Cosmovisión…Sergio Gutiérrez Luna entrega doctorado Honoris Causa a José Pablo Robles Martínez


Cosmovisión
Por: Raúl López Gómez

Raúl López Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Univeresidad Veracruzana

El presidente de la Cámara de Diputados, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, entregó este viernes la medalla dorada del Doctorado Honoris Causa del Centro Educativo Siglo XXI al periodista José Pablo Robles Martínez.

La misma ceremonia sirvió para que el fundador del Corporativo Imagen del Golfo recibiera, además, el Premio Mundial “César Vallejo 2022” a la Excelencia Periodística, nominado por las organizaciones Alianza Global de la Unión Hispanomundial de Escritores de Lima, Perú, y del organismo Mil Mentes Por México Internacional.

Ambas distinciones tomaron en cuenta la trayectoria periodística de más de 57 años del también catedrático, autor de libros y corresponsal de guerra.

Ataviado en su traje de gala como autoridad académica, portando su toga, muceta y birrete, Sergio Gutiérrez encabezó la ceremonia conjunta, celebrada en el Club de Periodistas de la Ciudad de México.

El diputado oriundo de Minatitlán, reconoció la trayectoria de Robles Martínez, y calificó ambas ceremonias como históricas para el periodismo veracruzano.

Destacó, la importancia de que estos son honores son claramente merecidos para un comunicador que ha ganado tres veces el Premio Nacional de Periodismo.

El legislador recordó, la destacada labor de José Pablo Robles cubriendo una guerra en Líbano, como columnista político, cronista y formador de varias generaciones de reporteros como catedrático de periodismo en la Universidad Veracruzana y la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Reciba usted esta medalla dorada, cerca de su corazón como tributo a sus méritos intelectuales”, expresó el legislador.

Con estos galardones, dijo, “se honra a quien se ha convertido en referencia ejemplar de entrega plena y honesta a una profesión, hasta hacer de ella una causa».

“José Pablo Robles Martínez es un auténtico maestro que por casi 57 años ha seguido sin tregua, todos los días, su vocación por el periodismo: una profesión tan celosa y demandante”.

Sergio Gutiérrez, anunció que «el legado de vida y obra del empresario de diversos medios de comunicación en Veracruz será anexado al libro oficial de Figuras Inmortales de México 2022, que se presentará en el mes de diciembre en el marco de la edición 9 del evento Diseñando México”.

Al final de los actos solemnes, el diputado veracruzano felicitó al Doctor Honoris Causa, así como a todos los integrantes de su familia que lo acompañaron: sus hijos Héctor, Laura y Mónica Robles Barajas. Así las cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.