Índice…MÉXICO EN UN CHARCO DE SANGRE…



+ Un Presidente que viola la Constitución…

+ Perversidad, ambición, poder y dinero…

+ Crisis del sistema y megalomanía 4T…

+ Territorio mexicano copado de cárteles…

por Ruperto Portela Alvarado.

Por Ruperto Portela Alvarado, egresado de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

SURCOS SEMBRADOS DE CADÁVERES…

 Será el sereno, pero al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no le han salido bien las cuentas y por su mal carácter y proceder, tendrá que ser requerido por la justicia tarde o temprano. Los índices de corrupción que se le han detectado en la administración 4T de los recursos de la Nación (económicos, materiales y humanos) están a la vista porque se han mostrado plenamente tal cual son, soberbios cínicos y descarados al no transparentar el uso y abuso de los dineros en el ejercicio poder.

Poco le importa al Presidente LÓPEZ OBRADOR violar la Constitución General de la República y las leyes que de ella emanen –lo que hace sistemáticamente– con tal de conseguir sus caprichos y ocurrencias anteponiendo procesos electorales, el control de todo el poder e instituciones autónomas que representan el contrapeso de los Poderes de la Unión y la investidura del Ejecutivo Federal. Su ambición en la perversidad, es por el dinero y el poder, contra toda la falacia de su “austeridad franciscana” y los 200 pesos.

Son los “Renglones Torcidos del Dios”,desde donde ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, provoca, promueve y protege la inseguridad fatal y funesta de México, hoy convertida en un “Charco de Sangre”con más de 138 mil asesinatos dolososen lo que va del sexenio 4T por su fracaso en el combate a la delincuencia organizada y los casi 86 cárteles que inciden en el país y controlan casi todo el territorio mexicano.

No es menos grave que el llamado “Rey del Cash” viva cómodamente en Palacio Nacional y diga complaciente, quizá convencido, que “vamos bien” cuando en sus casi 48 meses de pésima administración, han aumentado en más de 5 millones los nuevos pobres con 58 por ciento de la población del país en pobreza y 12% en pobreza extrema a pesar del reparto irresponsable de dinero y el aumento de la deuda externa en más de 3 BILLONES DE PESOS, en el transcurso de la administración de cuarta transformación.

Los cálculos son fatales, pues hay más de 3 mil 200 niños muertos por cáncer a falta de medicinas, en tanto que los índices de mortandad avanzan por las pésimas condiciones en que están las instituciones de salud pública como el IMSS, el ISSSTE y las instancias de salud popular donde las consultas e intervenciones quirúrgicas son mínimas, retardadas; carencia de medicamentos e inclusive, familiares de los enfermos (que no pacientes como les dicen) tienen que llevar hasta las medicinas, gasas, alcohol y las jeringas.

Tenemos que hablar de los 57 periodistas asesinados en lo que va del gobierno de la “cuarta transformación” con 14 homicidios de compañeros solo en este año 2022. Sumemos más de 3 mil feminicidios y 100 mil desaparecidos que han despertado la ira y desesperación de mujeres, madres que exigen justicia, la búsqueda y aparición de sus hijos o familiares. No se excluye la macabra localización y otras muchas fosas clandestinas que revelan la gravedad del asunto de terror, sangre y muerte en México.

La incertidumbre e inseguridad ciudadana es patente y patética; se vive en un estado de miedo, terror y muerte que, contra todo lo que podemos decir de la corrupción, soberbia, rapiña e impunidad del pasado, en este período 2018-2022 de la 4T, se han superado las estadísticas por negligencia, ignorancia y petulancia de quien finge dirigir este país, llevando a una “crisis del sistema; una mediocridización de las instituciones y procesos de gobernanza en sus tres niveles de gobierno”.

Bastaron menos de cuatro años de “gobierno lópezobradorista; de un solo hombre”, para que parte importante de mexicanos llegaran al hartazgo de una “fallida cuarta transformación”. El PRI demoró en el poder omnímodo y omnipresente más de 70 años y el PAN gobernó este país solo dos sexenios. Los cargos negativos de LÓPEZ OBRADOR y su gavilla superan esos índices, con mayor amplitud, representativos y probados. No hay otros datos.

Con todo, estos representantes de la “Honestidad Valiente”“Combate a la Corrupción”“Austeridad Franciscana”“Abrazos, No Balazos” enfermos del “Síndrome de la Negación”“Yo Tengo Otros Datos”“No me Vengan con qué la Ley es la Ley”“Al Diablo las Instituciones”“Hay que Respetar los Derechos de los Delincuentes porque también son Humanos” y “Profesionales de la Mentira”, México está tocando fondo y en los peores momentos de su historia política, económica, social y de inseguridad ciudadana. Así sus chairos, defensores oficiosos o beneficiarios de los programas sociales, seguirán cometido el error de seguir votando por este cúmulo de bazofia que nos llegó de sopetón con el engaño y la mentira, siendo cómplices del daño.

La lista de agravios a México y los mexicanos está grabada en el imaginario público, en los vídeos de los medios de comunicación, en las carpetas de registros de cada político de oposición y en las organizaciones sociales como “Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad”. Destacan los planteamientos de periodistas como: CIRO GÓMEZ LEYVA, JOAQUÍN LÓPEZ-DÓRIGA, PEPE CÁRDENAS, entre otros muchos analistas, periódicos nacionales y extranjeros como ReformaEl UniversalEl PaísNew York TimeLa Silla RotaSin EmbargoLatinus y Animal Político, entre otros muchos que coinciden en que LÓPEZ OBRADOR es un delincuente que viola la constitución, que ha llevado a México a una crisis severa y que se quiere perpetuar en el poder.

Y jugando con los pecados del pasado, la mentira y la diatriba, esta “oficialidad lópezobradoriana” no se hace responsable de nada y culpa de sus fracasos a todos. A eso, tenemos que luchar contra la retorcida mente de un demente que ya no responde bien ni a sus propias falacias. La república amorosa y el pueblo mágico que describieron los poetas, se tornó en trágico, sangriento; “un gran charco de sangre y cementerio” por cientos de miles de asesinatos dolosos; miles de fosas clandestinas, huachicoleo, pérdidas millonarias en empresas prioritarias como PEMEX y CFE, con un medio ambiente contaminado de violencia, secuestros, feminicidios, desaparecidos, masacres, escándalos de corrupción y familiares del presidencial mañanero en la jauja millonaria.

Dice la escritora SARA SEFCHOVICH que “vivimos donde la única verdad es la mentira”; un país donde la mentira es forma y fondo, ejercida por verdaderos expertos. Es AMLO el Presidente de México de quien más libros, textos y artículos se han escrito para tratar de entenderlo, analizarlo, descifrarlo, denunciarlo o burlarse de él. En el contexto, el tabasqueño no sale bien librado porque de corrupto, inepto, impositivo, ignorante, mentiroso, falaz, tramposo, inquisidor, petulante, autoritario y protector de delincuentes, no lo bajan.

La ambición por el poder y el dinero son la razón de este historiador de mentiras; gobernante fracasado al que los aplausos lo han obnubilado. Se subió al tercer nivel del poder y se mareó indiscutiblemente. Se perdió en el camino y él mismo no se puede encontrar cuando está enfermo del síndrome la negación, el espíritu de LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ y el pensamiento del dictador ruso, JÓSIF STALIN, del que VLADIMIR ILICH ULIANOVO LENIN (comunista fundador de la Unión Soviética) dijera en 1912: “el camarada STALIN ha concentrado en sus manos un inmenso poder y no estoy seguro que siempre sepa utilizarlo con suficiente prudencia”. Así se crean los dictadores y se parece a “YA SABEN QUIEN”…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.