Más claro…Andrés Manuel: “Cuitláhuac, estamos contigo… siempre”


Por Felipe Mendiola Parra

Por Felipe Mendiola Parra, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

Nadie dijo que iba a ser fácil llevar las riendas del país o del estado de Veracruz porque el cambio fue brusco, radical, donde se han afectado muchos intereses de grupos y personas que se habían acostumbrado a esa corrupción.

La llegada del gobierno de la Cuarta Transformación ha provocado, como nunca antes, la presencia de poderosos políticos y empresarios que han dejado de tener esas prebendas y ahí están los golpes, esos golpes que diariamente vemos y escuchamos.

Hay filas de tiradores en contra del estado de Veracruz que buscan la más pequeña rendija para meterse, lanzar las piedras que puedan desestabilizar al gobierno, pero no lo han logrado, por el fuerte respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Una prueba más de esa fortaleza, fue la que lanzó el presidente Andrés Manuel López Obrador este martes, cuando dijo “Muchas gracias Cuitláhuac, estamos contigo siempre”, esto sucedió en el enlace que se realizó desde el gimnasio Omega de la ciudad de Xalapa a la conferencia de prensa mañanera.

En corrillos políticos se escucha que el presidente le va a llamar la atención, que se va a hacer un acomodo en el gabinete y algunos agoreros se atreven a asegurar que escucharon una plática en el palacio nacional, donde se tomaron algunos acuerdos en contra, que finalmente no se cumplen.

El viernes pasado, Bryan LeBaron Jones envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que solicita que las agencias antidrogas estadounidenses investiguen los presuntos nexos de autoridades de los estados de Morelos y Veracruz, a lo que el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez, respondió que “el que nada debe nada teme”.

La inquietud de los grupos políticos por las elecciones que se llevarán a cabo en el año 2024 se está poniendo al rojo vivo, tal vez haya otra razón, pero la más evidente es esa, la ambición por el poder sin cuidar las formas más elementales.

Este martes nuevamente, Cuitláhuac García Jiménez dijo que espera que la fiscalía general de la República continue con las investigaciones en contra de su antecesor, Miguel Ángel Yunes Linares, acerca de sus posibles nexos con el crimen organizado.

Ante la insistencia de los reporteros, Cuitláhuac García no quiso dar respuesta a una carta que envió Yunes Linares, en la que afirma que su gobierno no se favoreció con ningún grupo delincuencial.

El mandatario veracruzano fue contundente cuando dijo que la sociedad veracruzana está muy consciente, y dio su veredicto en el 2018 de que ya no siga aquí en Veracruz y también a quien si le abrió las puertas para dar cabida a la esperanza de la transformación. Más claro ni el agua.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.