Cosmovisión: Reparación del tejido social


  Por Raúl López Gómez

Por Rául López Gómez, egresado de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, desde el puerto de Veracruz

Expertos en materia de seguridad, reconocen y dan certidumbre al programa de contención y prevención de la delincuencia en el país del nuevo gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador.

Las opiniones son en el sentido de que en poco tiempo se ha diseñado una estrategia positiva y de resultados graduales que van aminorando el alto índice delictivo en todo el país.

Las consecuencias del crecimiento exponencial de los niveles de delincuencia se deben a los efectos de corrupción, impunidad y de ingobernabilidad de los tres niveles de gobierno del pasado, que abusaron del poder y siempre en perjuicio de las clases medias y pobres de quienes recibieron la carga del sostenimiento de la economía y de las acciones negativas de muchas de las instituciones gubernamentales, que someten y agobian a los que menos tienen, pero también a la injusticia social y económica.

Ahora establecen, “que esto se acabó”, porque dan cuenta de que el gobernante de Palacio Nacional, AMLO, se esmera en terminar con los excesos y abusos que vienen desde muchos años del poder y que se están extinguiendo con bases legalespara abatir esas conductas negativas de quienes ostentancargos públicos.

En el país, las cifras se están reduciendo de los índices delictivos pero se trata de un proceso gradual y no de acciones por arte de magia.

El tejido social, se ha visto agobiado por décadas por los abusos del poder y se da un circulo vicioso de lucha entre unos y otros, entre ricos y pobres, así como entre autoridades y pobres, pero también desde las conductas delictivas hacia algunos sectores de la población más vulnerables, pobres, mujeres, ancianos, niños y sin dejar fuera a los propios periodistas que son parte de las estadísticas de sufrir las consecuencias por el ejerció de su labor.

El programa de seguridad en el país con el gobierno federal de la Cuarta Transformación, será un referente obligado de cambio, porque se parte del principio del desequilibrio social y económica, en donde los funcionarios públicos en general en los tres ámbitos de gobierno se han sentido por encima de la población, y se ve que el presidente López Obrador, está decidido en su mandato a reivindicar al pueblo, en quien realmente radica la soberanía de la nación.

Esto a los políticos de otras parcelas de poder y empresarios que se sienten de la ultraderecha que se caracterizó por rebasar al pueblo, ahora no creen una realidad en donde se necesita nivelar condiciones de los pobres y de la miseria extrema, que están siendo reivindicados desde el propio poder gubernamental como una medida sana y razonable, que está ayudando a frenar los índices delictivos. Aunque muchos se molestan y critican esa decisión del presidente AMLO.

Fuentes consultadas, el doctor Arturo Matiello Canales y el licenciado Luis Feijoo Herrera, ambos prestigiados expertos en materia de seguridad y derecho.

Boca del Río: programa de Semana Santa 2019

El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, puso en marcha este lunes el programa de protección de Semana Santa 2019, en donde estarán laborando todas las dependencias de protección civil, seguridad pública, tránsito, servicios municipales, DIF municipal y de las áreas recreativas para dar una efectiva atención a turistas y locales,

En el evento de arranque a este programa realizado afuera del Foro Boca, el presidente municipal de Boca del Río, dio cifras de un promedio de 200 mil turistas a la zona hotelera con una derrama superior en los 250 millones de pesos, por lo que estarán trabajando en apoyo de las actividades de protección en general más de 500 elementos con todas las unidades disponibles de vigilancia en playas, bulevares y en toda la sociedad, en forma especial la limpieza.

Desde el jueves se harán los clásicos tornes deportivos playeros para todos los bañistas con algunas modalidad de esparcimiento.

Las multas de transito serán condonadas por el ayuntamiento de las que se consideran como faltas A y B, pero aclaró que se estará aplicando el alcoholímetro con fines de protección de la población y reducir accidentes. Así las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.