno acudió a reunión virtual con los Senadores, ahí cayeron todo tipo de cuestionamientos sesgados, torcidos y preguntas con “fuego  amigo”.

   La Senadora Alejandra Reynoso argumentó durante su exposición de 12 minutos que López Gatell, …no habla con la verdad, que debe tomar ejemplos de países que están saliendo con éxito de la pandemia, y resume que el dr. López Gatell es un “traidor a la salud de los mexicanos”. A retórica por demás ofensiva, el médico respiró profundo y con un léxico elegante y respetuoso, le respondió palabras más o palabras menos, que debido a su perfil de Mercadóloga no alcanza a comprender o no quiere entender, por su falta de atención en los mensajes a la realidad del problema.

    Ya el jueves, Mauricio Kuri González, coordinador del PAN se fue contra el Subsecretario de Salud. Presentará una denuncia en su contra, por violencia política de género, “luego de responder de manera ofensiva a la senadora Reynoso Sánchez”, durante la reunión con los legisladores; además exigirán una disculpa pública por parte del funcionario. Marko Cortés, dirigente nacional del PAN dice: “El comportamiento de López Gatell es soberbio y sumiso ante el poder, es crítico e inconsistente y …

      Mi estimado lector, continuamente se dice que López Gatell no da las cifras reales, no lo sé, tampoco es mi área de conocimientos. Yo le apuesto a quien se diga dueño de la verdad vaya y confronte no al doctor sino al equipo de expertos que se encargan del trabajo. Sería un buen show, pondrían sal y pimienta a la cruda realidad que vive México y el mundo, ¿no cree Usted? 

    lupitarico@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .