Informe Analítico da pistas sobre la preposada del sábado en Los Pinos, cambios de posición en el CEN del PAN, el run run de que Lázaro Cárdenas Batel presidirá el PRD y los amarres de Elba Esther Gordillo


Por Rodolfo Mata  y Reyes
Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

 

Buen día. Puede pensarse que la persona encargada de informar de las actividades del día de Felipe Calderón, anduvo de farra por Cancún, porque hasta las 8 de la mañana de hoy jueves, 9 de diciembre, no se sabían los quehaceres oficiales del jefe del Ejecutivo mexicano.

Y, por fin, pudimos indagar lo siguiente: Felipe Calderón seguirá pertrechado entre una y otra reunión de la Cumbre del Cambio Climático, con el “calorcito” tropical de Cancún y no estar aquí en un gélido Distrito Federal.

¿Será por eso del clima? y ha decidido operar desde  allá, los complicados asuntos nacionales.

Pero, pronto tendremos por el Distrito Federal a Felipe Calderón, porque para el sábado próximo, tiene una especie de preposada política con los diputados federales panistas en Los Pinos.

Igual, sucederá para el siguiente domingo 12 de diciembre –el día de las “lupitas”–,  pero con los senadores blanquiazules.

———–ooooooooooooooOOOOOOOOOOOOooooooooooo—————

Para sorpresa de muchos, Doña Cecilia Romero Castillo, hizo olvidar sus recientes penas de haber sido renunciada en el Instituto Nacional de Migración, por la muerte de migrantes en Tamaulipas, y logró colarse a ¡! la secretaría general del PAN ¡!, y mostró de nuevo su poderoso músculo político.

Pero, hay más sacudimientos hacia dentro del nuevo CEN panista: Max Cortazar, el poderoso vocero calderonista, ha sido suplido oficialmente –se lo comentamos ayer—, por Raúl Reynoso.

¿Qué nueva encomienda le darán a Max?

Y, Madero trae el idem al hombro, para tumbar otra figura política en la Cámara de Diputados: Doña Josefina Vázquez Mota, coordinadora de los legisladores blanquiazules.

Hay versiones en el sentido de su cambio ahí,  porque no se va como precandidata o candidata a la gubernatura del Estado de México. NO.

Su mira política, tiene más grados de elevación. Dícese que prefiere irse para “la grande” del 2012.

Suena un poco ilógico esto, porque al irse antes de esa coordinación, sin su postulación bajo el brazo,  pierde  una plataforma valiosa para impulsarse hacia esas alturas.

Esperaremos, para confirmarlo.

———-oooooooooOOOOOOOOOOOooooooooooo————————-

En tanto, en el PRD, también se empieza a enrarecer el viento político: Doña Hortensia Aragón, hizo ayer dos puntualizaciones políticas muy importantes:

1.- Expresó su aceptación para que el próximo candidato presidencial PRD, vaya en alianza con el PAN desde la perspectiva de una alianza ciudadana, como ya “tiró línea”, el Presidente Felipe Calderón, la semana pasada, y…

2.- Le han fijado el plazo de un mes, para que el nieto del “Tata” Lázaro Cárdenas, de igual nombre que su abuelo, pero de apellido segundo Batel, se decida “por aceptar” la presidencia nacional del PRD.

Imáginese, así andarán de escasos los capitales políticos ahí.

Pero el ex gobernador michoacano, Lázaro, el joven, sabe, intuye que no la tiene fácil para controlar a todas las tribus del sol azteca, cuyos intereses políticos están más enredados que un queso oaxaqueño.

————ooooooooOOOOOOOOOOOOOOOoooooooo———————

Hay el run-run polaco siguiente: Miguel Angel Yunes Linares, no será designado director general de PEMEX.

Que pronto retornará de nuevo a su antiguo puesto: El ISSSTE.

Quien sabe, porque la maestra está armando otros trabucos, que la enfilan hacia apoyos al PRI y sus precandidatos: Uno para el proyecto 2012, con Enrique Peña Nieto y, el segundo, llevar a Humberto Moreira, hacia el CEN del PRI.

Si pide a quien puede hacerlo, para que su ahijado retorne a ese instituto de seguridad social federal, no va a agradar a varios dirigentes priístas con quienes se entiende de nuevo, para llevar a buen puerto los proyectos enunciados antes.

Nos vamos. Buenventura para todos.


Parque Hundido: Exposición Digital de fotografías de Miguel Angel Cristiani

Miguel Angel Cristiani
Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

(Para ver la exposición fotográfica haga click en la foto)

 

Miguel Angel Cristiani, colega nuestro y egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, nos da la oportunidad de conocer su más reciente serie de fotos, intitulada “Parque Hundido”

Miguel Angel, quién es también un reconocido comunicador de los medios en el sector público de Veracruz, es un incansable promotor de las bellezas naturales de nuestro estado y un aguzado artista de la lente, como podemos apreciar en este carrusel de fotografías.

Para ver la exposición virtual solo haga click sobre la fotografía a la derecha, para llegar al enlace donde están las series de fotografías que pasarán automáticamente en slides.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .