
Que en paz descanse nuestro compañero egresado, el Dr. Salvador Aburto Morales, punto de referencia de muchos de nosotros cuando visitamos, bajo su guía, las instalaciones del periódico EL PORVENIR de Monterrey, y un cálido amigo en las redes sociales, además de destacado y ejemplar, y muy querido, catedrático de la Universidad de Monterrey y la Universidad Autónoma de Nuevo Leon y afectuoso egresado de la licenciatura de Periodismo de la FACICO de la Universidad Veracruzana.
Mis condolencias a familiares, alumnos y amigos del inolvidable Salvador.
Descansa en paz quién se empeñó en dejar huella, en todos los demás, ofreciendo lo mejor de sí mismo, además de ser un ejemplar egresado siempre presto a recibir con afecto a sus colegas universitarios, en sus territorios regiomontanos.
Rodolfo Calderón Vivar
Director General de EfACICO





Mi estimado Rodolfo, me entristece leer la noticia del fallecimiento de Salvador. Te informo que fuimos compañeros de salón en la antigua Facultad de Periodismo. Muchas veces lo acompañé a Tolome, de donde es nativo. El pretexto, ir a comer mangos. Pasábamos ratos agradables con su apreciable familia. Fue, siempre, aplicado en sus estudios. Rara vez accedía a compartir con los Rodolfos Poblete y Casanova, Alfonso Mora, El Pelón de Orizaba, Isabel Llinas, Flora Camacho, Vicenta Castañeda, Rosita, Edelmira García y tantos otros. Nos distanciamos cuando un servidor inició sus aventuras en la ciudad de México en la revista Tiempo y Excélsior. Lo invité varias veces, pero él tenía trazado otro rumbo. Amigo entrañable. Compañero que vivirá siempre en mi corazón. Allá, Salvador, te alcanzaré algún día para comer mangos de manila y papayas. Gonzalo López Barradas.
Me gustaMe gusta
Todo un cúmulo de recuerdos revivieron en tu mente, ahora con esta triste noticia. Épocas estudiantiles y sueños compartidos que todos llevamos por dentro, en relación a nuestros compañeros de facultad. Si, me dijo Lola Roa que Salvador era su paisano, de allá de Tolome, bonito lugar al paso de la carretera antigua de Xalapa a Veracruz. Un abrazo, Gonzalo y mis condolencias por este amigo que ya partió…
Atentamente
Rodolfo Calderón Vivar
Me gustaMe gusta