Al Bat…Dos muy gratas noticias


Por Jesús Alberto Rubio Salazar, Egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde Hermosillo, Sonora

Mañana jueves se llevará a cabo la Ceremonia de Entronización 2022 del Salón de la Fama del béisbol Mexicano con sede en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Esta vez ingresarán Vinicio Castilla, Matías Carillo, Isidro Márquez, José Luis “Borrego” Sandoval, Eduardo Jiménez, William Serrel y el cronista Jorge Menéndez, todos elegidos en una votación en diciembre de 2020.

El Ing. Francisco Padilla Dávila, director del Recinto Sagrado, será el gran anfitrión y desde esta trinchera mi reconocimiento y felicitación por la organización del evento y el arribo de los nuevos inmortales que dejaron gran huella en su paso por la pelota nacional y otras latitudes, como las Ligas Mayores, así también, en el caso de Jorge Menéndez (+) , por la crónica del deporte rey desde la Blanca Mérida, Yucatán.

Cabe recordar que los nuevos inmortales, con los que el recinto alcanzará los 207 integrantes, no habían podido ser inducidos como leyendas por la pandemia de la covid-19.

A la esperada ceremonia hemos sido invitados los miembros del Comité de Elector del Templo de los Inmortales, ya sabe usted distribuidos por todo el país, empero esta ocasión un servidor por motivos de trabajo en el campus universitario de nuestra querida alma mater sonorense me será imposible hacer acto de presencia.

Afortunadamente tendré una digna y honorable representación en la personalidad del amigo colega Julio Maquinay Díaz, miembro de la Peña Beisbolera de Hermosillo y de la Asocrodes, quien ya quedó plenamente registrado para participar de tan emotivo momento en las instalaciones de la sede del recinto ubicado en Parque La Fundidora.

Esperemos entonces grandes noticias de lo que habrá de ocurrir a partir de las 19:00 horas de mañana en tan elocuente e histórica ceremonia, ¡sí que sí!

JJ Ruiz y Paola Salazar

JJ Ruiz (Hermosillo) y Paola Salazar (Santa Ana), han sido merecedores este año de las placas “Fray Nano” y Cronista Joven (“Ángel Fernández”) en el 22 Congreso Anual Ordinario y 26 Asamblea Anual Ordinaria de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), teniéndose como sede de la ceremonia a las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano en la capital del país.

El colega Pedro Samuel “Pitín” Vázquez, vicepresidente de la Asocrodes acompañó a José de Jesús Ruiz a recibir el galardón así como el de Paula, quien no pudo hacer el viaje a la Ciudad de México.

Recordemos, fue en el 2020 cuando en la asamblea estatal de la Asocrodes, celebrada en Magdalena de Kino, en que ambos colegas fueron seleccionados para recibir el premio de la Femecrode.

La elección de ambos comunicadores deportivos sonorenses ocurrió en el XXI Congreso Estatal de la asociación en la que Fernando Palafox Gil tomó protesta como nuevo presidente de dicha organización para el periodo 2020-2022.

Enhorabuena a Paola Salazar y JJ Ruiz por tan merecidos trofeos producto de su trayectoria como comunicadores deportivos en esta región de México.

Ok!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.