Índice…¡CLAUDIA, PRESIDENTE!…Índice…


Ruperto Portela Alvarado es egresado de la Faculta de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

+ Senadora Ruiz-Massieu Salinas…

+ La conjunción de todas las fuerzas…

+ El TUCLO, operación contra AMLO…

+ Una conjetura que puede ser efectiva…

                        Ruperto Portela Alvarado.

                        UNA LUZ EN EL TÚNEL…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Miércoles 11 de Enero de 2023.- Una de las muchas verdades que rondan en la oposición de la alianza de partidos “Va Por México”, inclusive en el seno del PRI, PAN y PRD, es que no tienen la fuerza y el arrastre para ganar la Presidencia de la República en la elección del 2024; que se han tardado demasiado en construir un espectro de candidato  ganador y le han dejado el campo libre al Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Morena y a las llamadas “Corcholatas”.

         Por supuesto, en parte sí, pero no es cierto que la oposición no tenga candidatos. Que a la fecha no  tengan empuje es otra cosa. Pues los tiene y de fuerza, poder y capacidad; inclusive más que las “tres corcholatas” del “Cantinero” de Palacio Nacional, entre los que solo MARCELO EBRARD CASAUBON se puede considerar de experiencia y probabilidad de ganar, quizá hasta si fuera abanderado por la oposición. Los otros no se pueden comparar con SANTIAGO CREEL MIRANDA, XÓCHILT GÁLVEZ RUIZ, LILY TÉLLEZ y menos con BEATRIZ ELENA PAREDES RANGEL que es una mujer política experimentada y de gran trascendencia con posibilidad de ser una gran opositora; porque las cartas de presentación de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO y ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, son de muy pésimas recomendaciones.

         En el escenario del “Hándicap Presidencial 2024”, aparece de pronto la Senadora CLAUDIA RUIZ-MASSIEU SALINAS como una figura preponderante en la aspiración presidencial con las siglas del PRI, quien sin lugar a dudas reúne los tres principales requisitos que debe tener un aspirante a un cargo de tanta relevancia como este: 1.- experiencia y presencia política; 2.- recursos suficientes para sufragar una campaña de este nivel y rango y, 3.- la relación suficiente, sólida y estrecha con la fuerzas del poder político, económico y las bases sociales.

         Podría decir que “ES CLAUDIA” RUIZ-MASSIEU SALINAS “una luz en el obscuro túnel” que transita la oposición (PRI, PAN, PRD) frente a la fuerza arrolladora del Presidente LÓPEZ OBRADOR, su partido Morena, los parásitos aliados que son el PT, PVEM y el cúmulo de feligreses que siguen al Mesías. Entiendo que las “Corcholatas” del “Cantinero” están muy bien posicionadas por el discurso  y arrastre del huésped de Palacio Nacional, como por el uso y abuso del poder y el dinero que hoy detentan.

         Creo que CLAUDIA RUIZ-MASSIEU SALINAS es “la reina de este ajedrez político”, cuando menos en el PRI para disputar la Presidencia de la República en el 2024. Me explico: ella y solo ella, puede unir a todas las fuerzas tan disímbolas como la política, la economía y la militancia de los partidos aliados, que dicho de paso, andan de capa caída. Ella puede atraer la participación discreta y quizá financiera de su tío el ex Presidente, CARLOS SALINAS DE GORTARIA, pues nunca creería que la dejara sola en una misión tan importante.

         En esas circunstancias, si fuera CLAUDIA RUIZ-MASSIEU SALINAS la candidata de la oposición, podría darse la simbiosis de fuerzas –además de la supuesta de SALINAS DE GORTARI—como la del ex Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO; VICENTE FOX QUESADA y en particular FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, con quienes LÓPEZ OBRADOR tiene cuentas pendientes que saldar.

         Aclaro que es una conjetura donde hay elementos sólidos para pensar que esta puede ser una propuesta efectiva en tan difícil tarea de enfrentar el poder omnímodo omnipresente de LÓPEZ OBRADOR, Morena y los partidos parásitos en que se han constituido desde inicio de este siglo el PT y PVEM, que en su conjunto no tienen miramientos, ética, ni vergüenza en violar la ley y Constitución para conseguir sus objetivos.

         Con CLAUDIA RUIZ-MASSIEU SALINAS –estoy especulando–, se daría la participación, como dije antes, de SALINAS DE GORTARI y la de PEÑA NIETO que es sin lugar a dudas un peón del salinato y el Grupo Atlacomulco, donde está inscrito el nombre de ARTURO MONTIEL ROJAS, el otrora poderoso ex Gobernador del Estado de México, de donde ella es originaria y buscarán ganar la gubernatura este año electoral 2023, “sí no se vende y entrega la plaza, el Gobernador ALFREDO DEL MAZO MAZA, como lo han hecho ya otros”.  

         También, siempre he sostenido la tesis de que CARLOS SALINAS DE GORTARI es dueño de cuando menos la mitad de las riquezas de CARLOS SLIM HELÚ y RICARDO BENJAMÍN SALINAS PLIEGO, los “personajes más ricos del país”, que en caso dado –por esa razón– podrían operar a favor de la hija del malogrado político JOSÉ FRANCISCO RUIZ MASSIEU, asesinado el 28 de septiembre de 1994, seis meses después del de LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA el 23 de marzo de ese mismo año electoral.

         Digo, repito, esto que pienso de la posible candidatura de CLAUDIA RUIZ-MASSIEU SALINAS es una conjetura, pero podría ser cierta y efectiva el que la alianza “Va Por México” e inclusive la llamada “Sí Por México” encabezada por CLADIO X. GONZÁLEZ hijo, se decidan por la Senadora, pues con ella se puede asegurar la conjunción de fuerzas políticas y el dinero; la intervención de SALINAS y PEÑA NIETO en primera instancia y la influencia de SLIM HELÚ y SALINAS PLIEGO, por consecuencia lógica. En esa disposición se asegura la participación de los ex Presidentes, VICENTE FOX QUESADA y FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, que son una fuerza real.

         Por supuesto que en teoría, este escenario se ve excelente y hasta podría ser efectivo si resultara real o cierto. Pero, en las conjeturas, estos puntos de vista podrían ser solo eso: conjeturas. Aunque, atando cabos y confrontando la información, podríamos llegar a un punto de coincidencia y confirmar todo lo dicho. Porque, en la perspectiva de que la oposición puede ganar la Presidencia en 2024 como dice CLAUDIO X. GONZÁLEZ, sigo pensando que “algo va a suceder” o, “desde la oscuridad del túnel”, mucho habrán de tener bajo la manga y la chistera el PRI, PAN y PRD para aspirar a un triunfo en el “Hándicap Presidencial 2024”, que a estas fechas no se ve que tengan ni vislumbran un plan ganador.

         Y entre todo esto, se tiene que ver la función perversa que juega el nefasto dirigente del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, “AMLITO”, quien no deja de demostrar su ambición y entreguismo a LÓPEZ OBRADOR, habiéndose constituido en el “Caballo de Troya” y el enterrador del Revolucionario Institucional. Con estos presagios, entiendo que desde ahora y de manera muy discreta, la oposición está creando el llamado “TUCLO (Todos Unidos Contra López Obrador) como aquel histórico TUCOM (Todos Unidos Contra Montiel) en el Estado de México.  Pero mientras eso sucede, esperemos programas de los próximos acontecimientos…

Se acabó el mecate… Y ES TODO…

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.