Desde la Veritas Cruz…DE LA 4T A LA POBREZA FRANCISCANA


  • Francesco o El Francés.
  • Murió el elefante reumático.
  • Nación de pobres.
  • Gobierno de Criollos Ricos.

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés

Por Adolfo Roberto Pérez Valdés, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

El líder social y también Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, es reiterativo en sus discursos que su gobierno o administración sexenal tiene la orientación preferencial por los POBRES.

Dijo en su toma de protesta en el Congreso de la Unión; PRIMERO LOS POBRES.

Ha impulsado la Austeridad Republicana como parte de su proyecto denominado Cuarta Transformación.

Es reiterativo su discurso de reanimar a la estructura estatal, la cual equipara a un Elefante Reumático.

Sin embargo, López Obrador en su dinámica cotidiana del ejercicio del poder presidencial y su inalterado liderazgo social ha quedado discapacitado visualmente.

Es decir, padece la llamada CEGUERA DE TALLER.

La herencia funesta y oprobiosa de gobiernos pasados que recibió al asumir la presidencia, se trocó en una catástrofe insoluble con la aparición de la Pandemia Covid.

MURIÓ EL ELEFANTE REUMÁTICO

Es así que la administración sexenal actual se fue a la basura hace un buen rato, es ya otro sexenio perdido que NO PODRÁ SER RECUPERADO con los remedios diseñados para salvar al ELEFANTE REUMÁTICO que ya MURIÓ.

Ante la avasallante crisis económica mundial producto de la Pandemia Covid, la economía de la nación mexicana quedó en la bancarrota y con nula perspectiva de recuperación en esta administración sexenal.

Ya no tiene caso reanimar al occiso Elefante Reumático, lo imperativo es cavar una inmensa fosa o incinerarlo. Pero la ceguera de taller del Poder Presidencial y del líder social allí instalado (AMLO),  no consideran que ya la POBREZA FRANCISCANA debe asumirse en la administración federal.

Es ahora el momento de disminuir aún más los ingresos salariales de la alta burocracia federal, crear un  nuevo diseño administrativo del poder ejecutivo con la reducción de las horas de labor y reclutar a millares de nuevos servidores públicos con ingresos superiores al salario mínimo.

López Obrador como Francisco de Asís o Giovanni di Pietro Bernardone deberá dar el ejemplo a los mexicanos, tendrá que vender sus propiedades (el emblemático rancho de Tabasco/La chingada), disminuir aún más su salario y hasta vestir el humilde sayal y deambular descalzo.

Pero esto no lo hará. Probablemente por temor al ridículo y al escarnio de opositores y medios informativos.

El aumento exponencial de la pobreza, miseria y también del desempleo que crecieron vertiginosamente con la pandemia nos convirtió en una NACIÓN POBLADA Y ABARROTADA DE ENFERMOS POBRES Y MISERABLES.

Perpetuando la agravante desgracia nacional de que permanezca un Gobierno Criollo de ricos en comparación con los millones de pobres desamparados. Ciertamente, la administración de López Obrador honestamente se propuso remediar dichos contrastes sociales heredados, pero sus esfuerzos quedaron aniquilados y reducidos a cenizas por el entorno mundial.

AMLO no debe temer a la INSURRECCIÓN Y POBREZA FRANCISCANAS, su liderazgo social es fuerte, es imperativo que manifieste el cierre de la Cuarta Transformación y la recomposición imaginativa del poder ejecutivo. Los lastres de burócratas RAÍCES CULTURALES Y POLÍTICAS CRIOLLAS deben ser liquidados, abrir el acceso a la administración federal a miles de MESTIZOS E INDÍGENAS MAYORITARIAMENTE FÉMINAS.

Todo lo cual es incierto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_As%C3%ADs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .