Ecos del reconocimiento a periodistas veracruzanos por parte del Club Primera Plana, realizado el 27 de octubre en la ciudad de México


Compartimos algunas impresiones de los momentos vividos durante la ceremonia en el que el CLUB PRIMERA PLANA entregó reconocimientos de trayectoria de vida profesional a un buen número de colegas que recibieron la distinción. Hemos tomado de la misma fuente de los periodistas veracruzanos reconocidos, su percepción visual y escrita de este magnífico momento que han vivido.

Desde la perspectiva de Miguel Angel Cristiani

Ecos de ceremonia del Club Primera Plana, en la ciudad de México, donde Miguel Ángel Cristiani, uno de los periodistas más avezados, egresados de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, recibió su placa de reconocimiento por sus 45 años de ejercicio profesional en los medios de comunicación. Aparecen con él, Irene Arceo Muñiz, quien es la socia del Club que lo propuso, así como Rodolfo Mata Reyes, otros destacado periodista egresado de la FACICO, y, en una de las tomas, junto al presidente del Club Primera Plana, el Lic. José Luis Uribe Ortega. Cabe señalar que el Club mencionado, integrado por destacados periodistas a nivel nacional con reconocido prestigio en los medios, otorga esa distinción solo a quienes son propuestos por sus socios y en base a una revisión de los expedientes que les proporciona de los antecedentes de los nominados.
Enhorabuena, Miguel Ángel, un periodista en activo que tiene amplio reconocimiento entre los colegas periodistas de Veracruz, por su dominio de las técnicas periodísticas tan en medios impresos y digitales, así como a través de canales de radio y televisión por internet.

Desde la Perspectiva de Ruperto Portela Alvarado

Son tiempos de agradecer a la vida, a la familia, a los amigos y a Dios. Digo también a la naturaleza que me ha tratado y nos ha tratado tan bien, que un bache no nos detendrá la carrera por la existencia y los éxitos.

Hoy empiezo por agradecer a la dirigencia e integrantes del Club de Periodistas se San Cristóbal de las Casas el haberme distinguido con la medalla «Manuel Burguete Estrada» el pasado 7 de octubre.

Y es importante emitir hoy una disculpa al Comité Directivo del «Club Primera Plana» por no haber asistido al acto protocolario de la entrega de reconocimientos a periodistas con trayectoria desde 15 hasta 55 y uno especial de 70 años de ejercicio periodístico.

Por supuesto, no fue mi intención estar ausente en este importante evento de reconocimientos entre iguales, de periodistas a periodistas que llena de orgullo a quienes fuimos distinguidos y quienes puntualmente lo recibieron en la Ciudad de México.

Me honro por la distinción que me hicieron desde el Club Primera Plana de otorgarme el reconocimiento por mis 50 Años de Ejercicio Periodístico desde el año 1972.

Agradecido siempre con la vida, mi familia,si amigos, las organizaciones que me distinguen con un reconocimiento por mi actividad periodística y sobre todo con Dios que nos ha dado tanto.

Gracias, gracias, gracias…

Desde la perspectiva de Cecilio García Cruz

Cancún, Quintana Roo. Desde este paradisiaco lugar agradezco en forma personal al Clubprimeraplana , la XXX ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS POR TRAYECTORIA PERIODÍSTICA, organizada hoy por la asociación gremial fundada hace 63 años.
256 informadores serán reconocidos con la presea para quienes hayan cumplido 25 años o más en quinquenios completos de ejercer el noble y peligroso oficio.
Entre los homenajeados aparece mi nombre CECILIO GARCÍA CRUZ, egresado de la Facultad de Periodismo y originario de mi orgulloso Estado de Veracruz, –y que se me ha otorgado por segunda ocasión— por mi entrega y pasión a esta profesión que he ejercido durante varias décadas siempre con el apoyo de mis lectores y de mi inolvidable esposa: Dorita (QEPD) y de mis queridos hijos Annette Dorian, Jorge Armando y Cecy.
Mi gratitud a mis maestros Paco I Taibo, Emilio Azcárraga Milmo, Jacobo Zabludovsky, Agustín Acosta Lagunes, Alfonso Martínez Domínguez (QEPD) y Miguel Alemán Velasco, quienes me impulsaron desde muy joven.
Valoro la generosidad del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega, de Virgilio Arias, secretario general y Josué Beutelspacher, tesorero.
Nuestra sociedad debe estar informada por un periodismo veraz, profesional, y las autoridades deberían ser tolerantes con las críticas constructivas que coadyuven a la modernización de nuestros pueblos.
La cita es a las 12 horas, en el Teatro-Auditorio del Congreso del trabajo en la colonia Guerrero de la CDMX.
Por contratiempos personales, mi ausencia será sensible. Agradezco a mi amigo-hermano el experimentado periodista Abraham Mohamed quien me hará el honor de recibir el reconocimiento.
Dios bendiga a todos los agasajados.

Desde la Perspectiva de Aracely Baizabal Andrade

Desde la perspectiva de Arturo Reyes Isidoro

Haciendo una mención especial al veracruzano Miguel López Azuara, el Club Primera Plana de México, reconoció a distinguidos periodistas de toda la república, por su trayectoria profesional.
Durante el evento, José Luis Uribe Ortega, presidente del Club, llamó a los tres niveles del gobierno a revertir la tendencia que hace que nuestro país sea el lugar más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, así como a todos los profesionistas a no claudicar con su labor, en medio del mayor número de comunicadores asesinados y amenazados en la historia por denunciar la corrupción.
Entre los galardonados estuvieron presentes Angel Gustavo Cadena Mathey, Miguel Angel Cristiani, y el director del portal Referente, Arturo Reyes Isidoro.

Felicitaciones desde EfACICO a nuestros colegas

Es grato ver que nuestros colegas periodistas veracruzanos fueron distinguidos con esta placa que otorga el Club Primera Plana a los comunicadores del país, por su trayectoria de vida profesional al servicio de la sociedad. Pensamos que todo periodista que ejerce su misión con asiduidad y hábito en la escritura de los datos y hechos del acontecer nacional, deja la impronta de su huella personal en la historia de México.
Justo es reconocer, también el relevante papel de nuestra colega, Irene Arceo Muñiz, una periodista destacada en el ámbito de la comunicación veracruzana, que en su condición de socia del Club Primera Plana propone en el seno de la organización mencionada, a varios compañeros de los medios que van cumpliendo años en la brega de la comunicación social.
Para todos ellos un abrazo afectuoso desde la redacción de EfACICO y un aplauso distante por lo que han hecho, hacen y seguirán haciendo en sus anotaciones puntuales de la vida nacional

Rodolfo Calderón Vivar

Director General de EfACICO

2 Comments

  1. Mi gratitud por siempre a Irene Arceo, a Rofolfo Calderón Vivar, a Miguel Angel Cristiani, a mis compañeros y colegas, a los lectores y sobre todo a Dios

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.