CosmoVisión…Alvarado va a resurgir con Lizzette Alvarez


Por Raúl López Gómez

La población de Alvarado, construye desde la sociedad civil un nuevo rumbo, gracias a lo que se ha visto como una revelación ciudadana en la actividad política con la maestra y empresaria del sector pesquero, Lizzette Alvarez Vera, aspirante del Partido Verde a la alcaldía.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie, multitud y al aire libre

La maestra de educación preescolar, empresaria de la industria pesquera y una luchadora social incansable de muchos años de labor, es la aspirante a la alcaldía de Alvarado por el Partido Verde, Morena y PT en la alianza Juntos Haremos Historia.

En el registro como aspirante a la alcaldía alvaradeña ante el OPLE en el curso de la semana se dio un movimiento inusitado e inesperado, la gente salió a las calles a brindarle apoyo a la maestra Lizzette Alvarez, en un auténtico respaldo popular nunca visto en los últimos años

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Descendiente orgullosa de la dinastía del profesor Angel Hermida Ruiz, la maestra Lizzette Alvarez, reconocida entre la gente por su amplia trayectoria profesional en el magisterio y la industria pesquera, desde la población se le da un alto nivel de simpatía, de aceptación con amplias posibilidades de triunfo por ir muy arriba en las encuestas.

Su amplia vocación de servir a sus paisanos, por quien es originaria de este lugar de historia y prosapia de amplio reconocimiento internacional en el mundo por su historia.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, moto y carretera

La población alvaradeña, hoy tiene esperanza y mucha fortaleza por tener autoridades honestas, que no tengan necesidad de afectar a las finanzas de un municipio con un importante fundo legal, con zonas turísticas y habitacionales que debe dar un paso importante hacia el desarrollo, pero que ante todo se debe atender primero a los pobres y en forma paralela, darle a toda la población servicios públicos de primer orden y atender el factor primario del sector pesquero que se encuentra en una crisis de muchos años.

En una primera buena noticia los empresarios veracruzanos reconocidos ya se disponen a apoyar a Alvarado para reactivar al astillero y reactivar a la flota pesquera, además de una planta como antes existió con Productos Pesqueros de Alvarado, el trabajo y la inversión conjunta luego de más de cincuenta años de atraso, es parte del sueño que se hará realidad con Lizzette Alvarez, secretaria de la Cámara de la Industria Pesquera y Acuícola, una mujer solvente, ética y muy identificada con el pueblo por ser originaria de este lugar junto con su apreciada familia.

Con la maestra Lizzette Alvarez, se prevé de forma natural un amplio impulso al turismo, a la industria gastronómica y artesanal para fortalecer al empleo el en la región, además a los desarrollo habitacionales y comerciales.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y carretera

Y en otro tema, comenzó el debate legislativo, sobre la aportación obligatoria a las empresas telefónicas de los datos biométricos de las personas por el uso celulares, lo que se ha visto cómo el beso del diablo, ya que existe mucha desconfianza y en la realidad, los datos personales en manos ajenas y sobre todo en aquellas manos de quienes hasta pagan por los datos confidenciales de los usuarios de todo tipo de servicios es realmente vivir al filo de la navaja.

Sigue la disputa del Partido Morena con el INE de Lorenzo Córdova, que se muestra renuente a darle su candidatura a Félix Salgado Macedonio en Guerrero y Raúl Morón en Michoacán.

Aquí, el abogado veracruzano, Ignacio Morales Lechuga, con su visión conciliadora recomendó a Félix Salgado, impulsar a su hija como candidata y en años entrar al relevo como lo permite la ley, y con eso se evitan los conflictos innecesarios, aquí se puso el ejemplo del caso Juanito en el estado de Veracruz en una alcaldía con Juanito. Aquí es cierto Morena lleva una amplia tendencia ganadora imparable.

La ampliación del periodo dos años más del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se ha visto como una medida seria y sensata que habla bien del presidente AMLO, a quien ahora lo quieren culpar hasta del mal tiempo. Así las cosas.