Al Bat…Manuel Torres Rivera:


Descanse en Paz

por Jesús Alberto Rubio Salazar

Por Jesús Alberto Rubio Salazar, Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Por Jesús Alberto Rubio
La primera noticia –inesperada y del todo lamentable– que leí en mi FB esta mañana antes de las 6:00 horas, fue el deceso del amigo y colega Manuel Torres Rivera.
Saber de su partida física –1941-2021—me impactó sobremanera, quedándome pensando en él, su amistad, compañerismo, trayectoria, con suma tristeza.
Alfredo de la Mora, su sobrino, fue quien desde anoche comunicó el deceso de Manuel:
“Con profundo dolor les participo el fallecimiento de mi Tío Manuel Torres Rivera, acaecido a las 20: 30 horas de hoy viernes 26 de marzo en su casa en Hermosillo, a consecuencia de las secuelas del covid 19. Respetando la emergencia por pandemia, no habrá servicios funerarios. Su cuerpo será cremado y cuando la situación lo permita se rendirá el último adiós. Descanse en Paz”.
Si, en paz descanse.
Tras la sorpresiva noticia de su deceso, de inmediato recordé cómo el 10 de diciembre de 2020 el Club Naranjeros de Hermosillo le hizo un gran reconocimiento a su trayectoria profesional y por sus cinco décadas de ser su voz oficial, desde el estadio “Fernando M. Ortiz”, pasando por el “Héctor Espino” y el Sonora.
La franquicia Naranjera, como una expresión noble de brindar honor a quien honor merece, ese día lo invitó a que develara una placa con su nombre en la cabina de sonido del estadio y enseguida, previo al inicio del segundo juego de la serie entre Naranjeros y Tomateros de Culiacán, se encargó de realizar el lanzamiento de la primera bola siendo recibido el envío por el receptor César Salazar.
Manuel Torres se convirtió el 10 de junio de 2000 en el primer presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Sonora (Asocrodes) y tiempo más tarde también fue reconocido con el Premio “Fray Nano” por la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode).
Cronista de la Ciudad de Ures; historiador nato; excelso y siempre elegante maestro de ceremonias; ex gerente de la XEPB; columnista de beisbol…
Desde temprano, han sido –y siguen siendo– múltiples las expresiones en las redes sociales en torno a la figura del colega, a las que también me uno muy solidariamente.
Lo recuerdan por muchos aspectos; su extraordinaria persona y de humilde trato; dueño de bella y educada voz, declamador de aquel poema (soneto) dedicado a Hermosillo, La capital del estado de Sonora… y así.
En el FB de Alfredo de la Mora, su sobrino, puede usted acceder a un video donde se le entrevista, autoría de una producción de la franquicia Naranjera: https://www.facebook.com/ClubNaranjeros/videos/1110693812723644
Tips:
Bambino Sedano: El mexicano Alejandro Kirk estará en el principal de Azulejos de Toronto en el Opening Day luego de brillar en Spring Training bateando hasta ayer .318 con dos jonrones.
Beisbolpuro: Los Indios de Cleveland anunciaron que Oliver Pérez ya tiene su lugar asegurado en el roster para el inicio de la temporada en MLB. El zurdo sinaloense irá por su campaña 19 en las Grandes Ligas, marca para un mexicano en ese Big Show.
3.- NYY: ¡Y empezamos de nuevo!: Luke Voit, será operado de una rodilla y por tres semanas no hará actividades de beisbol. “No cuenten con él hasta mayo/junio”, publicó el colega Enrique Rojas/ESPN.
4.- Más de Manuel Torres Rivera: http://beisbolredes.blogspot.com/
5.- Cuidémonos…y cuide.