Cosmovisión…Lista la terna a la rectoría de la UV


Por Raúl López Gómez

El conclave de la Universidad Veracruzana, apenas comienza y será muy minuciosa, la tarea de la Junta de Gobierno,ahora si en el proceso para la elección del próximo rector de la máxima casa de estudios en esta entidad.

Los nombres se dieron a conocer por orden alfabético: Martín Gerardo Aguilar Sánchez, Héctor Francisco Coronel Brizio y Jorge Manzo Denes.

En el comunicado dado a conocer a la comunidad universitaria y en donde se establecen todo lo dispuesto en base la Ley de la Autonomía de la Universidad Veracruzana en donde se dio a conocer la terna de los candidatos elegidos en una terna.

Ahora, los mismos debieron presentar de manera pública sus planes de trabajo este mismo lunes y deberán asistir los días 25 y 26 de agosto a la entrevista, conforme a las indicaciones y los horarios que les han sido comunicados.

Los nombres de los tres candidatos con su amplia trayectoria, será revisada, para después dar a conocer el que a juicio de los miembros de la H. Junta de Gobierno, será quien resulte electo. Y prepararse para asumir el cargo en el mes de septiembre.

La comunidad universitaria, por el momento se encuentrasatisfecha con el resultado del trabajo realizado, por lo que,de un promedio de quince aspirantes, se hizo un riguroso método para la selección de una terna de los mejoras y más indicados personajes en base a capacidad, experiencia y trayectoria profesional, para resultar el rector de la UV para un periodo de cuatro años y opción a una reelección.

Desde algunos espacios informativos, de forma por demás lamentable se ha buscado confundir y enturbiar este proceso que sede transparente y acorde a los fundamentos de la Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana, por lo que aquí nadie se deja sorprender con los clásicos chantajismos, operados de forma por demás lamentable desde los espacios que se conocen y saben han querido meter las manos a este proceso que va acorde a los tiempos y que de ninguna manera los integrantes de la H. Junta de Gobierno se han dejado sorprender o influenciar por los esquemas mediáticos de siempre, y que de ninguna forma pueden ser tomados en cuenta, cuando se conoce de donde provienen.

Aquí, la Junta de Gobierno de la UV, tiene la última palabra y nadie duda de la integridad a un proceso de elector limpio y transparente, sin problema.

En otro asunto, el presidente AMLO, vendrá de gira al estado de Veracruz, para sumarse a los trabajos de apoyo y reconstrucción de las zonas afectadas por el huracán Grace, que dejó víctimas y daños cuantiosos a cientos de familias, además a la infraestructura de servicios en varios municipios de la entidad los días martes y miércoles de esta semana.

De diversas instancias se han recibido las ayudas a las inmediatas respuestas de solidaridad con los veracruzanos de la ciudad de México, y algunas entidades federativas, además de algunas naciones, que se han unido a esta lamentable tragedia.

Este lunes, se vieron por las carreteras veracruzanas, la presencia de los “traylers” con la ayuda indispensable que llega de forma inmediata y en muchos lugares del país se han montado los centros de acopio de ayuda para los veracruzanos que les ha tocado vivir de forma lamentable esta desgracia que afectó a municipios del norte de la entidad, y de la región de Xalapa. 

A todos muchas gracias, por este importante gesto humanitario muy oportuno que se valora y se reconoce públicamente. Así las cosas. 

Etiquetado con: