EN VERACRUZ HAY ENFIESTADOS, ENDEUDADOS, ACOGOTADOS Y LIQUIDADOS…


 

por Luz María Rivera

Por Luz María Rivera, egresada de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana

** Este viernes preludio del pago de quincenas y Aguinaldos para muchos trabajadores, la preocupación se manifiesta por la Inseguridad y la Violencia que no ha bajado ni se ha detenido, al arribo del nuevo gobierno de MORENA: claro que no traen “varita mágica” diría el ex Ejecutivo panista, pero la gente al menos quiere que los nuevos muevan la vara y se manifiesten.

** Por ejemplo los Maestros: ayer mediante oficios, diferentes sindicatos magisteriales le han pedido ya al nuevo titular de la Secretaría de Educación de Veracruz Zenyazen Roberto Escobar García, que sea consciente de la situación de extrema Inseguridad que viven los docentes veracruzanos acogotados por Amenazas y Extorsiones imparables y que el ex gobernador Yunes nunca atendió.

** Temen los Maestros ser presas de estos que están esperando que ellos cobren las Quincenas, Aguinaldos y Primas para caer sobre ellos; y por eso los del Sindicato Magisterial Veracruzano que lidera Luis Polo Villalobos, le piden al titular de la SEV que los libere de sus responsabilidades desde el día 18 de diciembre: no quieren ya andar con “el Jesús en la boca” y dedicarse a sus familias.

** Muchos que no saben las condiciones en que trabajan la mayoría de los maestros veracruzanos de las Primarias, Secundarias y Preparatorias del sistema público de Educación, por todo el estado, “saltarán” de inmediato peleando que por qué se quieren ir “de vacaciones” tan pronto: pero sepan que los maestros viajan largas distancias carreteras diarias muchos de ellos, para ir a atender a grupos de más de 40 alumnos: ustedes imaginen nada más; chútense sólo a veinte “bendiciones” gritando al mismo tiempo, corriendo, peleando, saltando y no haciendo caso, y entenderán lo que los maestros viven todos los días de lunes a viernes.

** Sus salarios además, no son los de los Diputados, Senadores ni Ministros de la Corte o Magistrados: apenas y les alcanzan para ir “tirando” la quincena porque también los maestros tienen obligaciones y las maestras hijos y casas que atender.

** Vamos a ver si la SEV del gobierno de MORENA atiende este Reclamo basado en la Inseguridad.

** Y en Coatzacoalcos este viernes las Cámaras Empresariales convocaron a una marcha a las 11 de la mañana que partirá del parquecito Hidalgo rumbo al Palacio Municipal también en manos de MORENA, para exigir que cese la Inseguridad en el municipio sureño, presa de Extorsiones, Secuestros, Levantones y Asaltos. Sigue la situación muy difícil ahí y no nos hemos enterado qué plan tiene el nuevo gobierno para apaciguar la región y el estado en general.

MIENTRAS, LOS ENFIESTADOS…

** La situación para miles a estas horas en Veracruz, es de incertidumbre económica: y se les dice que hay “que esperar” que se “acomoden” los que acaban de llegar; pero las deudas, los compromisos, las necesidades no esperan. ¿Qué se les dice?

** Y en este Contexto y pese a las críticas, el “dos” del Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, se irá mañana a Otatitlán su tierra, para celebrar un encuentro de caricaturistas y desde anoche están las trasmisiones de la Radio y la Televisión de Veracruz, desde la tierra del Cristo Negro.

** A ver si no salen crucificados por andar en la pachanga y el anticipado Culto al Ego: querían llegar al Gobierno, y más gente de la que creen los observa con ojo crítico. Qué necesidad.

ACOGOTADOS…

** Así se sienten los Veracruzanos que aparte de la presión económica suman la de Inseguridad: y no ven para cuándo en fecha precisa, terminen los hostigamientos.

** Tan solo en la zona conurbada los Comerciantes no ven la suya: continúan las Extorsiones en Veracruz y Boca del Río, y aunque ayer Humberto Morelli rindió su primer informe y antes de él Fernando Yunes hizo lo propio, ninguno de los dos alcaldes panistas tocó el tema que es real: los empresarios restauranteros y de bares están amenazados y muchos trabajan bajo “cuota”.

** Ninguno de los dos gobiernos Panistas ha acusado “recibo” de tal situación y tampoco ofrecen, públicamente, apoyo a estos empresarios que cada vez más están desalentados y temerosos. La única forma de trabajar es esa, se atreven a comentarnos algunos: perdiendo dinero con los Extorsionadores. Les cobran todo. Y ahora nos enteramos que hasta la música “viva” les controlan. Ahí le dejamos el Dato al nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz: Hugo Gutiérrez Maldonado.

PETICIÓN A LOS ALCALDES PANISTAS DE LA CONURBADA…

** Sabemos de sobra que anteriores gobiernos tanto del PRI pero también del PAN, no hicieron gran cosa en el tema de las aceras y calles de ambas ciudades: no es cosa que a Yunes Márquez y a Morelli se les exija ahora remediar daños arrastrados de décadas; pero tampoco pueden escudarse en ello y no iniciar la rehabilitación e implementar un programa efectivo, pensado y bien planeado, para ir remediando el desastre del deterioro de la infraestructura urbana.

** ¡No se puede caminar por Veracruz y Boca del Río sin tropezarse, resbalar, torcerse, caer!, son verdaderas trampas las aceras; no se digan las calles que hasta videos les hacen jugando “golf” en los baches.

** Pero lo más importante: urgen semáforos peatonales. No es posible seguir esquivando autos y corriendo en las esquinas sólo porque los automovilistas no respetan límites de velocidad y están pésimamente educados. Lo hemos dicho en anteriores columnas: urge devolver calidad de Vida. Y ésta no es ciertamente un bulevard “renovado” ni un zócalo “modernizado”. El Dinero Público tiene que destinarse a las necesidades de las Mayorías.

** E iluminación pública: toda la avenida Cuauhtémoc, “la cara” de entrada a la ciudad por vía terrestre y zona norte, da grima. De verdad, qué pena. No se diga la entrada a Boca del Río desde Medellín viniendo de Alvarado: todo oscuro y tétrico. Y ahí Polo Deschamps, tampoco se manifiesta.

ES VIERNES ESTIMADOS LECTORES: A CUIDARSE Y NO HACER OSTENTACIÓN DEL MAGRO AGUINALDO. EN LO QUE LOS MORENOS AGARRAN LA ONDA, MEJOR PREVENIR. PASEN UN FIN DE SEMANA AMOROSO Y PACÍFICO. NOS LEEMOS POR AQUÍ, DIOS MEDIANTE, EL PRÓXIMO LUNES…

 

Publicado en: http://elmercuriodeveracruz.mx/vercolumna.php?id=5212

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.