Cosmovisión… Boca del Río a la vanguardia turísticaCosmovisión…


La vocación de Boca del Río, como un destino turístico competitivo, se ha caracterizado por su belleza, innovación, calidad de servicios, así como por su impulso a la sustentabilidad y respeto al medio ambiente.

Pero también, en la calidad de los servicios públicos y de la calidez de su gente.

Con el alcalde Juan Manuel Unánue Abascal, Boca del Río, se encuentra entre las mejores ciudades del país para vivir.

Por la relevancia al tema turístico y de protección al medio ambiente se adquirió una moderna máquina de limpia playas, que se suma a las labores de conservación y apoyo para que este trabajo se lleve a cabo en menor tiempo a lo largo de los 12 kilómetros de costa en el municipio y que boqueños y visitantes sigan disfrutando de este atractivo.

“Tenemos cuadrillas únicas y exclusivamente para la limpieza de las playas, sin embargo, este tipo de maquinaria nos ayudará a mantenerlas en buen estado y de manera más eficiente”, expresó el alcalde Unánue Abascal.

En el gobierno municipal boqueño se han implementado una serie de acciones que buscan erradicar diversas problemáticas que se registran en el ecosistema costero, tal es el caso de la basura que llega por el efecto de las lluvias a través de los ríos y que se acumula notablemente.

Informó Unánue Abascal, que se adquirió esta nueva herramienta con recurso Federal mediante la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), siendo un activo importante para el municipio.

Destacó, que son cinco las playas que se encuentran en Boca del Río: Playa Santa Ana, Playa Mocambo, Playa la Bamba, Playa Pelícano y Playa Gaviota, de las más visitadas en la zona conurbada.

Para hacer más eficaz la limpieza, es necesario la implementación de esta máquina, facilitando la recolección de colillas de cigarros, envoltorios de comida, botellas de bebidas, tapas de refresco, cubiertos de plástico, botellas de vidrio y pedazos del mismo, papel y bolsas de plástico entre muchas más

También, el alcalde informó, que se rehabilitarán las 10 torres salvavidas que se ubican a lo largo de las playas boqueñas, destacando que desde su instalación en el año 2005, no se les había dado mantenimiento.

“Vamos al 55 por ciento de la ejecución de rehabilitación de las torres salvavidas que reciben mantenimiento y que estarán listas a finales de este año 2022.

“Las torres de vigilancia son una mejora sustancial en las condiciones de trabajo, son la modernización del servicio y sobre todo son una clara mejora en la eficacia y eficiencia en la seguridad de la playa”, mismas a las que ni se les daba mantenimiento en muchos años.

En otro asunto, el presidente AMLO, aclara en su conferencia de prensa Mañanera, el tema de la Reforma Electoral, y que tiene que ver con los avances democráticos nacionales, que buscan mejorarse y ponerse a la vanguardia como en otras naciones.

El político tabasqueño, expresó que se trata de mejorar a la actividad del INE con fines de cambio con lo que se pretende eficientizar y dar mayor certeza en el actuar en los procesos electorales.

Ni se trata de que se vaya a desaparecer a la institución, sino de adecuarla al avance democrático.

El presidente AMLO, consideró que hay quienes pretenden confundir está medida legislativa y por eso quieren llevar agua a su molino con una protesta de manifestación el próximo 14 de este mes y recomendó a sus seguiremos a no caer en provocaciones y por lo mismo ni que salgan ese día. Así las cosas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.