Al Bat…Final de mírame y no me toques


Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Por Jesús Alberto Rubio
Tomateros-Naranjeros a la gran final de la Liga Arco desde las 18:00 horas en el Estadio Sonora desde este viernes de enfrente; Yaquis y Sultanes quedaron finalmente tendidos mirando el cielo y ahora vámonos a lo mejor de la temporada 2020-2021 pensando en Mazatlán.
Los Tomateros han ganado tres títulos en las últimas seis temporadas y son los vigentes campeones del circuito; y como dije ayer, los Naranjeros no llegaban a una final desde el 2014, cuando vencieron en siete encuentros a los Mayos de Navojoa.La imagen puede contener: océano, cielo y exterior
Será la quinta ocasión en que ambos equipos se enfrentarán en una final del circuito que inició en 1958: Veremos esta vez la primera desde 1996-97 cuando Culiacán se quedó con el campeonato.
De las cuatro finales anteriores su saldo es parejo: Hermosillo ganó las finales de 1979-80 y 1994-95, mientras que Culiacán hizo lo propio con las coronas de 1982-83 y la ya mencionada de 1997-97.
Veremos de qué cuero saldrán más correas en una serie que para mí y quizá también para usted será de mírame y no me toques.
Ambos clubes romperán con una sequía de 24 años sin enfrentarse en una gran final, y sí, de las llamadas clásicas e históricas entre ambas franquicias, las más ganadoras del circuito (12/Tomateros y 16/Naranjeros).
Y mire lo que dijo Miguel Lugo en Twitter: “Benjamín Gil llegó a su 4ta Serie Final de la Liga Arco en 5 temporadas como manager. Uno de los mejores estrategas de los últimos años y ahora está a cuatro victorias se convertirse en bicampeón del mejor béisbol en nuestro país”.La imagen puede contener: 1 persona, sombrero
También Juan Carlos González Iñigo, nos dijo: Buenas las series de semifinales. El viernes empieza la final. Hoy el draft de refuerzos para los dos finalistas. Navarrete versus Gil. Dos buenos managers. Juan no se va a intimidar con Benjamín. Un equipo de jóvenes veteranos el de Hermosillo y otro más experimentado y con Estrellas el de Culiacán.La imagen puede contener: 1 persona, primer plano y exterior
Veremos varios de los mejores peloteros mexicanos competir en el terreno. Bateadores como Paredes, Elizalde, Jessie, Joey, Chávez, Cardona, Atondo, Obeso, etc. En el pitcheo es posible regrese Oramas, y estarán Vargas, Arredondo, Salas…Creo que lo mejor va a ser ver las estrategias de Navarrete y Benjamín para cada juego”.
Eso es.
TIPS:
1.- Llega la noticia de que Robinson Canó se realizó la prueba de covid y que en caso de resultar negativo reforzará para la Serie el Caribe Mazatlán 2021 a las Águilas Cibaeñas, campeones del beisbol dominicano. Será un atractivo total en caso de que venga al clásico caribeño. Y, claro, esperemos que sin “sustancias extrañas” dentro de su cuerpo, digo.
2.- Don Sutton jugador Salón de la Fama falleció a sus 75 años. Sutton fue un gran lanzador con una efectividad de 3.26 y ganador de 324 juegos Su deceso ocurrió en su residencia de Rancho Mirage, California, tras una larga lucha contra el cáncer. Los Bravos de Atlanta, equipo para el que Sutton trabajó como comentarista durante años, informaron que el ex pelotero murió mientras dormía. Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, Sutton ostentó una foja de 324-256 en su carrera, con una efectividad de 3.26. Descanse en paz.
4.- George Springer llegó a un acuerdo con Azulejos de Toronto con un contrato de seis años y $150 millones de dólares; es el más cuantioso en la historia de la franquicia canadiense. El jardinero que brilló siempre con gran intensidad con los Astros de Houston, como agente libre dejó atrás ofertas de otras, como la de Mets de Nueva York, quien era una de las principales competidoras.
Era del Strike Electrónico: Es tiempo de cambios e innovación: el beisbol urge implementar zonas automáticas bolas y strikes. Uno de los aspectos más importantes de cualquier deporte es que todo el mundo juegue bajo las mismas reglas. Y si una cosa es clara en el béisbol es que no todos los bateadores que se paran en el plato tienen la misma zona de strike. https://momentodeportivord.com/?p=150202