Desde el Puerto Mítico: PROTESTA EN LA UV: POR TOLERANCIA DE AÑOS, DE ABUSOS DE MAESTROS Y ALUMNOS… CUITLÁHUAC DICE, NO ME HE ENRIQUECIDO NI CORROMPIDO…


Por Luz María Rivera

Por Luz María Rivera, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

** Las manifestaciones de miles de jóvenes de la Universidad Veracruzana ayer en Xalapa y Veracruz-Boca del Río, con chicos y chicas de otros municipios veracruzanos, sin que los organizaran ningún político o directivo universitario; demuestra que el Rector Martín Aguilar y cúpula que le acompaña, han actuado igual que anteriores rectorados que ignoraron las múltiples acusaciones, muchas con pruebas, de casos de Acoso sistemático de maestros principalmente, y alumnos, a las y los estudiantes.

** La protesta para lograr la expulsión del estudiante Daniel «N» el «colombiano», quien con navaja tiró un «tendedero del acoso» en la Unidad de Humanidades donde él estaba, y amenazó a todos; es sólo la famosa «punta del Iceberg» de una serie de hechos plenamente conocidos en toda la UV desde hace años, documentados y denunciados, por alumnos y maestros, pero tolerados y acallados por las distintas autoridades de sucesivos rectorados, y que el nuevo Rector «de la transformación» gobiernista en Veracruz, tampoco se ha ocupado en resolver.

** ¿Y cómo se le llama a la acción que, desde una Autoridad, ignora hechos constitutivos de Delito? Exacto: encubrimiento.

** Eso es lo que ha pasado durante años en distintas facultades principalmente, y otras áreas de la UV: maestros dedicados a Acosar, hostigar, espiar, «enamorar», a alumnas de manera sistemática, (hay sonados casos de algunos que lograron incluso, casarse con alumnas…) aunque no han faltado casos de alumnos. Los llamados «tendederos del Acoso» fueron una herramienta surgida entre mujeres para denunciar a los agresores: la pandemia Covid19 acalló mediáticamente, la aparición de estos «tendederos» en Facultades de Comunicación y de Medicina Veterinaria y Zootecnia, para el caso de la región Veracruz-Boca; y en el caso Xalapeño, el más «sonado» en el Área de Humanidades; y en la región sur Coatzacoalcos, con el caso de un «maestro» que había habilitado un orificio en el baño de mujeres para espiar a las alumnas.

** Que ya no se había hablado más de la situación en las distintas facultades, no quiere decir que los agresores cambiaron en el encierro obligado por la pandemia ¿o sí?, y que el fenómeno haya desaparecido.

** Ninguno de esos agresores plenamente identificados, merecieron por los distintos Vicerectores y Rectores ni por la primera Rectora Sara Ladrón, que conocieron de los hechos; ninguna sanción a la medida de sus delincuenciales y enfermizas prácticas, y algunos agresores se sabe, solo fueron cambiados de zona, para encubrirles sus parafilias; y ahora el rector Aguilar tampoco ha accionado con la urgencia que amerita una situación sabida y que ha sido tolerada, por años, su Rectorado incluido.

** Las manifestaciones de universitarios ayer, demostraron que ya no necesitan, en principio, que ningún adulto los «acelere» para marchar y exigir, y que no están dispuestos a que la UV  sea quien sea el rector, siga tolerando hechos y retrasando la mínima Justicia, que para que lo sea, ya sabemos, tiene que ser pronta.

DICE CUITLÁHUAC: NO ME HE ENRIQUECIDO, CORROMPIDO, NI RECIBO COCHUPOS, NI TENGO PACTOS CON LA DELINCUENCIA…

** A propósito de los hechos en que policías de Veracruz y Puebla participaron en el saqueo a un camión de una empresa privada, y fueron detenidos; el gobernador de Veracruz Cuitláhuac Garcia, respondió como no ha sido común en sus 4 años de gobierno MORENA.

** Y a la par de hablar de la exigencia a la SSP para investigar los hechos y sancionar a los elementos, hizo circular una especie de «declaración de principios» y advertencia, se desprende, a sus propios acompañantes del Gabinete en Veracruz; y que bien vale la pena reproducir, para que quede constancia a futuro, ese en que nadie lo tiene, en Política, asegurado.

** Dijo Cuitláhuac: «No me he corrompido, no me he enriquecido como lo hicieran mis antecesores, no me presto a “cochupos” o “moches” y no tenemos pactos con la delincuencia».

** «Por lo tanto, tengo la autoridad moral para convocar a todo mi Gabinete y funcionarios de este Gobierno a conducirse y seguir conduciéndose bajo los principios de la Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo…»

** «Quien no lo entienda así, más temprano que nunca pagará las consecuencias de sus actos. En este Gobierno no se solapará a nadie…»

** ¿Qué tal? Que así conste.

VIERNES QUERIDOS: QUÉ SEMANA, CON LA AMENAZA DE PUTIN DE USAR ARMAS NUCLEARES SI UCRANIA NO CEDE. TAN ES REAL LA AMENAZA DE ESTE LOCO DICTADOR, QUE EN ESPAÑA EL GOBIERNO HA COMENZADO A ABASTECERSE DE PASTILLAS DE YODO, QUE TENÍA CADUCADAS, AY! QUÉ RARO DE UN GOBIERNO PODEMITA DE IZQUIERDA; Y POR NUESTRO LADO, EU Y QUINCE ALIADOS EUROPEOS, SE PREPARAN PARA UNA CATASTRÓFICA EVENTUAL SITUACIÓN. MIENTRAS AQUÍ EN MÉXICO, AMLO HABLA DE SU SUCESIÓN, Y CADA VEZ ES MÁS EVIDENTE, SU DETERIORO FÍSICO…

NOS LEEMOS EL LUNES SI DIOS PERMITE…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.