Al Bat…Ausencias…


Por Jesús Alberto Rubio

Por Jesús Alberto Rubio Salazar, Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

1.- Que Dave Roberts, quien será el mánager de la Liga Nacional en el próximo Juego de Estrellas y no haya incluido en su roster a Julio Urías, Clayton Kershaw y al cerrador Kenley Jansen, para mi deja mucho que desear.

Al parecer decidió “guardarlos/protegerlos” para que estén listos de frente a la segunda fase de la temporada.

No recuerdo algo semejante hablando de All Star Game, especialmente cuando se trata de jugadores que andan en el top en sus actuaciones monticulares.

Con esto, al menos hasta hoy lunes, no se ve en el panorama/probabilidad de que tengamos a un representante azteca el próximo martes 13 en el Coors Field de Denver, Colorado.

2.- Y vea lo que sigue: Shohei Ohtani hizo historia al convertirse en el primer jugador en ser convocado al Juego de Estrellas como jugador de posición y serpentinero; y de paso, ayer dio su cuadrangular 31 como para decirle al mundo de qué está hecho.

Pero no todo quedó en eso: también participará en el Festival de Jonrones –el lunes 12–, además de que los Angelinos le permitirán batear y lanzar en el Clásico de Media Temporada… ¿qué tal, Dave Roberts?

3.- Hay más de Ohtani, verá:

https://momentodeportivord.com/ohtani-iguala-record-hrs…/

4.- Qué gusto me da cada vez que Albert Pujols le conecta a blanquita: ayer pegó un sencillo decisivo –línea candente al jardín izquierdo para poner el cartón en ese momento 2-1– haciéndolo como bateador emergente en la séptima en choque en el que Dodgers le ganó 5-1 a los Nats en lo que fue su novena victoria consecutiva.

Curioso, mantienen esa excelente racha desde que con pitcheo combinado los Cubs los dejaron sin hit ni carrera el 24 de junio.

Lo interesante, también: Los Dodgers mejoraron a una marca de 22 juegos sobre .500 y tienen una foja de 53-31 luego de barrer la serie de cuatro juegos.

5.- Me llamó la atención cuando el colega Cesáreo Suárez Naranjo dijo en su WhatsApp “los difuntos Yankees”; y tras ver que Chapman recibió otro jonrón en el noveno, me parece que… secundé su expresión.

6.- También, interesante lo que señaló en el FB, Rodolfo Alavez respecto a lo que está haciendo Jacob DeGrom (Mets) afirmando que su trabajo monticular “es bestial”, mismo calificativo que también hizo Octavio Chávez Peñuñuri. Por otra parte, Joaquín mencionó que el estadio de San Luis Río Colorado luce por demás impresionante. Eso es, amigo.

7.- En el mismo FB hay comentarios fines a lo que le pasa a Aroldis Chapman y el parque de San Luis Río Colorado, tanto de Joaquín Moreno como Miguel Buelna. Era boys.

8.- Bien, muy bien: todo indica que Eddie Díaz será el próximo mánager de los Venados de Mazatlán, temporada 2021-2022. En este verano ocupa un puesto directivo con los Generales de la LMB, sí, al lado del dominicano Félix Fermín, el campeonísimo estratega del equipo.

9.- No pierda la vista a Alex Verdugo: ayer volvió a darle con fervor a la canica con doblete (17) y sencillo. Ahora el jardinero izquierdo de los Red Sox promedia .277, con nueve jonrones y 33 producidas.

10.- Y, mire, con gran gusto este lunes envío saludo y felicitación, incluyendo cálido abrazo, a Dina De Jesús García, quien celebra en Villahermosa, Tabasco, un aniversario de vida. ¡

Muchas Felicidades

, Amiga; también de Gris!