Índice…MÉXICO, EN EL MÁXIMO RIESGO


+ Estrategia de comunicación hitleriana…

+ Senadores, Diputados y SCJN sumisos…

+ “López Obrador, un Peligro para México”…

+ Los obscuros deseos de un dictador…

por Ruperto Portela Alvarado.

Ruperto Portela Alvarado es egresado de la Faculta de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

EL FUTURO INCIERTO DEL PAÍS…

Es inaudito que mexicanos del tamaño de una licenciatura o con un destacado nivel académico, no tengan la capacidad analítica para saber qué, lo que está pasando en México es de máximo riesgo para el futuro del país, porque a través de un gobierno sin proyectos, programas y planes de desarrollo, socavan a las instituciones en sus más prioritarias áreas de la vida cotidiana como la economía, la salud, la educación, la seguridad, el empleo y la oportunidad de mejores estatus de vida.

Se podría pensar en una animadversión al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR solo por ser oposición o como él y ellos mismos lo dicen, “por haber perdido privilegios” que en realidad no es cierto, porque los beneficios, moches, chayos y complicidades, “solo ha cambiado de destinatarios”, por ejemplo, EPIGMENIO IBARRA y el diario “La Jornada”.

Por todo eso, “MÉXICO ESTÁ HOY EN EL MÁXIMO RIESGO DE SU DESTRUCCIÓN” y cada día que pasa de este gobierno, se confirma lo dicho por CLAUDIO X. GONZÁLEZ: “LÓPEZ OBRADOR ES UN PELIGRO PARA MÉXICO”. La realidad desmiente sus dichos y rebasa su estrategia de comunicación hitleriana que hasta hoy le ha valido para convencer y controlar a una cantidad considerable de seguidores feligreses que le creen sus mentiras y falacias. Pues, aunque mienta, robe y traicione –a cielo abierto—lo siguen venerando en casi un 60 por ciento; no así a su gobierno.

Es peligroso que LÓPEZ OBRADOR tenga “bocabajeados”, bajo su control, humillados y en una actitud vergonzosa de genuflexión, tanto a la mayoría de la Cámara de Diputados con filiación morenista; a cuando menos cuatro Ministros de la Suprema Corte de Justicia, incluido el Presidente, ARTURO ZALDIVAR LELO DE LARREA y una parte de los Senadores de la República. Con esos hace y deshace la Constitución que viola flagrantemente y la cambia a su antojo.

OPTIMISMO INFAUSTO DEL PRESIDENTE…

Creer que las cosas van bien y que lo hecho merece el aplauso, es parte del optimismo irreal e infausto del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Es, seguramente parte de esa estrategia que usa al estilo propaganda del “Tercer Reich” de ADOLF HITLER que diseñó el gran orador PAUL JOSEPH GOEBBELS –de profundo sentimiento antisemita—que llevó al holocausto del asesinato de millones de judíos.

¡Cuidado con esa estrategia de comunicación hitleriana! Porque a LÓPEZ OBRADOR le está dando resultados para sus criminales objetivos de controlar la conciencia de millones de mexicanos, a la par que usa los ochos programas sociales y millonarios presupuestos para mantener su aprobación personal, más no el nivel de su gobierno de “cuarta transformación” que no llega ni al 30 por ciento.

Hacer de una derrota política o verbal un triunfo, es parte de la estrategia de un “ente hitleriano” que ve en su futuro, “mantener el poder” al costo que sea y a costa de incriminar al pasado, ya mediante su reelección –que se ve muy distante— o por interpósita persona como lo está diseñando en aras de la construcción de un “maximato” igual que quiso imponer PLUTARCO ELÍAS CALLES sobre el general LÁZARO CARDENAS DEL RÍO.

No es “pecata minuta” la ordenanza a los legisladores del Congreso de la Unión, los gobernadores y “amantes de su poder” que cada reforma enviada a las cámaras sean aprobadas “sin quitarle una coma”; lo que está por suceder con la Reforma Eléctrica que se someterá a consideración este domingo 17 de abril, destinada al fracaso. Pero en vías de que no se apruebe, LÓPEZ OBRADOR ya prepara la revancha y venganza que disfruta al máximo, anunciando la firma de la iniciativa para que el LITIO (llamado petróleo blanco) sea propiedad de la nación, aunque esto ya esté inscrito en el artículo 27 de la Constitución.

Llama la atención el festejo que hizo el Presidente en su “mañanera” sobre la resolución de la SCJN con respecto a la controversia a la “Reforma Eléctrica”, donde la votación fue de cuatro (36.3636%) Ministros a favor del dictamen y siete (63.6363%) en contra. No consiguieron la inconstitucionalidad al faltarle un solo voto, pues se necesitaban ocho para desecharla.

O sea, que siendo mayoría, los Ministros no consiguieron la inconstitucionalidad de la Reforma, quedando como estaba y vigente; solo que se presagian vientos fuertes y cascadas de amparos sumados a los más de mil 200 que ya están en curso. Con esta resolución, “el Presidente gana perdiendo” políticamente, pero también “pierde ganando”, debido a los amparos y previsibles millonarias indemnizaciones. Queda pendiente su aprobación o no, en la sesión de este domingo en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

MÉXICO PIERDE OTRA VEZ…

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se dijo satisfecho y contento por los resultados de la consulta de Revocación de Mandato que él mismo solicitó, alentó, promovió y desestimó desde la organización de su “villano favorito” que en esta etapa de su gobierno es el Instituto Nacional Electoral, INE.

En su atropellado festejo del triunfo para que “se quedara” cuando nadie le pidió que se fuera, infló los números de la votación que dijo fueron más de 18 millones y 18 por ciento del padrón electoral los que salieron a emitir su voto. No señor Presidente, “otra vez está Usted equivocado y mal informado”.

En primer lugar, los votos no llegaron a los 17 millones que representa el 17.2 por ciento de un padrón que rebasa los 92 millones de ciudadanos inscritos. Entonces quiere decir que 82.8 por ciento y más de 85 millones de electores, no fueron a las urnas este domingo 10 de abril. Por eso el triunfo que festeja es pírrico, ilusorio y de fantasía que solo está en su mente atrofiada por el poder.

Los datos dicen que la aprobación a la persona del Presidente va a la baja pues hoy oscila entre 54 y 60 por ciento que todavía es bastante y aceptable. Mientras, el gobierno que preside apenas llega a los 28 y 34 por ciento de reconocimiento. “Otro dato”: se necesitaban 37.3 millones (40%) de votos para que el ejercicio que califica de “histórico” fuera vinculante. Pero todo fue una farsa maquinada desde Palacio Nacional con una jauría de testaferros que siguieron las instrucciones del “Jefe Supremo”, inclusive violando las normas electorales y la Constitución, que constituye un acto peligroso para la vida institucional del país.

Al margen de que la votación para Morena, la 4T y el Presidente LÓPEZ OBRADOR va en declive después de haber obtenido 30.1 millones de votos en 2018; alrededor de 21 millones en las elecciones del 2021 para las intermedias, solo 6 millones en la consulta para el “enjuiciamiento a los ex Presidentes” y ahora 15 millones en su “ratificación”, los perdedores seguimos siendo los ciudadanos y en particular los contribuyentes al fisco federal y estatales.

Solo para la consulta de Revocación de Mandato se presume un gasto de 3 MIL 500 MILLONES DE PESOS que se suman a los 500 MILLONES que se gastaron el año pasado para la farsa de “enjuiciamiento a los ex Presidentes”, donde, como esta vez, no sucedió nada y solo se tiró a la basura una millonada de pesos por ocurrencia y capricho de un demencial Presidente que solo ve por sus intereses, su egolatría y la permanencia en el poder. Y conste que esta es solo una narrativa mesurada de los múltiples errores, abuso del poder y ambición por el dinero del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, “El Sembrador de Odios” y “Presbítero de las Mañaneras”…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

DERROTAS QUE SE FESTEJAN…

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.